ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: LA SEXTA MARCA RÉCORD

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.

El principal canal de Mediaset continúa imbatible  y el canal verde de Atresmedia logra otro récord mensual consecutivo. Cuatro también sube y Antena 3 se mantiene. La 1 llega a los dos dígitos por los pelos.

TeleCinco (14,6%) lidera de nuevo sin problemas, a pesar de bajar 4 décimas respecto al mes de octubre. Continúa imbatible en la franja del late-night y en los días entre semana. ‘Lo Imposible’, ‘La que se avecina’ y ‘Gran Hermano’ han otorgado a TeleCinco una nueva cómoda victoria.

Antena 3 vuelve a quedar en segunda posición con un 13,6%, dato que iguala al mes de octubre, donde acabó con la misma cuota. ‘Velvet’, ‘Los juegos del hambre’ y los fines de semanas son los puntos fuertes de la cadena principal del grupo Atresmedia.

Mal noviembre para La 1 de RTVE, que vuelve a superar el 10% raspado en un mes donde no ha funcionado nada. Únicamente la Champions League, ‘Isabel’ y ‘Águila Roja’ se han mostrado competitivos en este mes. La 2 sigue hundida con un 2,7%, lo que significa una nueva bajada de una décima en noviembre.

Nuevo récord mensual para La Sexta. Sube un par de décimas y escala hasta el 8,2%. Líder casi imbatible en el prime time de los sábados con ‘La sexta noche’ y ‘Salvados’ y ‘El intermedio’ como sus recursos más potentes.

También alegrías para Cuatro. El segundo canal de Mediaset remonta medio punto y recorta a La Sexta hasta quedarse en un 7,5% en un mes donde apenas ha habido eventos deportivos. La reposición de ‘Lo imposible’ y programas de producción propia como ‘Adán y Eva’, ‘Hermano Mayor’ o ‘Las mañana de Cuatro’ hacen el éxito de la cadena roja.

FDF lidera sin problemas y vuelve a subir en noviembre. Nova y Neox también suben y completan el podio de la TDT.

En Mediaset también están de enhorabuena en la TDT. Factoría de Ficción vuelve a liderar y se acerca ya a los 40 meses consecutivos liderando. Con un 3,7%, sube 3 décimas en noviembre. Nova (2,7%) y Neox (2,6%) suben una décima y completan el podio. Divinity se mantiene en un 2,4%, al igual que Discovery con un 2,2%. Clan (2%) y Paramount Channel (1,9%) pierden una décima. 13 TV (1,6%) sube una y empata con Disney Channel (1,6%), que sube dos décimas. Energy y Boing también empatan con un 1,5% en noviembre. Por último, cierran Canal 24 Horas con la misma cuota del mes pasado (0,9%) y Teledeporte (0,5%) se deja tres décimas.

ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: LA SEXTA MARCA RÉCORD

Lo imposible, La que se avecina, Velvet, Adán y Eva y Gran Hermano 15, grandes vencedores de noviembre

Lo Imposible, película protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor y dirigida por el director español Juan Antonio Bayona se alzó como la película más vista en la última década con más de 6 millones de espectadores y un espectacular 34,8% de share. Su reposición en Cuatro superó el 15% de share sólo 4 días después del estreno.

La que se avecina  y Velvet continúan siendo, sin duda, las series de ficción nacional con más éxito en España. Ambas superan los 4 millones de espectadores y La que se avecina vivió el pasado 24 de noviembre su increíble capítulo 100%, que marcó un gran 24,1%.

Adán y Eva es el gran éxito de la temporada de Cuatro. A pesar del mínimo (10,8%) marcado el día de la emisión de Lo Imposible, el programa presentado por Mónica Martínez supera con creces la media de la cadena y acumula una media de más de 2,5 millones de espectadores en la noche del martes.

También alegrías aporta Gran Hermano 15 a TeleCinco y a Mediaset en general. GH 15 sigue imparable semana a semana y lleva sin bajar de la barrera psicológica del 20% desde la entrada de Lucía. Y ahora, GH se encuentra en su recta final y las audiencias subirán como la espuma.

ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: LA SEXTA MARCA RÉCORD

Gran Hermano: El Debate, T con T, Killer Karaoke y Un Tiempo Nuevo, perdedores en noviembre.

El dato curioso del mes lo marca Gran hermano: El Debate. El espacio presentado por Jordi González no está teniendo el éxito cosechado por las galas de la edición. Mientras en las galas se supera fácilmente el 20%, al debate le está costando llegar al 14% en la noche del domingo.

Toñi Moreno se va a convertir en la nueva Pilar Rubio. Después de la cancelación del polémico Entre Todos, La 1 ha tenido que cancelar el magacín por no alcanzar ni el 5% de media desde que comenzó. Todo un fracaso para la presentadora andaluza.

Algo parecido ocurre con Killer Karaoke. El programa presentado por Florentino Fernández y Patricia Conde no ha aguantado el gran dato del estreno que se marcó, y se muestra inestable en audiencias con una crítica que tampoco es muy favorable. Habrá que esperar para ver si realmente se trata de un estrepitoso fracaso o no.

Caso raro para Un Tiempo Nuevo en TeleCinco. El programa de Sandra Barneda no logró superar el 9% en sus primeros programas. No obstante, el programa decidió invitar a Pablo Iglesias y el líder de Podemos les dejó plantados a última hora. Fue por eso por lo que TeleCinco decidió invitar al Pequeño Nicolás, y el espacio se disparó a más del 20% de share. El pasado 29 de noviembre, Teresa Romero fue a Un Tiempo Nuevo, dejando un 14,5% de share.

Jorge Morelle

@MrCouuc_

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here