ESPAÑA ABRAZA EL COMERCIO ONLINE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

La multinacional Ikea ha iniciado el despliegue de su tienda online en nuestro país. Esto refleja la idea de que, a pesar de que España no es considerado un país pionero en esta materia, lo cierto es que los últimos datos desvelados por varios centros de investigación son alentadores. Dos factores han sido clave: un mejor entendimiento de las nuevas tecnologías y mayor seguridad en los pagos a través de internet.

 

Nuevos horizontes

Hace tres días Criteo publicaba “State of Mobile Commerce”, un informe que indaga en las tendencias y el comportamiento de los dispositivos móviles en España. Para ello seleccionaron más de 1.700 transacciones online en alrededor de 3.300 empresas globales. ¿La conclusión? Las transacciones móviles han superado a las realizadas en desktop. La cantidad de transacciones móviles ha aumentado en un 15% con respecto a 2015.

En España, cada vez son más las empresas que deciden dar el salto tras conocer las ventajas de las ventas online. En este sentido, siguiendo unos consejos básicos para optimizar páginas web, y en apenas unos pasos podemos estar vendiendo en la red. España ya suma cerca de 16 millones de compradores y un volumen de negocio de más de 14.000 millones de euros.

ESPAÑA ABRAZA EL COMERCIO ONLINE

Prendas deportivas, parafarmacia y la moda en general, son los sectores que han tomado un mayor peso en este tipo de negocios. Cada vez son más los retailers que adaptan sus sitios web móviles al consumidor. Por otra parte, las apps ofrecen la posibilidad de completar una transacción. Este clima favorable para las ventas a través de internet no solo afecta a aquellos empresarios que han decidido dar el salto al mundo digital, sino también a todos los negocios que nacen y prosperan gracias a este tipo de acciones: desarrolladores web, empresas de logísticas, de las plataformas de pago electrónicas… Las perspectivas de crecimiento son positivas en casi todos los sectores, y las tendencias al consumo por parte de los españoles cada vez más claras.

Lo primero: la seguridad

La garantía de la confidencialidad de los datos bancarios motiva a los usuarios a ser más propensos a realizar las compras. Cerrar un contrato electrónico entre vendedor y cliente es algo que sucede sin grandes formalidades, no obstante, se deben tener en cuenta una serie de aspectos. Existen una gran variedad de plataformas de pago seguro, como son PayPal, Skrill, Neteller, Paysafecard… Aunque en nuestro país solo la primera de ellas tiene una mejor aceptación, ya que las tarjetas bancarias continúan siendo el método de pago preferido por los internautas.

Promover una buena experiencia de cliente es fundamental a la generar de seguir generando confianza y fluidez en el proceso de compra. Hay que destacar la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal, ya que de esta manera los consumidores tendrán acceso a las mismas ofertas y opciones.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>