FESTIVAL DE CINE: LA CUENTA ATRÁS PARA 61º SAN SEBASTIÁN

Un artículo de David López Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de David López Fernández para ColumnaZero.

10 días de sueños…¡Comienza la cuenta atrás!

El próximo 19 de Septiembre tendrá lugar la apertura del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián que cumple 61 años.

El 21 de septiembre de 1953 comenzaba esta larga andadura en tierras Donostiarras donde a base de esfuerzo y sacrificio, a los pocos años, se consagraría como uno de los Festivales de Cine más relevantes del panorama internacional. Y es que unos años más tarde, en 1957, la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Filmes) le otorgaba el reconocimiento al Festival con la categoría “A”, convirtiendo a la Concha de Plata en Oro y logrando la trascendencia con la que se le conoce.

Desde entonces San Sebastián es reconocida por el marco incomparable que construyen sus gentes, su paisaje y su gastronomía; y por ser uno de los principales destinos cinematográficos como Venecia o Cannes, donde estrellas del panorama internacional acuden cada año a por  la prestigiosa Concha. A lo largo de estos 61 años, han desfilado por la alfombra Donostiarra desde figuras como Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Jean-Luc Godard, François Truffaut o Luis Buñuel, a otras más actuales como Pedro Almodóvar, Roman Polanski, Antonio Banderas, Sean Penn o Julia Roberts.

Esta edición acogerá la presentación internacional de los últimos trabajos de directores tan consagrados como Álex de la Iglesia con Las brujas de Zugarramurdi. El actor Antonio de la Torre presenta en manos del director Manuel Martin Cuenca, Caníbal, una misteriosa historia de amor. El thriller Enemy, del laureado director de Incendies, Denis Villeneuve, sobre la psique de un hombre en crisis. Y el conocido Fernando Franco con su obra prima La Herida, basada en Ana, una mujer de 30 años que trabaja como conductora de ambulancias, padece un Trastorno Límite de la personalidad y cuyo máximo anhelo es ser feliz. Además, el 27 de septiembre el actor australiano Hugh Jackman recibirá el premio Donostia, justo antes de la proyección de la película Prisoner.

Bajo este cartel ¿Qué más se puede esperar?. Podría decirse que está todo pero no.  61º  San Sebastián cerrará el día 28 de septiembre con la premiére mundial de The Young and Prodigious T.S. Spivet, el último trabajo del cineasta francés Jean-Pierre Jeunet, creador de la onírica Amelie (2001), una de las obras más representativas del cine del siglo XXI.

De este modo ColumnaZero, expectante por la apertura del Festival, empieza a preparar las maletas para viajar hasta Donostia para poder contaros una vez más lo mejor del buen cine, y porque si es nuestro, es dos veces bueno.

David López Fernández

@DavidLF_cinema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here