ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: UNA ANTENA 3 DE RÉCORD NO PUEDE CON UN SÓLIDO TELECINCO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

La cadena de Atresmedia logra su mejor noviembre desde 2008, pero TeleCinco no cede e iguala el dato de octubre. La Sexta al alza con un gran 7,7% y Cuatro también repite la marca del mes anterior.

TeleCinco vuelve a llevarse el gato al agua en noviembre tras igualar el 15,1% obtenido en el mes anterior. Ya son 15 meses seguidos los que la principal cadena de Mediaset lleva liderando. Domina la sobremesa, la tarde y el late-night, pero pierde el prime time. Informativos TeleCinco continúan siendo los más vistos tanto en sus dos ediciones como en simulcast.

Quienes están de enhorabuena son los de Atresmedia. Antena 3 brilla en noviembre y, a pesar de no ganar al eterno rival, anota un 14,3%, subiendo tres décimas y logrando su mejor dato en noviembre desde 2008. Lidera las franjas de la mañana, los fines de semana y le arrebata a TeleCinco el liderazgo del prime time.

La 1 de RTVE vuelve a caer al undígito en el undécimo mes del año tras marcar un pobre 9,7%. El “fenómeno Bertin” y la mejora de sus tardes no hacen que la pública mejore en noviembre. Es probable que en diciembre La 1 mejore con los festivos y la época navideña. Por su parte, La 2 cae dos décimas y se queda con un paupérrimo 2,4%.

ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: UNA ANTENA 3 DE RÉCORD NO PUEDE CON UN SÓLIDO TELECINCO

En La Sexta pueden estar contentos con el magnífico 7,7% que ha marcado en noviembre. Destaca en la franja de la mañana, sobremesa y los fines de semana. En Cuatro se conforman con un 6,7% y repite el mismo resultado que en octubre.

En la TDT, a pesar de caer dos décimas, FDF lidera su enésimo mes con un 3,1%. La segunda posición queda en manos de Neox, que repite resultado con un 2,5%. El podio lo cierran Divinity y Nova con un 2,4%. 13 TV escala hasta el 2,3% y anota máximo mensual. Por debajo, Clan 2,2%, Paramount Channel y Discovery Max marcan un 2,1%, Mega un 1,8%, Boing 1,4%, Energy cae al 1,3% y empata con Disney Channel y cierran el 24 Horas con un 1,1% y Teledeporte con un 0,5%.

En la tuya o en la mía, El Hormiguero, Gran Hermano 16 y Ocho apellidos vascos arrasan en noviembre.

Destaca en la pública En tu casa o en la mía. El programa de entrevistas de Bertín Osborne no deja de sorprender con sus datos, y marcó récord absoluto el 18 de noviembre con más de 4 millones de espectadores en la entrevista a ‘El cordobés’. En diciembre se espera que continúe arrasando, y es que el programa contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Hormiguero de Pablo Motos también está de récord en noviembre. Curiosamente, el espacio de Motos superó los 4 millones con la presencia de Bertín Osborne. Y es que noviembre ha sentado bien al programa, que incluso ha emitido espacios especiales en prime time con muy buena acogida.

No sorprende, pero es noticia que Gran Hermano 16 continúe arrasando en TeleCinco. Después de 16 ediciones, el formato sigue más fresco que nunca y con mucha vida por delante. Las galas no bajan del 22% y El Debate y el Límite 48 horas continúan con cifras en torno al 15-17%. También los resúmenes en Divinity marcan datos que sirven al canal para subir la media mensual.

ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: UNA ANTENA 3 DE RÉCORD NO PUEDE CON UN SÓLIDO TELECINCO

Y cómo no, el fenómeno de Ocho apellidos vascos. La película más taquillera del cine español superó los 8 millones de espectadores en su emisión en simulcast en TeleCinco y Cuatro. Cuatro días después, la cadena roja de Mediaset volvió a emitirla en la tarde, anotando más de 2 millones de espectadores. E incluso FDF la dio una semana después superando el millón de fieles.

Pequeños Gigantes, Águila Roja y las miniseries de La 1, sentenciadas

La segunda edición de Pequeños Gigantes no está funcionando como lo hiciera en su primera etapa. Con datos cercanos al 15%, el programa de niños presentado por Jesús Vázquez se queda lejos de cumplir las expectativas y se duda mucho que consiga la renovación.

La que está sentenciada es Águila Roja. Ni en su capítulo 100 logró levantar el vuelo. La serie protagonizada por David Janer sigue sin dar pie con bola y apenas supera los 2 millones de espectadores. Una cifra muy pobre teniendo en cuenta su alto coste.

ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: UNA ANTENA 3 DE RÉCORD NO PUEDE CON UN SÓLIDO TELECINCO

También las miniseries de estreno de la pública no han triunfado como debían. Ninguna de las tres miniseries que ha emitido ha logrado el aprobado… Y ni siquiera se ha acercado.

Jorge Morelle

@MrCouuc_

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>