ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: EL ESTIRÓN DE ANTENA 3 Y LA 1

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

El principal canal de Mediaset se lleva el gato al agua en noviembre, a pesar del impulso que han logrado sus principales rivales, que escalan varias décimas en el undécimo mes del año. Mientras, por la parte de abajo, La Sexta vuelve a ganarle la partida a Cuatro.

TeleCinco vuelve a ganar por 26º mes consecutivo. La cadena de Fuencarral sube medio (14,3%) punto respecto a octubre, y lo hace, en parte, gracias a las subidas generalizadas de Gran Hermano 17, La Voz y la mejora de los martes con Lo que escondían sus ojos. Lidera, sobretodo, en las jornadas de lunes a viernes, así como el prime time y sus informativos, que lideran cómodamente respecto a sus rivales.

No están para muchas fiestas en Antena 3. Aunque la cadena de San Sebastián de los Reyes haya subido seis décimas en noviembre y haya mejorado sus datos en la jornada de los jueves y los viernes con Velvet y Tu cara me suena, sigue sin poder dar caza a su rival, quedándose con un 13,3%.

ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: EL ESTIRÓN DE ANTENA 3 Y LA 1

Quienes parecen haber encontrado algo de luz al final del túnel han sido los directivos de RTVE. La 1 mejora una décima el buen 10,4% cosechado en octubre y consigue superar otro mes la barrera psicológica del 10%. Y lo hace, sobretodo, gracias a la ayuda de MasterChef Celebrity, que está arrasando todos los martes en la pública. Muchos esperan que este sea el camino a seguir de aquí a 2017 y, quién sabe, pueda meterse en la lucha por la victoria. Por su parte, La 2 pierde una décima y se queda en el 2,5%.

En la segunda división, a pesar de que La Sexta haya ganado la partida a Cuatro, lo cierto es que la cadena de Atresmedia se ha dejado cuatro décimas por el camino y anota en noviembre un 7,2%, mientras que Cuatro sólo se ha dejado una décima (6,1%), aunque sigue por encima de la barrera del 6%.

En la TDT, pocos cambios. FDF sigue con su impresionante racha y vuelve a liderar el grupo con un 3,3% de media. El podio lo completa Neox con un 2,5% y Nova con un 2,4%, desbancando a Divinity, que este mes se queda con un 2,2%. 13TV se queda con un 2,1% y CLAN también supera la barrera del 2%. Energy pega subidón y marca un 1,9%; DMAX un 1,8%; Paramount Channel y Mega un 1,7%; Boing un 1,4%; Disney Channel un 1,1% y cierra la lista Atreseries con un 0,9%; 0,8% para DKiss y 24Horas; 0,6% para BeMad; 0,5% para GolTV y Ten; Teledeporte un 0,4% y Real Madrid TV se queda con un 0,2%.

Tu Cara Me Suena, Masterchef Celebrity y La que se avecina, ganadores de noviembre

Lo de Tu cara me suena no tiene nombre. Normalmente, a partir de la tercera-cuarta edición, los talents suelen perder fuelle. No obstante, el programa de imitaciones de Antena 3 está viviendo su mejor temporada. Tanto, que incluso supera el 25% de share y gana en casi 10 puntos a su principal competidor, el infalible Deluxe de TeleCinco.

ESPECIAL AUDIENCIAS NOVIEMBRE: EL ESTIRÓN DE ANTENA 3 Y LA 1

Que Masterchef hacía buenos datos en La1 era algo obvio, aunque nadie pensaba que, después de varias ediciones normales del talent culinario y varias versiones infantiles, iba a triunfar de la manera que lo está haciendo Masterchef Celebrity. Su cásting de lujo hizo que empezara con buen pie en torno al 22%, pero con el paso del tiempo, el reality ya supera el 25%… Y todavía queda la Gran Final.

Y algo parecido a lo de Tu Cara me suena le pasa a La que se avecina. A pesar de llevar diez años en antena, de haber remontado sus audiencias, de haber estado al borde de la cancelación y a pesar de haber perdido medio millón de espectadores, la comedia de los hermanos Caballero sigue incombustible con su novena temporada. Y aunque en esta temporada ha tenido una dura competencia, la serie continúa en cifras superiores al 22% de share.

Deluxe, gran perdedor de noviembre

Noviembre ha sido un mes estable para la mayoría de espacios. No obstante, cabe destacar la caída en picado de audiencia del pilar básico de TeleCinco. La edición nocturna de Sálvame está viviendo su peor momento desde que apareció en pantalla en el año 2009. Deluxe vivió el pasado 25 de noviembre uno de sus mínimos históricos al bajar del 15% de share. Algo impensable el año pasado, ya que, a pesar de la dura competencia de Tu Cara Me Suena, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez no bajó su audiencia… La incrementó. ¿Llegó el fin del Deluxe o retomará el vuelo cuando finalice la quinta edición del programa de Antena 3?

Jorge Morelle

@MrCouuc_

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>