ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero. (Fotografías: Sergio del Pino)

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogió anoche una noche repleta de magia para la música: los Premios Cadena Dial edición especial 25 aniversario, una de las entregas de premios más importantes del panorama musical español y que el equipo de ColumnaZero no quiso perderse.

La característica alfombra verde brilló desde primera hora con un abarrotado Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña. Puedes ver las fotos de la antesala de los premios en nuestra fan page.

Conducida por Jaime Cantizano, presentador de Atrévete, y Carmen Ramírez; y amenizada con humor por Santi Rodríguez,  David Amor e Isidro Montalvo, la gala comenzaba entregando los galardones a Melendi, David de María y Merche, seguidos de Manuel Carrasco, que entre gritos de “guapo, guapo” recogió el premio que le entregaba Marta Sánchez, una de las más elegantes de la noche, ataviada con un traje de los diseñadores canarios Marcos Marrero y María Díaz.

ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

Tras el turno de Vanesa Martín hacía su primera aparición sobre el escenario Santi Rodríguez. Y mereció la pena. A golpe de humor y parodia de cuentos de Disney, el cómico se metió al público en el bolsillo con un cuento contado como lo haría un chicharrero, que sin duda se llevó una de las ovaciones más sonadas de la noche.

ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

Ha*Ash, Camila, Antonio Orozco, Laura Pausini, Tizziano Ferro… los artistas continuaban recogiendo sus premios, ya fuera por el reconocimiento a su trabajo en 2014 (premios cadena dial 2014) como por el reconocimiento a sus carreras (premios cadena dial 25 aniversario), en una gala quizás algo excesiva en duración, pero pensada con elegancia y mimo, y en la que se denotaba especial cariño a su vuelta a Tenerife, tras su sonada ausencia el año pasado. Se notó el calor canario. Y Prisa lo sabe y lo valora.

ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

David Bisbal fue uno de los grandes triunfadores de la noche, junto a Malú, no solo por los premios que les otorgó la emisora, sino por la entrega que le profesó el público tinerfeño.

ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

Manolo García recogió su distinción honorífica e hizo apología del apagón musical previsto para el 20 de mayo como protesta por la desorbitada cantidad de IVA que se paga en España, la más alta de Europa. Y no fue el único. También Miguel Bosé, Sergio Dalma o Carlos Goñi, de Revolver, se sumaron al llamamiento.

Los asistentes a la gala pudieron disfrutar, por primera vez en directo, del nuevo éxito de Alejandro Sanz, Zombie a la Intemperie, el primer single del nuevo trabajo discográfico del cantautor, que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y que reconoció que “es muy importante apoyar a la música española.

ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

Entre los premiados había verdaderos clásicos de la música española, como Hombres G, Revolver o Sergio Dalma, y también recién llegados como Dvicio o Vanesa Martín. Asimismo, también sonaron nombres de artistas internacionales como los mexicanos Camila, la italiana Laura Pausini o el cantante más importante de la historia de Colombia, Carlos Vives.

ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

ESPECIAL PREMIOS CADENA DIAL 25 ANIVERSARIO

Los Premios Cadena Dial resultaron ser una auténtica fiesta de la música en español y una celebración por todo lo alto de los 25 años de la emisora, de la que se encargaron todos los artistas de agradecer por la labor a favor de la música en castellano que ha realizado la cadena desde sus inicios. Desde Melendi, encargado de romper el hielo, hasta el último de los artistas que pasó por el atril del escenario.

Sergio del Pino

@ser_delpino

email

1 Comment

  1. Pingback: CONCIERTO 25 ANIVERSARIO CADENA DIAL - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>