ESTAS SON LAS NOVEDADES DE LA KEYNOTE DE APPLE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Apple ha presentado, en la primera keynote del año, las nuevas incorporaciones que se suman a las filas del cada vez más extenso catálogo de la compañía de la manzana. La  apuesta es abaratar el precio de algunos dispositivos y crear otros más asequibles, así como renovar el reciente iPad Pro y actualizar los diferentes sistemas operativos.

iPhone SE: menor tamaño, mayor potencia

Los rumores hacían presagiar que esta sería la principal novedad de esta keynote, pero como con Apple nunca se sabe, hemos tenido que esperar hasta hoy para confirmarlo. El nuevo terminal, que nace para situarse por encima del iPhone 5s, el cual ya ha sido sustituido por este nuevo modelo en la web de Apple, se presenta con un diseño casi calcado al de su hermano 5s, pero con unos bordes redondeados que siguen la línea estética de los iPhone 6 y 6s.

A nivel técnico, también sigue la estela de estos modelos, monta el Chip A9 y el coprocesador M9, así como la cámara iSight de 12 megapíxeles de los iPhone 6s. Dentro de las especificaciones fotográficas, cada vez más relevantes en este tipo de teléfonos móviles y que, poco a poco, han ido sustituyendo a las cámaras compactas tradicionales, cabe destacar las panorámicas de 63 millones de píxeles, la grabación 4K y unos nada despreciables 60 frames por segundo a 1080, además de la cámara lenta a 240fps. Lo que sí echamos de menos en este nuevo iPhone, es la ausencia del 3D Touch.

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE LA KEYNOTE DE APPLE

Estas características nos pueden hacer pensar que el precio del nuevo teléfono seguirá la línea habitual de Apple y lo alejará de nuestros bolsillos, al menos hasta que podamos ahorrar lo suficiente para comprarlo. Pero no. Esta vez la compañía de Cupertino ha querido dar un golpe sobre la mesa y, en cierta medida, democratizar el iPhone, lanzando el modelo de 16GB a un precio de 399 dólares, lo que al cambio suponen unos 489 euros, una clara diferencia con el iPhone 6s, que salió al mercado a un precio de 749 euros.

El iPad Pro reduce su tamaño hasta 9,7 pulgadas

Otro de los buques insignia de Apple ha sufrido una importante actualización. Tras las críticas recibidas por el anterior modelo, de 12,9 pulgadas, que dejaba aquella comodidad vista en los iPad Air o Mini, en el olvido, la compañía ha vuelto a fabricar una tableta de un tamaño más asequible, en la línea de las generaciones anteriores.

Entre las principales novedades, podemos destacar la tecnología True Tone de la pantalla, con la que se consigue un menor índice de reflejos y el brillo más potente del mercado de estos dispositivos. Además, incluye los cuatro altavoces que lleva el anterior modelo, así que podremos disfrutar de nuestra música y series favoritas con un sonido en estéreo de una calidad exquisita. Por si fuera poco, por un buen puñado de euros más, podemos hacernos con el nuevo Smart Keyboard, que adapta su tamaño a las 9,7 pulgadas de la nueva tableta.

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE LA KEYNOTE DE APPLE

La salida de este nuevo iPad, a partir de 599 dólares el modelo de 32GB, supone la bajada de precio del resto de productos de la familia, una buena oportunidad para cazar alguno de los modelos anteriores si no podemos, o no queremos, hacernos con lo último de Apple.

Los sistemas operativos se reinventan

Como ya habíamos adelantado hace algunas semanas, Apple estaba preparando iOS 9.3, una nueva versión del sistema operativo móvil que trae algunas novedades interesantes. La más relevante puede ser el nuevo modo noche, Night Shif, del que podremos disfrutar en nuestros teléfonos. Con esta nueva característica, la pantalla de nuestro iPhone adecúa los colores y el brillo, volviéndolos más cálidos, para que no nos cueste pegar ojo por las noches, evitando así el conocido como insomnio tecnológico, uno de los nuevos males del primer mundo. A esto hay que sumar la mejora del Car Play, la mayor seguridad en nuestras notas, ya que a partir de ahora podemos protegerlas con Touch ID, y las nuevas funcionalidades para la educación.

Por otra parte, Apple también ha lanzado una la actualización de macOS 10.11.4 El Capitán. Incluye diversas mejoras como la protección de nuestras notas, al igual que en iOS, así como otras novedades, sobre todo centradas en mejorar nuestra experiencia con iMessage.

También ha visto la luz tvOS 9.2, cuya beta lleva en desarrollo desde enero, y que también recoge cambios sustanciales con respecto a la versión anterior. Así, podremos crear carpetas como las que tenemos en el escritorio de nuestro iPhone, donde agrupar determinadas aplicaciones; realizar búsquedas mediante Siri Remote y la opción de dictado, conectar un teclado vía bluetooth e incluso acceder a nuestra fototeca de iCloud a través de Apple TV, por lo que nuestros familiares no tendrán excusas para librarse de ver las fotos de nuestro último crucero por el Mediterráneo.

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE LA KEYNOTE DE APPLE

 WatchOS, concretamente la versión 2.2,  incluye 4 nuevos botones en el sistema operativo: “casa”, “trabajo”, “buscar” y “cerca”. De esta manera, mediante un solo toque sobre nuestra pantalla, tendremos las indicaciones para llegar a los sitios más habituales. Además, disfrutaremos de mejoras en la app Mapas, que incluyen una búsqueda optimizada de lugares destacados a nuestro alrededor, y un nuevo menú de acciones. Con respecto al reloj inteligente, Apple ha anunciado una bajada de precios, y en EE.UU se comercializará a partir de 299$ y una mayor variedad de correas con las que podremos personalizar, desde 49€, nuestro Apple Watch a nuestro gusto.

Sergio del Pino

@ser_delpino

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>