FELTMAN´S HOT DOGS: EL PERRITO CALIENTE GOURMET DE MADRID

Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (4 votes cast)
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

¿Cómo se hace comida rápida de calidad? ¿Cuánto tiempo cuesta eliminar la etiqueta de comida basura a los Hot Dogs? En principio parece una empresa difícil pero tras escuchar los motivos y sentir el entusiasmo de su dueño, FELTMAN´s HOT DOGS tiene las respuestas.

Pero antes vayamos a las raíces del HOT DOG (os recomendamos visitar la web feltmans.es, funcional y muy chula, donde profundizan en el tema) y comprobemos de dónde procede el nombre de nuestro establecimiento protagonista. Charles Feltman era un carnicero alemán residente en Coney Island al que se le ocurrió, allá por 1867, poner una salchicha caliente en un bollo de pan para evitar a sus clientes la utilización de platos y cubiertos. Como tantos otros inventos el ingenio y la necesidad (Charles comenzó su carrera sirviendo pasteles en un carro muy pequeño que él mismo empujaba) nos llevaron al descubrimiento de uno de los alimentos más populares del mundo, el HOT DOG.  Para los muy entendidos en perritos, NATHAN´s FAMOUS (la mayor cadena de restaurantes de HOT DOGS en USA) está íntimamente ligada al Sr. Feltman ya que su fundador, Nathan Handwerker fue empleado del stand de Charles Feltman en sus inicios. El Nathan´s Hot Dog Eating Constest que se celebra desde 2005 es el famoso concurso que cada año nombra al hombre capaz de comer más perritos calientes en un tiempo récord: 68 Hot Dogs en 10 minutos es la última marca registrada.

FELTMAN´S HOT DOGS: EL PERRITO CALIENTE GOURMET DE MADRID

Y bien, tras un poco de historia, metámonos en las cocinas de FELTMAN´s HOT DOG. Su dueño es un empresario con grandes e importantes amigos en la industria de la restauración, apasionado por viajar y loco por la buena comida, con experiencias en muchos estrella Michelin (ElBulli y DiverXo incluidos)… pero que nunca se había lanzado a este mundillo, y su apuesta es fuerte: colocar al HOT DOG en otro escalón, siguiendo los pasos de lo que hoy conocemos como Hamburguesas Gourmet.

“La búsqueda de lo mejor, en todo”. Así identifica el propietario la verdadera importancia que supuso el proceso de búsqueda de las materias primas antes de dar luz verde a su concepto. La elección del mejor pan, los mejores toppings (mención especial a la salsa natural de tomate italiano, que podemos disfrutar, por ejemplo, en el Coney Island Hot Dog) y por supuesto, de la mejor salchicha, son el valor diferencial que colocarán a FELTMAN´s HOT DOG como referente del sector. No es casualidad que después de meses de pruebas los proveedores finalistas de salchicha fueran tres empresas alemanas, pues los estándares de calidad impuestos en el país teutón respecto a España son mucho más exigentes.

FELTMAN´S HOT DOGS: EL PERRITO CALIENTE GOURMET DE MADRID
Hot Dog Coney Island.
FELTMAN´S HOT DOGS: EL PERRITO CALIENTE GOURMET DE MADRID
Hot Dog: Hamptons.

Si bien en España aún no tenemos la cultura del HOT DOG muy arraigada, tanto el mercado Latinoamericano como en muchos países del norte de Europa sí saben apreciar que la calidad en un HOT DOG es capital.

Todo ello nos podría llevar a la idea equívoca de que FELTMAN´s HOT DOG tiene unos precios fuera del rango de la comida rápida, y no es así. Un menú de HOT DOG + patatas fritas (cortadas a mano y fritas en aceite de oliva) + refresco (de botella, 50cl) lo disfrutaremos por alrededor de 6€. Además, y siguiendo con la máxima exigencia en calidad, os podréis encontrar con complementos (Fingers de Pollo, Nachos…), bollería y postres (Tarta de Zanahoria, Helados Italianos…) exquisitos.

Cakes.
Cakes.

La búsqueda constante por mejorar ha llevado a FELTMAN´s HOT DOG a cambiar recientemente su imagen, haciéndola más cercana y directa al consumidor final. Actualmente disponen de dos locales en Madrid. FELTMAN´s CENTRO en la C/ Sevilla nº2, junto a la Puerta del Sol, muy coqueto y fundamentalmente dirigido al Take a Way y un segundo, FELTMAN´s PRÍNCIPE PÍO, el cual acerca su experiencia gourmet a uno de los centros comerciales más importantes de la capital (CC Príncipe Pío, en el Paseo de la Florida nº2).

En definitiva, no dejéis pasar la oportunidad de conocer antes que nadie el nuevo mundo de los HOT DOG en Madrid, a precios de vicio.

Sergio Gómez

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here