ESTRENO GRAN HERMANO 16: 13 DE SEPTIEMBRE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un breve de Jorge Morelle para ColumnaZero.

Un breve de Jorge Morelle para ColumnaZero.

El reality por excelencia vuelve a TeleCinco el próximo domingo 13 de septiembre a las 22:00 horas cargado de muchas novedades.

Parece ser que el hashtag #JaimeGuerraDiLaFecha creado por los fans de ‘Gran Hermano’ ha funcionado a las mil maravillas. Después de colocarse en la lista de TT de España durante la noche del lunes y durante la emisión de ‘La Voz Kids’, TeleCinco ha decidido hacer caso a la audiencia y ha anunciado la vuelta del Rey de los realities este próximo domingo 13 de septiembre a las 22 horas.

Ha sido durante un bloque largo de publicidad de ‘La Voz Kids’ en la que TeleCinco ha dado un anuncio con un contundente “Faltan 6” días y el logotipo de ‘GH’. Minutos después, “Faltan 6” se ha convertido Trending Topic en España por esa misma razón.

Pero, ¿estará todo listo para el domingo? Las prisas nunca son buenas para ‘Gran Hermano’, aunque parece que TeleCinco no las teme. Con una casa remodelada por completo y por un casting que hace apenas una semana se encontraba en su fase final con unos 50 candidatos, el plató del programa todavía está en etapa de construcción.

El plató de ‘Gran Hermano’ está situado en el mismo lugar donde ha estado el plató de ‘Supervivientes’ y ‘Pasaporte a la isla’, que hace una semana que concluyó en TeleCinco. Los operarios se han puesto manos a la obra y van a trabajar contrarreloj para tener todo a punto para este domingo. Para evitar males mayores, la gala de presentación de este domingo utilizará “más que nunca” los exteriores, que ayudarán a que se produzca una gala más ágil, y por qué no, tapar posibles carencias de un plató todavía en construcción.

Lo que sí que se espera es que sea una edición tan –o más- exitosa que la de 2015. TeleCinco espera así poner punto y final a la maldición de una edición buena y una mala. ‘GH 11’ funcionó muy bien, pero ‘GH 12’ fue un batacazo en audiencias, convirtiéndose en la edición menos vista. ‘GH 12+1’ funcionó mucho mejor, pero ‘GH Catorce’ no cumplió las expectativas y marcó datos parecidos a la doceava edición. ‘GH 15’ comenzó flaqueando, pero poco a poco fue ganando adeptos y consiguió mantener el tipo. En teoría y por inercia, ‘GH 16’ debería funcionar algo peor que su edición anterior, pero TeleCinco está poniendo todo de su parte para que esto no sea así.

Más de 66.000 han sido las candidaturas que se han presentado este año a ‘Gran Hermano’, 6.000 más que en la edición anterior. De los 66.000 aspirantes, sólo 50 han logrado pasar a la fase final del cásting, y tan sólo poco más de una docena entrarán a la casa de Guadalix de la Sierra.

Muchas son las especulaciones de la mecánica de esta nueva edición.  Viendo lo que se deja caer en los teaser: “Gran Hermano dieci… ¡Shhh!”;  y teniendo en cuenta que son los mismos que se utilizaron en ‘Gran Hermano Australia’, se prevé que la mecánica sea parecida. Es decir, cada concursante guardará un secreto y habrá que ir descubriéndolos durante la convivencia.

El domingo 13 de septiembre de 2015 a las 22 horas, los fans de ‘Gran Hermano’ tienen una cita en TeleCinco.

Jorge Morelle

@MrCoouc_

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>