FITNESS: ENCUENTRA LA MOTIVACIÓN NECESARIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero Fitness.
Un artículo de Equipo ColumnaZero Fitness.

En las innumerables listas de propósitos para el nuevo año, ya tengan formato físico en papel o sean simplemente mentales, el hecho de retomar la actividad y el deporte es sin duda el más repetido. Sin embargo sólo una pequeña minoría mantendrán vivo dicho propósito.

Topicazo. Llega el nuevo año y con él cientos de buenos propósitos. También cientos de nuevos artículos como este que no hacen sino recordarnos nuestra buena voluntad a 1 de enero, nuestra falta de constancia a mitad de mes y la dejadez y falta de motivación a día 31. Suele ser la tónica general. Seguramente hoy muchos os acerquéis a vuestro gimnasio y prácticamente tengáis que pedir vez con media hora de antelación para hacer unas cuantas dominadas. Es un problema cultural. Nos han metido en la cabeza que ir al gimnasio significa tener una rutina soporífera en la que repetir una y otra vez los mismos ejercicios, con un peso liviano hasta que te aburras haciendo series. Y mire usted, no. Algunos tenemos la fortuna de que nos encanta pasar horas bajo una barra por simple placer, pero no todo el mundo tiene los mismos gustos y/o aficiones. Que el entrenamiento de fuerza es seguramente el que puede generar mayores beneficios a nivel físico y mental está fuera de toda duda; pero no es la única opción. Existen miles de actividades exigentes y divertidas que quizá aún no has descubierto. Quizá hayas dado con uno de esos malísimos monitores de gimnasio que prescriben tablas a diestro y siniestro cortadas todas por el mismo patrón, sin atender a las individualidades de cada uno. Y tan importante como el objetivo de cada persona y sus condiciones previas, también lo es el modo en el que trabajar; porque siempre existen opciones.

FITNESS: ENCUENTRA LA MOTIVACIÓN NECESARIA

Eso sí, para progresar, sea en el campo que sea, el compromiso y el esfuerzo son innegociables. Deja a un lado tus complejos. Fíjate unos objetivos claros. Investiga diferentes métodos y sistemas que hagan tus entrenamientos más amenos. Deja de echar culpas a la genética, pues es la que es y hay muchos ejemplos que dan buena fe de que el trabajo duro y la perseverancia tienen mucho mayor peso que ésta. Y por encima de todo ten en cuenta lo siguiente; si quieres llegar a un punto que todavía no has alcanzado debes de poner el práctica cosas que aún no has intentado. Tienes entre nuestros contenidos fitness un sinfín de recomendaciones de entrenamiento, nutrición y novedades del mundillo.

[VER] FITNESS ENTRENAMIENTO

[VER] FITNESS NUTRICIÓN

[VER] FITNESS VARIOS

[VER] RETO FITNESS

Así debes planificar tus entrenamientos con la ayuda de un auténtico profesional, porque será una buena inversión a medio y largo plazo. De no hacerlo, estarás planificando tu fracaso. No lo dejes para más tarde, pues se puede convertir en nunca. Así, desde Columnazero te animamos a que no dejes en manos del azar, de la pereza y del ritmo de vida tu compromiso con el deporte. Te animamos a que pruebes nuevas disciplinas dinámicas y divertidas como el crossfit, con la posibilidad de combinar numerosas disciplinas e interactuar con más gente. Nuestro propósito para este 2016 también será no sólo ofreceros información y decenas de referencias académicas para que os empapéis de conocimiento, sino que trataremos de ofreceros un aporte extra de motivación y contenidos mucho más dinámicos que os animen a mantener vuestras ganas de progresar y seguir practicando deporte. Y os prometemos que si vosotros no desistís en vuestros esfuerzos, nosotros también seguiremos ahí. Estad atentos porque esta misma semana nos leemos con nuevos contenidos.

Equipo Columnazero Fitness

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here