EXPERTOS EN ESTAFAS: OSPINA ABOGADOS DESTACA COMO DESPACHO ESPECIALIZADO EN DELITOS ECONÓMICOS

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Abogado penalista en delitos de estafa, Juan Gonzalo Ospina, Socio Director de Ospina Abogados es un abogado dedicado al derecho penal y especialista en delitos económicos, nos cuenta que en verano estos delitos se multiplican.

Llegan las vacaciones y los delitos de estafa se disparan, los delincuentes aprovechan esta época del año para engañar de una manera más fácil y sencilla a sus víctimas: reservas de avión que nunca llegan, alquileres de vivienda que no son reales, o agencias de viaje que no existen.

Los estafadores, disponen del dinero de sus víctimas con alguna oferta vacacional fuera de mercado, a través de páginas web que crean con el fin de estafar. Primero exhiben un producto real, para una vez encontrada la víctima, pedirles el pago de una parte de la fianza o del alquiler, que será enviado a un número de cuenta utilizada para engañar, de la que siempre es titular un cómplice o testaferro. Una vez dispuesto el dinero, lo extraen en efectivo o lo envían a un país fuera de España, así el delito se ha consumado y la víctima no podrá recuperarlo. Por ello, despachos especializados en estos tipos criminales son fundamentales para proteger a las víctimas o a aquellos denunciados, que desconocen la trama criminal de la que “sin querer” –con imprudencia–, han formado parte.

Los estafadores utilizan múltiples artimañas para engañar a sus víctimas. Ospina Abogados actuó como despacho penalista defendiendo a las víctimas que habían sido engañadas por un delincuente que se hizo pasar por un empresario y que solicitaba distintos servicios que nunca abonó. Engañaba a sus víctimas con pantallazos de transferencias bancarias que nunca se producían con el fin de aprovecharse de ellas. Juan Gonzalo Ospina, en este caso, solicitó una pena de 3 años de cárcel para el estafador, y al salir del juicio declaró: “las víctimas no pueden sentirse desamparadas. Solamente queremos que se haga justicia”.

Pero no es esta la única modalidad de estafa que aprovechan los delincuentes: estafas vacacionales, o las estafas informáticas, están a la orden del día. Hace unos días conocíamos como la Policía Nacional desarticulaba una trama de estafadores, que engañaban a sus víctimas con contratos de pisos falsos a través de una inmobiliaria, enviando el dinero a cuentas bancarias de trabajadores a quienes hacían creer que recibían una nómina, para después solicitar que ese dinero recibido fuera enviado al extranjero. En este caso, los acusados de recibir el dinero, fueron utilizados como cómplices, sin que ellos realmente lo supieran. Por ello, en este caso la línea de defensa desplegada por los abogados penalistas de Ospina Abogados fue demostrar su falta de conocimiento en el engaño, aportando los contratos y documentos que acreditaban que también fueron engañados.

Por ello, si has sido víctima de una estafa vacacional, es muy importante, denunciarlo rápidamente a las autoridades con el fin de intentar bloquear ese envío del dinero. Esa denuncia es aconsejable sea con abogado y procurador con el fin de que el juez pueda practicar las diligencias de investigación necesarias. Pero no olvidemos la prevención como elemento fundamental para evitar ser víctima de una estafa, desconfiar de las ofertas jugosas, desconfiar de las páginas webs no certificadas o de simples anuncios con comentarios, esos comentarios suelen ser falsos para engañar a las víctimas.

Ospina Abogados es un despacho especialista en prevenir estos delitos de estafas o para ejercer la defensa penal cuando existan denuncias contra falsos estafadores. También existen individuos que aprovechándose del proceso judicial intentan criminalizar cualquier deuda económica. Un ejemplo de ello fue la absolución que consiguió Juan Gonzalo Ospina en Sevilla cuando demostró que varios clientes suyos acusados de ser autores de un delito de estafas eran inocentes.

La asesoría legal, la prevención, la desconfianza y el sentido común, son claves para no ser víctimas de este delito de estafa que tanto daño hace, a familias inocentes, o a aquellos a los que se les atribuye injustamente su presunta comisión. Feliz verano.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here