FITNESS: EL MEJOR MOMENTO PARA LLEVAR UNA VIDA SANA

CZ Fitness repasa los beneficios de practicar deportes y planteará los mejores ejercicios para realizar este verano.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
CZ Fitness repasa los beneficios de practicar deportes y planteará los mejores ejercicios para realizar este verano.

En este artículo os contamos cuales son los beneficios que supone la práctica deportiva para nuestro organismo, ya que son prácticamente ilimitados. En tu casa, en el parque o en el gimnasio; el deporte es sinónimo de salud.

Queremos que este verano sea un punto de inflexión y convirtamos el fitness en un modo de vida común. Con mayor asiduidad iremos preparando artículos que se referirán a nutrición, running y entrenamientos, haciendo especial hincapié en aquellos ejercicios que podemos realizar durante las vacaciones para mantener la forma y no sucumbir a los excesos tan propios de este período veraniego. Para comenzar, hemos preparado un artículo que nos recuerde qué beneficios nos puede aportar la práctica deportiva. Y es que muchos aún se muestran reacios a practicar deporte porque creen que puede resultar contraproducente para su salud. Y creemos que no somos unos eruditos si afirmamos que no hay nada más lejos de la realidad. El deporte, en unos niveles aceptables y controlados, es fuente de salud.

La palabra deporte se ha utilizado de forma genérica para señalar una actividad física que comporta beneficios para todo aquel que lo practica. Un estilo de vida que incorpore el deporte goza de una amplia serie de beneficios a nivel fisiológico y de bienestar general. Sin embargo, tampoco hay que olvidar el importante componente psicológico que supone su práctica para las personas.

A nivel biológico podríamos hablar de la liberación de endorfinas, dopamina y demás hormonas causantes de las sensaciones de placer y felicidad, pero podemos ir más    allá; la práctica de cualquier tipo de actividad física o deporte genera en nuestro ser un gran componente motivacional, además de una mejora incuestionable de nuestra salud:

–        Con la práctica regular de actividad deportiva conseguimos reducir de forma notable las depresiones y/o situaciones de estrés.

–        Paliación de la fibromialgia, que no es otra cosa que una anormalidad en las estructuras musculares y esqueléticas, que según numerosas investigaciones podrían ser fruto de situaciones de estrés al que estamos sometidos.

–        Aumento de la capacidad pulmonar y resistencia.

–        Aumento de la capacidad de concentración y mejora en el rendimiento a nivel profesional.

Y os preguntaréis. ¿Y por qué no mencionan los beneficios a nivel biológico? Posiblemente por ser los más conocidos. Pero por supuesto, en ningún caso debemos obviar este apartado; la actividad física, y muy especialmente la actividad cardiovascular comporta:

–        Mejora de la capacidad respiratoria.

–        Mayor eficiencia de nuestro corazón; cada bombeo llevará mayor cantidad de oxígeno allí donde este sea requerido.

–        Aumento de la masa muscular, no sólo con fines estéticos (aunque este apartado sea importantísimo para mejorar nuestra propia imagen y la autoestima).

–        Mejora general de todas las capacidades físicas.

En definitiva, un sinfín de beneficios que podéis encontrar en cualquier libro, publicación o blog. Pero el momento de empezar es ahora. Los gimnasios se llenan de personas en los meses de enero, abril, y septiembre; y la mayoría de los que se apuntan terminan por dejarlo. Unos por falta de tiempo, otros por falta de interés. Quizá el problema sea que no se ha encontrado la disciplina apropiada; es por ello que trataremos de tocar el mayor número de ‘palos´ posible; para que todos os sintáis cómodos aquí. Os desvelaremos trucos para la pérdida de peso y quema de grasas, aumento de la masa muscular magra y otros muchos aspectos.

Pero lo primero que hemos de hacer es fijarnos un objetivo. Proponernos ese objetivo firmemente y pensar si estamos dispuestos a sacrificar ciertas cosas para la consecución de este.

¿Si? Bien, avanzamos.

El momento ha de ser ahora; sea cual sea el objetivo se requiere un sacrificio y un período de tiempo prolongado.

Comenzar en septiembre no supone más que la pérdida de estos dos meses de julio y agosto. La operación bikini 2014 debe empezar hoy; comenzando por realizar actividades a baja intensidad e ir incrementando esta paulatinamente, acorde al estado de forma que vayamos adquiriendo.

En caso de que os apuntéis al gimnasio, recomendamos entrenamientos full-body; entrenamientos en los que se trabajan todos los grupos musculares en una misma sesión. Se deben de realizar ejercicios básicos para cada grupo muscular; 1/2 series de cada grupo muscular con un peso moderado y con un rango de repeticiones entre 10 y 12.

Ahora sí, manteneos al tanto y no dejéis de visitar www.columnazero.com para ir descubriendo todas las novedades de nuestra sección. ¡Empieza lo bueno! Muchas sorpresas están al caer…

Alex Fernández

 Juan Manuel Prieto

 

1 Comentario

  1. Excelentes recomendaciones, hacer ejercicio es la mejor medicina para el cuerpo, me gusta la idea del fullbody para empezar, yo hace unos meses hago Muscle and Fitness y me encanta, saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here