ESPECIAL AUDIENCIAS ENERO: TELECINCO CONQUISTA EL INICIO DEL AÑO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

El principal canal de Mediaset lidera el primer mes del año tras una tremenda remontada a Antena 3, que a pesar de crecer dos décimas vive uno de los meses más reñidos con TeleCinco. La 1 de RTVE cede dos décimas, a pesar de mantenerse por encima de los dos dígitos.

En unos comienzos de mes difíciles, donde la cadena de Fuencarral se situaba a más de un punto de su principal competidora, Antena 3, Vasile decidió sacar parte de su artillería pesada. Finalmente, y a pesar de liderar a medio gas, TeleCinco gana enero con una media del 13,9%, dejándose medio punto por el camino. El canal de Mediaset lidera los días entre semana, los informativos y las franjas del prime time y late-night de los martes, jueves y domingos.

Por su parte, Antena 3 vio como su principal competidora le ganaba finalmente la partida. Parece que la principal cadena de Atresmedia se dejó ganar, guardando para otra ocasión títulos potentes como Allí Abajo, Vis a Vis o el estreno de Buscando el Norte. Antena 3 lidera las jornadas de fin de semana y el prime time de los lunes y los viernes.

La 1 de RTVE vuelve a aprobar por los pelos. A pesar de perder una décima en el mes de enero, el canal público consigue aguantar por segundo mes consecutivo por encima de la barrera psicológica de los dos dígitos. La pública lidera el prime time de los miércoles, gracias a En la tuya o en la mía, espacio de entrevistas presentado por el cantante Bertín Osborne. La 2, repite resultado en el primer mes del año con un 2,6%

En la segunda división, La Sexta y Cuatro mantienen las ocho décimas de diferencia. La cadena de Atresmedia baja dos décimas y se mantiene en un buen 7,4%, mientras que la de Mediaset, se deja las mismas décimas y anota un suficiente 6,6%.

En la TDT, pocos cambios. FDF lidera -por incontable mes consecutivo- con un 3,1% al dejarse 0,2 puntos por el camino. 13TV y Neox completan el podio con un destacado 2,5%. Nova se deja una décima y empata con Divinity con un buen 2,2%, al igual que Clan. En el 2% se queda Discovery MAX. Mega repite con un 1,9% y Energy sube una décima al quedarse con un 1,7%. Paramount Channel cede dos décimas. Boing también cede tras las navidades y se queda con un 1,5% frente a la gran subida de Teledeporte, que pasa del 0,6% al 1,3% de enero.

En la tuya o en la mía, Casados a primera vista, Tu cara me suena y Gh vip 4 triunfadores de enero.

El programa de entrevistas de Bertín Osborne sigue sin rival en la noche de los miércoles con casi 4 millones de espectadores de media y siempre por encima del 20%, convirtiéndose así en una de las alegrías de TVE.

Casados a primera vista ha sorprendido a todos en su segunda temporada. El programa de citas de Antena 3 estrenó su segunda temporada por debajo del 14%. Tras una pequeña remontada, ya se sitúa en torno al 16. Y no parece que tenga intención de quedarse en esa cifra.

ESPECIAL AUDIENCIAS ENERO: TELECINCO CONQUISTA EL INICIO DEL AÑO

Tu Cara Me Suena se ha convertido en la gallina de huevos de oro para Antena 3. El talent de imitaciones cerró su cuarta edición como la más vista por encima del 22% y la final que coronó a Ruth Lorenzo como ganadora marcó un 25%. El programa, además, ha liderado 13 de las 17 entregas, arrebatándole el liderazgo al eterno Deluxe, que apenas cede unas décimas.

Y cómo no, siempre hay lugar a los realities de TeleCinco. A pesar de que GH VIP no está convenciendo a los espectadores, la cuarta edición VIP sigue liderando a placer en sus galas, debates y programas especiales, aunque cede varios puntos respecto a su tercera etapa.

Chiringuito de Pepe, Carlos: Rey emperador y Mejor llama a Pilar, grandes fracasos de enero.

TeleCinco arriesgó mucho con Chiringuito de Pepe. La serie protagonizada por Santi Millán estuvo más de un año en la nevera esperando su momento. Y ese momento llegó en enero. A pesar de que su segunda temporada se estrenó sobre los 3 millones, su trayectoria es preocupante y en su último episodio quedó, por poco, por encima de los 2 millones.

ESPECIAL AUDIENCIAS ENERO: TELECINCO CONQUISTA EL INICIO DEL AÑO

Y algo parecido le ha pasado a la serie de época de La 1. Carlos: Rey emperador se fue por la puerta atrás en La 1 tras no cumplir con las expectativas. Después de su parón navideño, la pública estrenó su recta final, aunque precipitó su fin con un doble capítulo por sus decepcionantes datos de audiencia.

El estrepitoso fracaso de Cuatro llega de la mano de Mejor llama a Pilar. La versión de parejas de Hermano Mayor se estrenó con un raspado 6%, una cifra que no ha mantenido en las siguientes entregas, marcando mínimo en su último programa con un paupérrimo 3%.

Jorge Morelle

@MrCouuc_

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>