ESPECIAL AUDIENCIAS FEBRERO: TELECINCO GANA ‘IN EXTREMIS’ CON UN FINAL DE INFARTO

Un artículo de Jorge PARA ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Jorge PARA ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

A pesar de la victoria, la cadena de Mediaset se encuentra en crisis tras ganar, por la mínima, a Antena 3, que anota uno de sus máximos en los últimos años. En conjunto, Mediaset España (28,7%) le vuelve a ganar la partida a Atresmedia (27,4%).

Victoria agridulce para TeleCinco en febrero. Aunque haya vuelto a lograr ser líder de las generalistas después de dos meses en el limbo, la victoria del principal canal de Mediaset ha sido a última hora y en el último día del mes. El día 28 de febrero, tras un lunes fatídico para la cadena de Vasile, llegaba con un 13,4% de media, una décima por debajo de Antena 3, con la que llevaba empatada todo el fin de semana. Gracias al máximo de ‘Got Talent’ y al mínimo de ‘Pulsaciones’, ha hecho que TeleCinco recupere una décima mientras que Antena 3 perdía lo propio, dando el mes más corto del año al canal de Mediaset. Finalmente, TeleCinco queda líder con un escueto 13,5% de media.

Y a pesar de haber perdido en el último minuto, en Atresmedia deben estar contentos por los resultados que está teniendo Antena 3 en los últimos meses. Después de dos victorias consecutivas, a punto han estado de robarle la cartera a su principal competidor, pero esta vez no ha podido ser y se conforma con un buen 13,4%.

Los que tampoco están para muchas fiestas son en RTVE. En un mes para olvidar, rodeados de polémicas y demás, La 1 pierde cuatro décimas y a punto está de caer de la barrera psicológica del 10%, quedándose con un 10,1%. Por su parte, La 2, repite el mismo dato que cosechó en enero, un 2,6%.

En la ‘zona B’, La Sexta gana la partida a Cuatro después de un enero más que reñido. La cadena de Atresmedia sube una décima y logra un buen 6,5%, aunque lejos queda esos 7% que cosechaba meses atrás. Por su parte, en Cuatro siguen estancados en la barrera del 6% y, salvo un cambio drástico, parece que será así durante un largo periodo de tiempo. El canal rojo de Mediaset baja dos décimas y se queda con un raspado 6,2%.

En la TDT, tampoco hay muchos cambios y FDF lidera con un buen 3%, seguida de Neox (2,5%), Nova (2,3%) y Divinity (2,2%), que parece haberse afianzado en el 2%. Los que también están para alegría es en Energy, que suben a un buen 1,9% y adelantan a Mega, Dmax, Clan y Paramount Channel, todos ellos con un 1,8%. Máximo de Gol TV con un 1,4%, Boing un 1,3%; Disney Channel un 1%; Atreseries marca un 0,9%; DKiss un 0,8%; 24Horas un 0,7%, Teledeporte un 0,6%; BeMad un 0,5%; Ten un 0,4% y cierra Real Madrid TV con un 0,3%.

‘Got Talent’, ‘TCMS’ y ‘The 100’, ganadores de febrero

Parece que ‘Got Talent’ se ha convertido en la nueva gallina de los huevos de oro de TeleCinco. El talent presentado por Santi Millán está arrasando en su segunda edición. Tanto, que ya ha renovado por una tercera temporada, cuyos cástings arrancarán en breve. Y en Mediaset le deben más de lo que piensan, y es que gracias a la primera semifinal en directo, con máximo histórico incluido, les ha dado la victoria en el último momento.

Y algo parecido ocurre en Antena 3 con su otro talent por excelencia. La quinta edición de ‘Tu Cara Me Suena’ está arrasando más que nunca. Tanto, que el programa de Manel Fuentes ha hecho historia: destronar al ‘Deluxe’ de Jorge Javier Vázquez a la noche de los sábados, tras los mínimos cosechados en la noche de los viernes. Ahora, tendrá que demostrar su fuerza ante la potente ‘La Voz Kids’.

ESPECIAL AUDIENCIAS FEBRERO: TELECINCO GANA ‘IN EXTREMIS’ CON UN FINAL DE INFARTO

Y es raro encontrar un programa que haya arrasado en febrero en la TDT, pero el estreno de ‘The 100’ se ha convertido en un revulsivo para Energy. Tanto, que su cuádruple capítulo se convirtió en el mejor estreno de una serie para el canal. Además, le otorgó uno de los mejores jueves de su historia y ha logrado acercarse a la barrera del 2%, superando así a Mega, su principal competidor.

‘GH VIP’ y ‘Objetivo Eurovisión’, grandes fracasos de febrero

‘Gran Hermano’ se ha convertido en un habitual de fracasos en los últimos meses. Si la edición número 17 ha sido una de las peores que se recuerde, mucho peor le está yendo a la edición VIP. De las 9 galas emitidas, tan sólo una ha superado la barrera del 20%. Ni la entrada de la polémica Aída Nízar ha conseguido aupar las audiencias del reality, que parece anclado en el 17%. Habrá que ver si los últimos acontecimientos hacen levantar los datos, tal y como ha ocurrido en el DBT, que ha mejorado casi dos puntos en la noche del domingo.

Ración aparte para ‘Objetivo Eurovisión’ en La 1 de RTVE. Después de otra gala tremendamente desastrosa a nivel técnico y de audiencias, ha llegado lo inevitable: un euroescándalo que ha llegado hasta el Congreso de los Diputados. Un supuesto tongo y un supuesto trato de favor a nuestro actual representante ha sido la gota que ha colmado el vaso. Un vaso que ahora mismo están aprovechando, y muy bien, muchos medios. Habrá que esperar para ver a dónde va a parar todo esto.

Jorge Morelle

@MrCouuc_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here