FESTIVAL DE CINE 61 º SAN SEBASTIÁN: REPORTAJE LO MEJOR DEL ZINEMALDIA

Un reportaje de David López Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (10 votes cast)
Un reportaje de David López Fernández para ColumnaZero.

Tras diez intensos días, la 61 edición del Festival de Zinemaldia recoge su alfombra roja habiendo repartido ya todos sus premios. ColumnaZero resume los mejores momentos del Festival en un reportaje audiovisual  desde San Sebastián.

Entre sorpresas, alegrías y agradecimientos, los premios fueron entregados en gran parte al cine iberoamericano. Así, la venezolana Pelo Malo, como la gran candidata, recibió la Concha de Oro a la mejor película.

Por otro lado, La Herida del director Fernando Franco, fue galardonada con el Premio Especial del Jurado contrayendo la entrega de la Concha de Plata a Marian Álvarez como mejor actriz.

La francesa Quai d´Orsay se alzó con la Concha de Plata a mejor guión tras el discurso cómico y complejo de una política caótica cuyo pasado no es mejor que el presente.

Club Sándwich le proporcionó la Concha de Plata a Jim Broadbent como mejor director por una película que ha provocado auténtico entusiasmo en el Festival de San Sebastián por su originalidad y frescura. Héctor es un joven adolescente que vive bajo la protección y el cariño de su madre. Durante unas vacaciones solitarias, Héctor conoce a Jazmin, quién le descubre los destellos del amor y del sexo. Un crecimiento repentino que causará comportamientos anómalos en su madre.

Caníbal, protagonizada por Antonio de la Torre y presentada como una de las grandes promesas del Festival, no se quedó atrás al recibir el premio a la mejor fotografía por el espectacular trabajo de Pau Esteve.

Y Le-Weekend le valió la Concha de Plata a Jim Broadbent como mejor actor por su interpretación en esta dulce novela sobre un amor que lucha por reavivarse gracias a las llamas del pasado en un entorno tan idílico y romántico como París.

El excelente Jurado Joven, que ha colaborado con el Festival para la entrega del Premio de la Juventud, dictaminó de forma unánime que Wolf era la película que merecía dicho reconocimiento por su lucha por la supervivencia personal.

De este modo, bajo una gran muestra de proyectos iberoamericanos y europeos, la 61ºEdición del Festival de Cine Internacional de Donostia pone el cierre con el recuerdo para la eternidad de dos grandes estrellas, Carmen Maura y Hugh Jackman como merecedoras del honorable Premio Donostia.

En cada esquina existe una historia que contar. Sólo hay que saber cómo mirar.

[vsw id=”QUuBQI3HHmM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

David López Fernández                                                                   

@DavidLF_cinema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here