ESPECIAL UPFRONTS 2015: TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.

Lavados de cara, nuevos estrenos y series que pasan a ser parte de la memoria, con mayor o menor gloria. Sin duda, una temporada que nos aguarda con grandes estrenos que harán más fáciles las cancelaciones de las series que cada cadena ha decidido dejar a un lado. Especial Upfronts 2015 en ColumnaZero.

Comenzamos con la ABC, que parece haber apostado por lo malo conocido más que por lo bueno por conocer. Muchas renovaciones, estrenos con poca chica y cuatro estandartes caídos.

La cadena lleva un mes movidito porque sus buques insignias, Anatomía de Grey y Castle, no hacen otra cosa que levantar dolores de cabeza entre sus fans. La primera parece que sobrevive a pesar de que Shonda Rimes ha vuelto, de nuevo, para acabar con uno de sus personajes más míticos. La segunda, ha confirmado su octava temporada cuando ya medio mundo comenzaba a creer que Castle y Beckett no tenían nada más que ofrecer.  Junto a ellas, la cadena ha confirmado otras 15 renovaciones como Modern Family, How to get away with a murder, Once Upon a Time o Marvel’s Agents of SHIELD.

La salida más notable, aunque no la única, de la parrilla de ABC es Revenge. Para contrarestar prepara el estreno de 10 nuevas series entre las que destacamos The Catch y The Family ambas firmadas por mamá Shonda, o al menos por su productora (un movimiento seguro por parte ABC).   The Catch nos presenta la vida de una investigadora de fraudes que intenta sobrevivir después de que su prometido le haya defraudado a ella. The Family se adentra en el ya muy explotado campo de los desaparecidos. Zach Gilford se convierte en Danny, el hijo de un político que lleva una década perdido y vuelve a su casa, pero… ¿es quién dice ser o…por el contrario esconde más de lo que parece? Otro estreno, y este promete, es Quantico. Una serie que presenta a los mejores aspirantes a formar parte del FBI, pero tras uno de ellos se esconde la mente que organizó el mayor ataque terrorista de los Estados Unidos: el 11-S.

[vsw id=”s7gJ74ARN84″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Además, ABC se ha marcado un tanto con el estreno de The Muppets, la nueva adaptación de los teleñecos tras 20 años de su última aparición televisiva.

RENUEVAN: Anatomía de Grey (12), Castle (8), Modern Family (7), The Middle (7), Once Upon a Time (5) Scandal (5), Last man standing (5), Nashville (4), The Goldbergs (3), Marvel’s Agents of SHIELD (3), How to get away with a murder (2), Black-ish (2), Galavant (2), Fresh off the Boat (2), Agent Carter (2), American Crime (2) y Secrets and lies (2).  

CANCELAN:  Revenge (4), Resurrection (2), Selfie (1) y Manhattan Love Story (1)            .

NUEVAS: The Muppets, The Real Oneals, The Catch, The family, Wicked City, Quantico, Dr.Ken, Uncle Back, Of King and prophets, Oil.

CBS ha seguido más o menos la línea de la ABC, pero más de la mitad de su programación se ha quedado fuera de parrilla. Entre las numerosas cancelaciones destacan las legendarias Dos hombres y medio, El Mentalista y CSI: La Vegas, ya que las tres, y a pesar de su éxito y su hueco más que consolidado entre el público, ponen su punto final (aunque CSI tendrá una continuación en el cine).

Entre las habituales, The Big Bang Theory abre la semana  (hasta noviembre que comienza la liga de fútbol americano y se traslada a los jueves) y The Good Wife vuelve como uno de los platos fuertes del domingo, porque aún queda mucha Alicia Florrick por descubrir. Otras renovaciones son Mentes Criminales, Elementary o NCIS (en todas sus versiones). Pero si hay algo que ha hecho bien la CBS es la elección de uno de sus nuevos estrenos: Supergirl.

ESPECIAL UPFRONTS 2015: TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Supergirl apunta a ser el estreno de la temporada en la CBS, primero porque está programada para el lunes noche haciendo competencia directa a la FOX con Gotham y, además porque hace casi 70 años que la CBS no emite una serie que no sea comedia un lunes.

[vsw id=”1cMcKqrNTus” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Junto a Supergirl, el canal se convierte en el nuevo hogar de Jane Lynch que tras despedirse de Sue Sylvester en el final de Glee ha encontrado su lugar en Angel from hell.

[vsw id=”NJ7-PjlD2_M&feature=youtu.be” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

RENUEVAN: Familia de policías (6), Mentes Criminales (11), CSI: Cyber (2), Elementary (4), Extant (2), Hawai 5.0 (6), Madam Secretary (2), Mike & Molly (6), Mom (3), NCIS (13), NCIS: Los Ángeles (7), NCIS: Nueva Orleans (2), Person of Interest (6), Scorpion (2), The Big Bang Theory (9), The Good Wife (7), La extraña pareja (6), Two Broke Girls (4) y Under the Dome (2).

CANCELAN: Battle Creek (1), CSI Las Vegas (15), Reckless (1), Stalker (1), The McCarthys (1), El Mentalista (7), The Millers (2), Dos hombres y medio (12) e Imborrable (4). 

NUEVAS: Life in pieces, Supergirl, Limitless y Angel from hell.

FOX será la que, posiblemente antes del comienzo de la temporada, pegue el pelotazo. Es una de las cadenas que más equilibrada mantiene su parrilla de cara al otoño de 2015. Mantiene sus series más potentes (y eso que Flanders y el Sr. Burns se pierden en el camino de la renovación de Los Simpsons)y “dan la campanada” con las apuestas.

FOX esta temporada cambia una serie icónica (como ha sido Glee, aunque levante tanto rechazo como pasiones) por una serie leyenda. El regreso de Expediente X es, sin duda, el evento seriéfilo de la temporada. El regreso de Mulder y Scully a la televisión va a ser el momentazo del año.  Los fans de la serie no han dejado de creer, como versa el famoso ‘I WANT  TO BELIEVE’ de la propia serie, desde su final en 2002  y el 24 de enero de 2016 van a ver hecho su deseo realidad. La pareja más famosa del FBI, interpretada por Gillian Anderson y David Duchovny,  vuelve y hay muchas, muchas ganas. Tantas que sus dos protagonistas no dejan de calentar la espera con imágenes en las redes que emulan los mejores recuerdos de la serie. Cuando la noticia saltó en Twitter la red social tembló.

ESPECIAL UPFRONTS 2015: TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PRÓXIMA TEMPORADARyan Murphy aterriza con Scream Queens, una nueva serie de terror, línea que también sigue The Frankestein Code que es una versión moderna de la obra de Mary Shelley donde nos encontraremos un Frankestein menos amigable  del que nos tienen acostumbrados. También la Fox vuelve a apostar por los cómics con una adaptación de Lucifer (otro cómic de DC).

RENUEVAN: Empire (2), Gotham (2), The last man on Earth (2), Los Simpson (28), Brooklyn Nine-Nine (3), Sleepy Hollow (3), New Girl (5), Bob’s Burger (5), Bones (11) y Padre de Familia (14).

CANCELADAS: Glee (6, final de serie), Gracepoint (1), Red Band Society (1), Mulaney (1), The Mindy project (3), The Following (3), Backstom (3) y Weird Loners (1).                

NUEVAS: Expediente X, The Grinder, Grandfathered, Minority Report, Scream Queens, Rosewood, The guide to surviving life, Bordertown, The Frankestein Code y Lucifer.

Por último, la NBC ha renovado sus producciones con más éxito entre las que quizá destaque Hannibal con su tercera temporada (aprovechando, de paso, el tirón de Gillian Anderson) que tras el sangriento final de su temporada anterior plantea una nueva línea argumental que mantiene expectantes a sus seguidores.

[vsw id=”9kN7fhWnhdM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Sus cancelaciones son series que han pasado sin pena ni gloria por nuestras pantallas incluida, entre ellas, Asuntos de Estado que a pesar de ser una serie por la que la cadena apostó mucho no ha conseguido hacerse un hueco entre el público. Quizá entre las cancelaciones lo que más nos entristezca sea el final de serie de Parks and recreation que finaliza tras unas muy buenas siete temporadas.

Por último, entre sus novedades encontramos cinco series y un programa que cuenta con la presencia del camaleónico Neil Patrick Harris en Best time ever with Neil Patrick Harris. De las series destaca el proyecto de Heroes Reborn una miniserie que busca lo que no consiguió la original. Heroes fracasó porque no supo mantener el ritmo y sus creadores buscan recuperar la gloria perdida de aquellos personajes que tanta alegrías dieron en las dos primeras temporadas. Junto a Heroes Reborn, NBC apuesta por series de línea dramática sobre policías (Blindspot, una de misterio que comienza con una Jane Doe desnuda en mitad de Times Square que servirá de pista clave para solucionar un crimen), médicos (Heartbreaker, centrada en una prestigiosa doctora y cirujana con un método personal y bastante peculiar) y  un thriller (The Player, de la mano de los creadores de The Blacklist y ambientado en Las Vegas, en la que  un experto en seguridad deberá resolver cualquier tipo de crimen a la orden de una organización formada por multimillonarios) junto a una única comedia (People are talking).

RENUEVAN:  Chicago Fire (4), Chicago PD (3), Grimm (5), Hannibal (3), Ley y Orden UVE, (17), The Blacklist (3), The night shift (3) y Welcome to Sweden (2).

CANCELAN:  A to Z (1), About a boy (2), Allegiance (1), Bad Judge (1), Crossbones (1), Marry me (1), One big happy (1), Parenthood (6,final de serie), Parks and recreation (7, final de serie), Asuntos de Estado (1) y Working the engels (1).

NUEVAS:  Heroes Reborn, Blindspot, Heartbreaker, The Player, People are talking y Best time ever with Neil Patrick Harris.

EstherBlanco
@e_bece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here