EXPOSICIÓN: CONSTELACIONES DE LO INTANGIBLE, 25 AÑOS DE LUIS GONZÁLEZ PALMA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Una vez más el Espacio Fundación Telefónica nos vuelve a sorprender con una cita cultural ineludible hasta el 18 de octubre de 2015: la muestra “Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible” de uno de los fotógrafos latinoamericanos más importantes de la escena internacional, el guatemalteco Luis González Palma.  

En la cuarta planta del Espacio, la exposición, en el marco del festival PhotoEspaña, hace un recorrido de más de 25 años de la  carrera profesional de González Palma, a través de casi 70 obras, desde 1988 hasta 2015, que nos adentran en un universo misterioso y complejo donde la mirada como enigma irresoluble constituye una fuente inagotable de investigación. Según palabras del fotógrafo, las imágenes de la muestra son “un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida”. En definitiva, aquello intangible que gobierna nuestras vidas.Toda la exploración artística de Luis González Palma constituye una reflexión profunda sobre la mirada, que interroga la historia y condición humana.

EXPOSICIÓN: CONSTELACIONES DE LO INTANGIBLE, 25 AÑOS DE LUIS GONZÁLEZ PALMA

Y para disfrutar de una manera diferente el universo del fotógrafo, su compatriota el cantautor El Gordo será el encargado de la música , dándole un matiz experimental al recorrido, tocando en directo y únicamente acompañado de una guitarra o un ukelele y en acústico los miércoles de 17:00h a 20:00h hasta el 22 de julio. Carlos Rafael Hernández, más conocido como El Gordo, es reconocido no sólo como músico y compositor, sino también por su faceta de actor. Ha compartido escenario con artistas como Pablo Milanés o Jorge Drexler, por lo que no ha dudado en compartir su don con González Palma en esta cita cultural de Fundación Telefónica.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>