ENTREVISTA YOUTUBERA: ELRUBIUSOMG, ALEXBY11, LUZUGAMES, STAXX, CHEETOSENIOR Y MANGELROGER

Una entrevista de Jorge Fernández para ColumnaZero. (Selfie oficial de los youtubers asistentes al Ingame Experience)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 7 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (14 votes cast)
Una entrevista de Jorge Fernández para ColumnaZero. (Selfie oficial de los youtubers asistentes al Ingame Experience)
Una entrevista de Jorge Fernández para ColumnaZero. (Selfie de los youtubers asistentes al Ingame Experience)

“Somos parte del nacimiento de un medio de comunicación que probablemente le va a dar mucha guerra a los medios de comunicación convencionales”. LuzuGames

En nuestra visita a la InGames Experience no solo nos pudimos empapar de las últimas novedades en videojuegos y plataformas de Next Generation, sino que tuvimos la oportunidad de conocer “face to face” a algunos de los Youtubers con más repercusión en el panorama “Youtubero” de España y parte de Latinoamérica. ColumnaZero, entrevista a ElrubiusOMG, Alexby11, LuzuGames, Staxx, CheetoSenior y MangelRoger.

Jorge Fernández: Cheeto ¿Cómo clasificarías tus vídeos?

CheetoSenior: Son inclasificables, son chorradas (Risas). Mis vídeos van en la sección de chorradas de alguna web. He intentado alguna vez que otra dedicarme un poco a lo que son los videojuegos indies, porque son los que más me gustan a mí, porque no sabes cuándo un juego indie te va a sorprender. Hay sagas como el Assassin´s Creed o Call of Duty que ya están acomodadas y  a mí me parecen que son… basurilla, y es como… ¡tío! no están sacando nada nuevo y sin embargo, un desarrollador independiente te sorprende con un juegazo, como por ejemplo Minecraft ¡qué lo peto!

JF: ¿Qué proyectos tienes entre manos aparte de Youtube?

CheetoSenior: Me pondría a hacer cortos, pero ahora mismo no es mi meta;  Quiero pasármelo bien y cuando ya tenga un poco de nivel, porque ahora mismo estoy estudiando realización, quiero ser director, que es lo que me mola realmente. Estuve estudiando magisterio y me salí del tercer año. Me vine aquí a Madrid a estudiar realización porque realmente quiero dedicarme al cine.

ENTREVISTA YOUTUBERA: ELRUBIUSOMG, ALEXBY11, LUZUGAMES, STAXX, CHEETOSENIOR Y MANGELROGER

JF: Hiciste un reto que fue jugar frente a tu ordenador durante 48 horas seguidas ¿Estarías dispuesto a realizarlo de nuevo? ¿Cómo fue tu experiencia?

CheetoSenior: El caso de las 48 horas fue porque un pibe se puso a jugar al WoW (World Of Warcraft) durante ciento y pico horas aunque se quedó dormido en la hora 70 y dije ¡Ostia tú! Si este tío se ha tirado todas esas horas yo también me puedo tirar unas cuantas y pensé “vamos a probar con 48 horas”. “Illo” (suspira)  ¡Madre mía! Hay un momento, que cuando pasa un día, en la franja de las 9:00 a 11:00, estás que te mueres… pero luego como que tu cuerpo se acostumbra ¡que es de día! y luego te activas otra vez ¡es muy raro!, pero lo pase un poco mal al final y pensaba que me iba a desmayar asique no se lo aconsejo a nadie, ni animo a nadie a hacerlo (Risas).

JF: ¿Qué sentís al juntar en un evento a tantas personas que os idolatran?

elrubiusOMG: Sabemos que tenemos muchos suscriptores, pero hasta que no lo ves en persona… ¡no te lo crees!. Es totalmente distinto estar detrás de la pantalla que verlos en la vida real ¡Es flipante!

Alexby11: Aquí hay a lo mejor por vídeo… (Se sorprenden mucho al ver tanto micrófono y grabadora junta y bromean hablando como deportistas profesionales) Como decía en los videos nos ven como diez mil personas, a mí por lo menos, a él (elrubiusOMG) un millón, y luego aquí hay tres mil personas y es como… ¿Te imaginas cien mil personas aquí? Solo hay tres mil personas y ¡es una locura!

JF: Rubius ¿Cómo surgió el personaje Ust? (Ust es un personaje que “interpreta” elrubiusOMG en algunos de sus videos y es una seña característica de su personalidad en Youtube)

ElrubiusOMG: Es una historia larga, pero la primera vez que conocí a Mangel cuando vino a Madrid en persona, se quedó en un hostal a dormir con Cheeto, y estaba buscando casa y tal. Estábamos en el hostal bebiendo a altas horas de la mañana… ¡es normal somos jóvenes!..y haciendo un poco de ruido, y nos vino un tío diciéndonos algo así como “Ustedes no pueden hacer ruido a estas horas”. Era como gerente del sitio y empezamos con la coña de “Ustedes, ustedes, ustedes” y evoluciono a Ust y se convirtió en… (Ruido extraño agudo) en un personaje retrasado (Risas) y de ahí surgió eso, resumiéndolo mucho.

JF: ¿Alexby cómo surgió el “¡que te reviento!”? (Frase muy característica del canal de Alexby que utiliza como seña de identidad)

Alexby11: Me lo ha preguntado mucha gente y se ve en el vídeo de Londres cuando estamos en el taxi.  Mangel y yo tenemos una de las miles de coñas y como me despierto con muy mal humor… (Risas) y de repente no sé porque, pues me levante y dije “¡Que te reviento!” y ya está (Risas)

JF: ¿Qué es lo que más y menos te gusta de YouTube?

MangelRogel: Lo que más, que podemos ser nosotros y a la gente le gusta vernos, sentirte y empatizar con nosotros… (se pone nervioso al ver tantos micrófonos y se ríe) y lo que menos, que a veces no se valora del todo lo que hacemos y se nos critica duramente. Es lo que pasa siempre… es un medio nuevo y está por descubrir.

Staxx: Si, yo lo mismo… ¡es verdad! Infravaloran lo que hacemos, se piensan que no es… ¡nada! los de otros tipos de medios, que se creen que todo lo que ellos hacen es superior a lo nuestro cuando es simplemente un medio de comunicación más.

Luzu: Para mí, yo diría que probablemente el contacto con la gente es de lo mejor, el poder ser dueño de lo que estás haciendo, pero también, el hecho de que somos parte del nacimiento de un medio de comunicación que probablemente le va a dar mucha guerra a los otros medios de comunicación más convencionales y poder ser la base de eso en España.

JF: ¿Si os ofreciesen un trabajo donde ganaseis más dinero que en Youtube, seguiríais en Youtube o aceptaríais ese trabajo?

Luzu: Yo para dedicarme a Youtube, deje un trabajo en donde cobraba más. Porque no se puede competir con la libertad de poder hacer lo que quieras. Ningún trabajo te da eso, ya no hablo de horarios o de lo que sea… sino de poder ser dueño de algo que estás haciendo y que la gente reaccione de una forma positiva a lo que haces, eso no se puede pagar con ningún dinero ni con ningún puesto de ningún tipo. Prueba de ello es que muchísimos Youtubers en un punto de su evolución dejan el trabajo o lo que estaban haciendo para dedicarse a Youtube de pleno.

Staxx: Sin duda Youtube. Aunque no lo parezca, lo que más llena a los Youtubers, desde mi punto de vista, es ver que tú puedes alegrarle el día a una persona,  entretener a alguien con solamente hacer vÍdeos y encima poder vivir de ello… ¡Es una pasada!

MangelRogel: Yo igual, yo Youtube, o sea, no sé cómo será el futuro, pero yo sé que seguiré subiendo vídeos como hobby porque siempre lo he hecho, llevo así desde 2007 y a mí me divierte subir vídeos y me gusta vérmelos cuando lo edito, “revérmelo” ¡Me encanta! Es un trabajo que me llena y me fascina que a la gente le guste lo que hacemos.

ENTREVISTA YOUTUBERA: ELRUBIUSOMG, ALEXBY11, LUZUGAMES, STAXX, CHEETOSENIOR Y MANGELROGER

JF: Siendo de sitios tan distintos ¿cómo llegáis a juntaros todos para crear un evento tan grande como la InGame Experience?

Luzu: Eso es muy fácil, porque yo creo que compartimos algo que caracteriza a los Youtubers y compartimos una pasión, eso es algo que une muchísimo y más cuando es una cosa tan concreta como esta, la que nos vemos todos un poco reflejados en los demás, ya hagamos el contenido que hagamos, siempre vemos algo de nosotros mismos en los demás que hacen lo mismo, entonces yo creo que eso es algo que une a los Youtubers y cuando hay la oportunidad de hacer un evento como la InGame Experience, no hay que pensarlo mucho para decir que sí, porque es una oportunidad para juntarnos también.

Staxx: Exacto, yo pienso lo mismo (Risas) Estoy de acuerdo con lo que ha dicho.

MangelRogel: Lo bueno es el buen rollo que hay, hay buen rollo entre Youtubers y eso se nota. Y la verdad que estando aquí juntos, nos une más como personas y como Youtubers pero como personas sobre todo. Yo creo que tenemos que llevarnos bien todos. Todos tenemos algún parecido y considero a todo ellos mis amigos.

JF: Teniendo en cuenta que todos jugáis a Minecraft ¿pensáis que en un futuro perderá fama?

Staxx: Si no lo ha hecho ya, yo creo que no. Lo mejor son los Mod´s, siempre hay algo nuevo y cada día te sacan la pila de Mod´s, la verdad que están muy bien, nada que ver como por ejemplo Cube World que llega a ser muy monótono. Yo veo Minecraft como un emulador donde hay algo y luego hay miles de cosas dentro.

MangelRogel: El Minecraft es un juego que, la verdad, ha hecho falta en la industria y ha innovado mucho y se nota y yo creo que en todos los juegos a partir de ahora van a tener un poco de Minecraft. A la gente le gusta la libertad que ofrece y es un juego que esta donde esta porque es una cosa que nadie se esperaba.

Luzu: Un juego como Minecraft, cuando es tan básico y tan complicado a la vez, es una combinación que hace que la gente puede pasarse horas haciendo cosas con la libertad del Minecraft. Yo veo el Minecraft más como una consola que más como un videojuego, el tramo de vida que tiene me parece increíble.

JF: Luzu, uno de los videos más visitados de tu canal, con más de dos millones de reproducciones, es “El camino del éxito”, un vídeo que ha tenido una gran repercusión en alumnos, deportistas y mucha más gente por motivarlos a conseguir lo que quieren en la vida ¿Cómo surgió este idea? ¿Fue la forma que tuviste de llevar tu vida hacia el éxito?

Luzu: Yo creo que ese vídeo reflejaba el momento en el que yo me encontraba, en el momento en que yo deje mi trabajo para apostar por algo y sacrificarme por ello. Hay un punto en el que todos los Youtubers tienen que decidir, ya que hablamos de este campo, por apostar y sacrificarse, ya que para llegar a una meta mayor tienes que hacer un sacrificio mayor y de eso precisamente hablaba, porque mucha gente también me escribía para preguntarme pues… por su carrera, sus estudios, para que hacer… entonces así surgió.

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[Ver]INGAME EXPERIENCE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here