ESPAÑA SUMA YA MÁS DE 15 MILLONES DE COMPRADORES ONLINE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Una colaboración de Sistemas de Datos para ColumnaZero.

Una colaboración de Sistemas de Datos para ColumnaZero.

2013 arroja cifras prometedoras. Más de 13.000 millones de euros en compras y más de 15 millones de compradores. España crece en el sector e-commerce.

El Instituto Nacional de Estadística expone los datos relativos al e-commerce en España en 2013, y los números superan con creces las expectativas. Al menos el 32% de la población ha comprado al menos una vez en una tienda online durante 2013.

Aunque las cifras se alejan mucho de los datos obtenidos por países como Francia, Alemania y Reino Unido, donde el e-commerce está más extendido en la población, España se posiciona como una de los diamantes en bruto para 2014 y 2015. Sólo Francia genera más de 45.000 millones de euros en ventas online, más del doble de lo que se prevé que moverá España el próximo año.  En España, el 16 de diciembre se produjo el récord de ventas.

Los distintos informes del Centro de Investigaciones Sociológicas determinan que aún la población española en su mayoría desconfía de la red a la hora de usarla como vía para realizar sus compras. La barrera de dar el número de tarjeta bancaria parece aún un gran escollo, a pesar de las mejoras en las pasarelas de pago. También lo es la, a veces, poca transparencia con los precios y la atención al cliente. Es importante que los usuarios puedan acceder a toda la información de los productos y servicios, plazos de entrega, condiciones de devolución o cómo hacer una reclamación. Tanta es la opacidad que durante 2013 hubo 600.000 intentos de pago frustrados.

ESPAÑA SUMA YA MÁS DE 15 MILLONES DE COMPRADORES ONLINE

Es necesario informar a los potenciales clientes sobre los distintos métodos de pago. El español medio aún no se encuentra familiarizado con las diferentes opciones de pago, y muchas veces es el desconocimiento el que frustra el intento de compra. Dar información al respecto sobre cada opción es un valor añadido que facilitará al nuevo usuario una compra sin contratiempos. Si a todo ello le añadimos certificados de confianza, políticas de garantía y la humanización de la herramienta entorno a la plataforma e-commerce, la confianza del cliente crecerá exponencialmente. Una confianza que entre los clientes habituales fomenta la evolución del e-commerce hacia el mcommerce.

www.sdatos.com

email

2 Comments

  1. Pingback: EL MARKETING DE AFILIACIÓN SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MEJORES ESTRATEGIAS ONLINE - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

  2. Pingback: EL MARKETING DE AFILIACIÓN SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MEJORES ESTRATEGIAS ONLINE - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>