ESPECIAL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES

Audi
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (5 votes cast)
Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero Motor.
Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero Motor.

A finales del pasado mes de noviembre se celebró el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Los Ángeles no es el más importante a nivel mundial de los salones que se celebran a lo largo del año, pero sí que tiene cierta importancia sobretodo en Norteamérica. Esto no significa que el mercado europeo no haya tenido novedades en Los Ángeles, aquí te las contamos todas clasificándolas por marcas.

Acura: La marca de lujo de Honda mostró al mundo la renovación del sedán ILX, modelo de tres volúmenes derivado del Honda Civic que podemos ver por nuestras calles.

Audi: Los de Ingolstadt son una de las empresas que más presentaciones han llevado a Los Ángeles, con nada menos que cinco vehículos. Entre estos cinco hay uno que destaca por encima del resto, una de las novedades más llamativas de todo esto salón, el Audi Prologue. Se rumorea que es la base de un futuro Audi A9, el caso es que este Concept viene cargado hasta arriba de tecnología, tecnología que cada día se apodera de más espacio en nuestros vehículos. El resto de novedades de la marca de los cuatro aros son los lavados de cara de la gama A6 y Q3, el A7 Htron que utiliza hidrógeno como combustible y el Audi R8 Competition, una versión más radical del más deportivo de los modelos de Audi.

Audi
Audi Prologue.

Bentley: La marca británica ha presentado el Grand Convertible. Se trata de un descapotable de gran longitud derivado directamente del modelo Mulsanne. Además utiliza el mismo propulsor V8 de 530 cv y más de 1.000 Nm de par.

BMW: La firma alemana se ha llevado a Los Ángeles las versiones X5 M y X6 M. Ligeros lavados de cara, también llamados restyling, en ambos modelos. Como no podía ser de otra forma comparten propulsor, un 4.4 litros de ocho cilindros y nada menos que 575 cv.

Cadillac: Cadillac mostró al mundo su modelo ATS-V, un coche que combina carácter deportivo con el confort y el placer de conducir una berlina Premium. Además está disponible en carrocería coupé y sedán. Su corazón es un V6 biturbo de 455 cv y roza los 300 km/h de velocidad punta.

Chevrolet: Chevrolet Colorado ZR2 Concept. Un concept del típico pick up americano; alto, con grandes neumáticos y un potente motor bajo el capó.

Chrysler: Chrysler llegó a Los Ángeles para presentar únicamente el modelo 300. Se trata de un relevo generacional  que tendrá lugar el próximo año. Este coche ahora se encuentra más actualizado en cuanto a tecnología, como por ejemplo el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de siete pulgadas o su cambio automático que ahora dispone de ocho velocidades.

Ford: La marca americana del óvalo realiza un lavado de cara en uno de sus vehículos más importantes (si no el que más) en el mercado estadounidense, el Ford Explorer. Este SUV es el más grande en su oferta y, además de recibir una gran actualización en el habitáculo, se encuentra disponible con el 2.3 EcoBoost que también utiliza el nuevo Mustang.

Gas Rocket Mustang.
Gas Rocket Mustang.

GAS: Las siglas GAS provienen de Galpin Auto Sport. Se trata de un taller especializado en modelos Ford que “tunea” vehículos. También te puede sonar por el programa que se emitía en “MTV” llamado “Pimp my ride”. En este salón ha mostrado un modelo llamado Rocket, modificación llevada a cabo en un Mustang que a mi gusto resulta demasiado extravagante.

Jaguar: Los británicos presentaron dos novedades en la gama F-Type. En primer lugar incorporan una versión con tracción integral para este deportivo que se denomina F-Type R. La segunda es la posibilidad de asociar el F-Type convencional (tracción trasera) a un cambio manual de seis velocidades, algo que gustará a los más puristas.

Lexus: Lexus mostró al mundo el LF-C2 Concept, un prototipo descapotable que ojalá se convierta en coche de producción dentro de poco y no varíe demasiado respecto a éste. Posee un diseño agresivo, de los que enamoran a primera vista.

Lexus LF-C2.
Lexus LF-C2.

Maserati: Esta marca tan especial de origen italiano se ha llevado sus modelos Quattroporte GTS y Ghibli para enseñarnos unos cambios en cuanto al sistema de infoentretenimiento y cuatro pinceladas en el exterior. En el caso de los cambios exteriores, seguramente que si no nos hubieran informado de ello no lo hubiéramos notado, ya que son muy leves.

Mazda: La empresa japonesa que tan buenos resultados está obteniendo en nuestro país, llegó a Los Ángeles con los restyling del Mazda6 y Mazda CX-5, en los que las modificaciones son muy ligeras y, además, el presentó el nuevo CX-3, que tiene un diseño similar al del CX-5 pero es más contenido en tamaño; es decir, lo que se lleva hoy en día en nuestro mercado.

Mercedes-Maybach: La sociedad Mercedes y Maybach vuelve a la carga con un vehículo premium, muy premium; el Mercedes-Maybach Clase S. Una gran berlina de lujo de enormes dimensiones concebida para que el dueño del coche viaje en sus plazas traseras encontrándose como si estuviera en el sillón de su despacho. Disponible en versiones S 600 y S 500, con un V12 de 530 cv y un V8 de 455 respectivamente; ambos sobrealimentados.

Porsche: Porsche, al igual que Audi y Volkswagen, es una de las marcas que más carne han puesto en el asador para este salón. Ha mostrado las atractivas y picantes versiones GTS de su Cayenne y del mítico 911, que muestran una personalidad aún más deportiva de lo habitual. Por otro lado, nos presenta una edición limitada a 100 unidades del Panamera llamada Exclusive Series, que toma como referencia el Panamera Turbo S Executive con su batalla larga y su propulsor de 570 cv.

Porsche 911 GTS.
Porsche 911 GTS.

Scion: La empresa perteneciente a Toyota nos muestra este Auris bajo el nombre de Scion iM Concept para el mercado americano. Recibe una carrocería muy agresiva y juvenil con infinidad de detalles deportivos, tanto que da la sensación de estar ante un Auris “tuneado”.

Shelby: Shelby GT 350 Mustang. Como bien sabéis este modelo deriva directamente del Ford Mustang convencional. Bien, pues Shelby ha aligerado la carrocería del Ford Mustang y ha modificado piezas con el fin de mostrar una imagen más agresiva a la vez que mejora la carga aerodinámica para obtener un mayor agarre. Su corazón es el motor atmosférico más potente utilizado por Ford; un V8 de 5.2 litros y 500 cv con tecnología más pensada para la competición que para circular por carretera.

Toyota: La multinacional japonesa lleva a cabo un restyling en los modelos Prius C y Prius V, con cambios estéticos y más equipamiento en ambos modelos. Además también pudimos ver el Toyota Mirai, un modelo con un diseño… llamémoslo especial, ya que no me gusta utilizar las palabras feo o extraño, pero se trata de un coche que funciona mediante pila de combustible. Tradicionalmente los primeros coches híbridos, eléctricos o de cualquier otro sistema que intentaban salirse de lo convencional en cuanto a su sistema de alimentación, no han tenido nunca un diseño exterior que pasara desapercibido.

Volkswagen: Los alemanes de la marca del coche del pueblo han presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el modelo Golf R Variant. Es un Golf R al que le han montado la carrocería familiar del Golf Variant, por lo que combina pura deportividad con un amplio espacio de carga, o lo que es lo mismo, 300 cv y 605 litros de maletero. Además del Golf R Variant, la marca alemana presentó el Golf Variant y Passat Variant en sus versiones HyMotion; es decir, alimentadas mediante pila de combustible al igual que el Toyota Mirai que os comentaba anteriormente.

Volkswagen Golf R Variant.
Volkswagen Golf R Variant.

Volvo: El último modelo de nuestro “Especial Salón del Automóvil de Los Ángeles”. Se trata del modelo sueco V60 Cross Country, que toma como base el V60 y le dota de ciertas características y aptitudes off-road como una mayor altura al suelo, tracción a las cuatro ruedas y refuerzos de plástico en los bajos de la carrocería.

Diego Ávila

@diego_motor15

2 Comentarios

  1. Buen resumen. Más fotos la próxima vez que me he quedado con ganas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here