ESPECIAL UPFRONTS 2016

Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.

Después de una semana intensa, las cadenas ABC, CBS, FOX, NBC y The CW han dado a conocer en los Upfronts 2016 sus parrillas de cara a la próxima temporada. Series renovadas, canceladas y nuevas ficciones que nos mantendrán, un año más, pegados a la televisión.

Como cada año sobre estas fechas, las principales cadenas de Estados Unidos se han dado cita para exponer qué series regresarán un nuevo año, cuáles se quedan por el camino así como los nuevos estrenos que tratarán de cubrir estos huecos. Con alguna que otra sorpresa, el calendario para la nueva temporada queda configurado.

ABC: diez nuevas ficciones y despedida de ‘Castle’

A lo largo del año se habían dado a conocer algunas de las renovaciones de la cadena de Disney, que ha llegado a los Upfronts 2016 con los deberes hechos. ABC sigue confiando en las series de Shonda Rhimes, por lo que volveremos a ver ‘Grey’s Anatomy’, ‘Scandal’, ‘How to Get Away with Murder’ y ‘The Catch’, estrenada este año. La novedad de este tándem llegará de la serie protagonizada por Kerry Washington, cuyo embarazo ha provocado que la sexta temporada reduzca el número de capítulos, quedándose en 16, y que se retrase su estreno hasta la midseason, es decir, hasta comienzos de 2017. Junto a estas, la cadena la cadena ha confirmado la vuelta de otras como ‘American Crime’, ‘Last Man Standing’, ‘Modern Family’, ‘Once Upon a Time’, ‘Quantico’ o ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’.

Varias series con un buen número de temporadas a sus espaldas se despiden de ABC, como ‘Nashville’ o ‘Castle’, cuya salida de su protagonista, Stana Katic, hicieron saltar todas las alarmas. Para compensar esas bajas, la cadena ha encargado 10 nuevas series entre las que destacan ‘Time After Time’ y ‘When We Rise’. La primera, basada en una novela de Karl Alexander cuenta una persecución a través de diferentes épocas temporales en la que el afamado escritor H.G. Wells es transportado a la moderna Manhattan es la búsqueda Jack el destripador, al que interpretará Josh Bowman (‘Revenge’). Por su parte, ‘When We Rise’, miniserie de 8 capítulos que contará con Whoopi Goldberg, reflejará la lucha del colectivo LGTB por conquistar sus derechos en el siglo XX.

[vsw id=”VN4C4Ar5BLo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

RENOVADAS: ‘American Crime’ (3), ‘Black-ish’ (3), ‘Dr. Ken’ (2), ‘Fresh off the Boat’ (3), ‘Grey’s Anatomy’ (13), ‘How to Get Away woth Murder’ (3), ‘Last Man Standing’ (6), ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’ (4), ‘Modern Family’ (8), ‘Once Upon a Time’ (6), ‘Quantico’ (2), ‘Scandal’ (6), ‘Secrets and Lies’ (3), ‘The Goldbergs’ (4), ‘The Catch’ (2), ‘The Middle’ (8) y ‘The Real O’Neals’ (2).

CANCELADAS: ‘Astronaut Wives Club’ (1), ‘Blood & Oil’ (1), ‘Castle’ (8), ‘Galavant’ (2), ‘Marvel’s Agent Carter’ (2), ‘Nashville’ (4), ‘Of Kings and Prophets’ (1), ‘Rookie Blue’ (6), ‘The Family’ (1), ‘Tye Muppets’ (1), ‘The Whispers’ (1), ‘Wicked City’ (1).

NUEVAS: ‘American Housewife’, ‘Conviction’, ‘Designed Survivor’, ‘Downward Dog’. ‘Imaginary Mary’, ‘Notorious’, ‘Still Star-Crossed’, ‘Speechless’, ‘Time After Time’ y ‘When We Rise’.

CBS: Fin a la etapa ‘CSI’ y salto de ‘Supergirl’ a The CW

Siguiendo la línea de ABC, la cadena más fuerte de Estados Unidos ya había dado a conocer con anterioridad la gran parte de sus renovaciones, apostando por gran parte de sus ficciones estrella, como ‘The Big Bang Theory’, ‘NCIS’ y sus secuelas, ‘Criminal Minds’ o ‘Mom’. Pocas sorpresas en este aspecto, más dolorosas han sido las despedidas poniendo punto y final ‘The Good Wife’ tras siete temporadas. Esta, al igual que ‘Mike & Molly’ y ‘Person Of Interest’ no cuentan como cancelaciones pues ya habían anunciado previamente su última temporada.

Con la cancelación de ‘CSI; Cyber’, CBS acaba con una de las factorías de ficción más prolíficas de los últimos años. ‘Under the Dome’ y ‘Angel from Hell’ también han acabado en el hoyo. Atención especial requiere ‘Supergirl’ ya que aunque la netwotk ha decidido prescindir de ella, ha sido recuperada por The CW. La cadena también está buscando una nueva casa para ‘Limitless’ con el objetivo de darle una nueva oportunidad a la serie protagonizada por Jake McDorman y Jennifer Carpenter.

Tomará el relevo ‘MacGyver’, reboot de la mítica serie de los 80 que, tras muchas idas y venidas, consigue hacerse un hueco en CBS. Protagonizada por Lucas Till, se trasladará a la veintena del personaje, cuando crea una organización clandestina en la que brilla por su talento y su manera poco convencional de resolver problemas. El toque dramático lo pondrá ‘Doubt’, protagonizada por Katherine Heigl (‘Grey’s Anatomy’) y Laverne Cox (‘Orange is the New Black’), en la que una exitosa abogada se enamorará de una de sus clientes, presunta culpable de un terrible crimen. Matt LeBlanc (‘Friends’) será el encargado de poner el toque de humor desde ‘Man With a Plan’ comedia en la que, además de ejercer como productor ejecutivo, interpretará a un padre que se empezará a hacer cargo de sus hijos cuando su mujer empiece a trabajar, lo que supone todo un reto para él.

[vsw id=”sJHPUWLqEDE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

RENOVADAS: ‘Blue Bloods’ (7), ‘Criminal Minds’ (12), ‘Elementary’ (5), ‘Hawaii Five-0’ (7), ‘Life in Pieces’ (2), ‘Madam Secretary’ (3), ‘Mom’ (4), ‘NCIS’ (4), ‘NCIS: Los Angeles’ (8), ‘NCIS; New Orleans’ (3), ‘Scorpion’ (3), ‘The Big Bang Theory’ (10) y ‘Two Broke Girls’ (5).

FINALIZADAS: ‘Mike & Molly’ (6), ‘Person Of Interest’ (6) y ‘The Good Wife’ (7).

CANCELADAS: ‘Angel from Hell’ (1), ‘CSI: Cyber’ (2), ‘Limitless’ (buscando cadena), ‘Supergirl’ (va a The CW) y ‘Under the Dome’ (3).

NUEVAS: ‘Bull’, ‘Doubt’, ‘Kevin Can Wait’, ‘MacGyver’, ‘Man With a Plan’, ‘Pure Genious’, ‘The Great Indoors’ y ‘Training Day’.

FOX: El regreso de ‘Prison Break’ y ’24: Legacy’

Uno de los primeros canales en anunciar su parrilla fue FOX, que da pocas sorpresas tanto en sus renovaciones como en sus cancelaciones, sorprendiendo, eso sí, con sus nuevas apuestas. Como era de esperar, ‘Empire’, su serie estrella contará con una tercera temporada, al igual que ‘Gotham’. Inesperada ha sido la renovación de ‘Scream Queens’ después de los discretos datos de audiencia de su primera entrega. ‘Bones’, por su parte, contará con una duodécima y última temporada. La animación seguirá encontrando su hueco en FOX en la noche del domingo, día en el que continurán ‘The Simpson’, ‘Bob’s Burgers’ y ‘Family Guy’. Caso especial supone ‘The X-Files’ que, después de su exitoso regreso esta temporada catorce años después de su final, contará con una nueva tanda de capítulos, aunque habrá que esperar, al menos, hasta 2017-2018.

Poca emoción han tenido las cancelaciones pues todas se tratan de estrenos de este mismo año que no han contado con la aceptación suficiente para continuar su andadura, como ‘Bordertown’, ‘Grandfathered’, ‘The Grinder’ o ‘Minority Report’.

Con un total de 12 estrenos para la temporada 2015-2017, FOX arriesga y a la vez apuesta sobre seguro con dos grandes y esperados regresos: ‘Prison Break’ y ’24: Legacy’. La ficción carcelaria retomará la historia 10 años después cuando Sara descubra que Michael, el padre de su hijo, sigue con vida. Por su parte, y siguiendo la estela de Jack Bauer, el nuevo protagonista de la secuela de ’24’, interpretado por Corey Hawkins (‘The Walking Dead’) seguirá luchando contra el terrorismo. También aterrizarán hasta tres adaptaciones cinematográficas: ‘Lethal Weapon’, con Clayne Crawford (‘Graceland’) y Damon Wayans (‘Happy Endings’); ‘The Exorcist’, con Geena Davis y Alfonso Herrera (‘Sense8’); y ‘The Rocky Horror Picture Show’, protagonizada por Laverne Cox.

[vsw id=”5NH3ffAp9aA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

RENOVADAS: ‘Bob’s Burgers’ (6), ‘Bones’ (12), ‘Brooklyn Nine-Nine’ (4), ‘Empire’ (3), ‘Family Guy’ (15), ‘Gotham’ (3), ‘Lucifer’ (2), ‘New Girl’ (6), ‘Rosewood’ (2), ‘Scream Queens’ (2), ‘Sleepy Hollow’ (4), ‘The Last Man on Earth’ (3), ‘The Simpsons’ (29), ‘The X-Files’ (pendiente) y ‘Wayward Pines’ (3).

CANCELADAS: ‘Bordertown’ (1), ‘Cooper Barrett’s guide to surviving life’ (1), ‘Grandfathered’ (1), ‘Second Chance’ (1), ‘The Grinder’ (1) y ‘Minority Report’ (1).

NUEVAS: ’24: Legacy’, ‘A.P.B.’, ‘Kicking & Screaming’, ‘Lethal Weapon’, ‘Making History’, ‘Pitch’, ‘Prison Break’, ‘Shots Fired’, ‘Son of Zorn’, ‘Star’, ‘The Exorcist’, ‘The Mick’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’.

NBC: Cómo renovar lo imprescindible y guardarse sorpresas

Para la NBC, los Upfronts siempre son una buena ocasión para desacerse sin miramientos de todo aquellos que no les ha funcionado como esperaban. Así, la guadaña de la cancelación ha acabado con ‘Heartbeat’, ‘Heroes Reborn’, ‘Telenovela’ o ‘The Mysteries of Laura’. Así, la cadena del pavo ha renovado solo lo imprescindible, por lo que en la próxima temporada podremos seguir viendo ‘Blidspot’, ‘Law & Order: SVU’, ‘Shades of Blue’ o las de la franquicia ‘Chicago’.

Para cubrir el hueco dejado por las cancelaciones, NBC ha preparado un aluvión de estrenos con lo que tratarán de no dejar indiferente a nadie. Con ‘Timeless’, un equipo formado por dos hombres y una mujer serán reclutados para viajar en el tiempo y evitar que cambie la historia. ¿Te suena? La serie no ha estado exenta de polémica por su parecido a ‘El Ministerio del Tiempo’. ‘Powerless’, protagonizada por Vanessa Hudgens’, buscará la comedia en el universo de héroes de DC contando la historia de una corredora de seguros especialista en la cobertura de gente normal frente a los desastres ocasionados por los superhéroes. Por su parte, ‘Emerald City’ aprovechará el mundo de Oz para contar historia de una nueva y veinteañera Dorothy.

Dos de sus series tradicionales ampliarán sus mundos. ‘The Blacklist: Redemption’, spin-off de ‘The Blacklist’; y ‘Chicago Justice’, explorando el mundo de la abogacía siguiendo la estela de los bomberos, los médicos y la policía. Estas, junto a otras series, son las bazas que NBC se guarda para la midseason, por lo que aún no han anunciado su ubicación en la parrilla.

[vsw id=”4glJzvUunOE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

RENOVADAS: ‘Aquarius’ (2), ‘Blindspot’ (2), ‘Chicago Fire’ (5), ‘Chicago PD’ (4), ‘Chicago Med’ (2), ‘Grimm’ (6), ‘Law & Order: SVU’ (18), ‘Shades of Blue’ (2), ‘Superstore’ (2), ‘The Blacklist’ (4) y ‘The Carmichael Show’ (3).

CANCELADAS: ‘Crowded’ (1), ‘Game of Silence’ (1), ‘Heartbeat’ (1), ‘The Player’ (1), ‘Telenovela’ (1), ‘The Mysteries of Laura’ (2), ‘Truth Be Told’ (1) y ‘Undateable’ (3).

NUEVAS: ‘Chicago Justice’, ‘Emerald Ciry’, ‘Great News’, ‘Marlon’, ‘Midnight Texas’, ‘Powerless’, ‘Taken’, ‘The Good Place’, ‘This is Us’, ‘Timeless’, ‘The Blacklist: Redemption’.

The CW: Confianza en sus series

La última que ha dado a conocer su parrilla ha sido The CW, la cadena más joven. Pocas sorpresas ha dado y es que ha renovado la grandísima mayoría de sus series actuales, hasta un total de once, entre las que se encuentran ‘Arrow’, ‘Jane the Virgin’, ‘Supernatural’, ‘The 100’, ‘The Flash’ o ‘The Vampire Diaries’. Así, solo tres series han sido canceladas: ‘Beauty and the Beast’, ‘Containtment’ y ‘Significant Mother’.

Tanta renovación ha hecho imposible que la cadena de Warner Bross pueda incluir nuevas ficciones en la temporada 2016-2017, por lo que finalmente solo se podrán ver tres novedades: ‘Frequency’, ‘No Tomorrow’ y ‘Riverdale’. Habrá que esperar hasta 2017 para ver esta última, al igual que las nuevas temporadas de ‘iZombie’, ‘Reign’, ‘The 100’ y ‘The Originals’. Aunque no es nueva, aterrizará en la cadena la segunda temporada de ‘Supergirl’ después de su andadura en CBS, ampliando así la familia de superhéroes dando lugar a un mega crossover entre todas.

[vsw id=”pHomgpe_HYE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

RENOVADAS: ‘Arrow’ (5), ‘Crazy Ex-Girlfriend’ (2), ‘iZombie’ (3), ‘Jane the Virgin’ (3), ‘Legends of Tomorrow’ (2), ‘Reign’ (4), ‘Supernatural’ (12), ‘The 100’ (4), ‘The Flash’ (3), ‘The Originals’ (4) y ‘The Vampire Diaries’ (8).

CANCELADAS: ‘Beauty and the Beast’ (4), ‘Containtment’ (1) y ‘Significant Mother’ (1).

NUEVAS: ‘Frequency’, ‘No Tomorrow’, ‘Ruverdale’ y ‘Supergirl’ (desde CBS).

Víctor Mopez

@vimopez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here