ESPECIAL AUDIENCIAS FEBRERO: EL MES MÁGICO DE MEDIASET

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero TV.

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero TV.

La principal cadena de Fuencarral sube más de 1 punto y marca máximo mensual desde julio de 2014. La Sexta, vuelve al 8% y supera a Cuatro a pesar de también lograr máximo.

En Mediaset España vuelven a estar de enhorabuena. Febrero se ha convertido en un mes mágico para el grupo. TeleCinco lidera el mes más corto del año con un espectacular 15,4%, que sube 1,2 puntos y se distancia de la eterna rival. A destacar los más de 4 millones que marcó su informativo nocturno en la entrevista a Pablo Iglesias. El resto de sus canales logran también buenos registros aunque con ciertas caídas.

La eterna rival, Antena 3, se deja seis décimas en febrero y marca un 13,2%, liderando únicamente las jornadas de sábado y domingo, así como la franja de la sobremesa con sus seriales de época. Velvet sigue siendo su bastión, así como sus informativos de sobremesa de fin de semana.

El podio, lo cierra la pública con un 10,2%. La 1 de RTVE se deja dos décimas, a pesar de mantener los dos dígitos. La Champions sigue siendo el espacio que más alegrías le da al primer canal de Televisión Española. Por su parte, La 2 también baja dos décimas y se queda sin alcanzar el 3%. Los premios Goya registraron 3.8 millones, pero poco le ha valido al ente público.

La batalla de las benjaminas vuelve a ganarla La Sexta gracias a las audiencias de Salvados. La cadena de Atresmedia vuelve al 8%, por lo que sube tres décimas en febrero. Cuatro también crece dos décimas en febrero y se afianza con un 7,5%. Su mejor cuota en años.

En la TDT, pocos cambios. FDF lidera un mes más sin problemas a pesar de su retroceso y marca un 3,6%. A pesar del gran dato del canal de series de Mediaset, tanto Neox como Nova crecen en febrero y anotan un doble 2,7%, quedándose a menos de un punto de FDF. Divinity se deja una décima y se queda con un 2,3%. Por detrás, Clan anota un 2,2%, Discovery Max y Paramount Channel un 2%, 13 TV un 1,7%, Boing un 1,6%, Energy un 1,5% y Disney Channel un 1,4%. Cierran la lista el 24Horas de TVE con un 0,8% y Teledeporte un 0,7%.

Bajo Sospecha, Gran Hermano VIP y Quién quiere casarse con mi hijo, triunfadores

El estreno de Bajo Sospecha arrasó en su estreno con un 21,6% y 4,2 millones de espectadores, y esos datos se mantuvieron en su segundo episodio, que atrajo a 4 millones de espectadores. Además, la crítica de prensa y público es espectacular, lo que convierte a la serie como la gran revelación de la temporada.

ESPECIAL AUDIENCIAS FEBRERO: EL MES MÁGICO DE MEDIASET

Por segundo mes consecutivo, Gran Hermano VIP sigue siendo la gallina de los huevos de oro de TeleCinco. El Reality marca datos del 30% todas las semanas, y el debate supera el 20%. Por si fuera poco, los resúmenes y últimas horas del programa siguen dando datos muy buenos para la cadena.

También el programa de tróspidos de Cuatro sigue dando muy buenos datos a la cadena. A pesar de no ser la mejor edición de las cuatro, el programa sigue marcando cifras superiores al 10% y convirtiéndose en líder social en Twitter cada semana.

El consumo televisivo se mantiene en 263 minutos por persona y día.

Jorge Morelle

@MrCouuc_

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>