ENTREVISTA: YON GONZÁLEZ (BAJO SOSPECHA)

Una entrevista de Adriano Moreno para ColumnaZero TV.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Una entrevista de Adriano Moreno para ColumnaZero TV.
Una entrevista de Adriano Moreno para ColumnaZero TV.

Bajo sospecha calienta motores para su inminente estreno en Antena 3. La cadena privada apuesta por el thriller policial y se alía de nuevo a Bambú Producciones para desarrollar una desgarradora historia que enganchará a los espectadores desde el primer momento.

La ficción está protagonizada por Yon González que, tras encabezar “Gran Hotel” junto a Amaia Salamanca, vuelve a la televisión para encarnar a Víctor García, un policía infiltrado en un pueblo de la sierra para investigar la desaparición de una niña el día de su comunión. ColumnaZero ha tenido la oportunidad de hablar con el joven actor sobre su personaje en “Bajo sospecha”, sus impresiones sobre “Alatriste” y sus nuevos proyectos.

ColumnaZero: Vuelves a protagonizar una serie junto a una mujer. En este caso, ¿hay química en la pantalla entre Yon González y Blanca Romero?

Yon González: Hay mucha química, que eso se da o no se da. Además, es muy fácil trabajar con ella. Los personajes son muy opuestos y hay ciertos choques que es lo que al público, además de la historia, le va a enganchar. Mi personaje tiene un punto gracioso gracias a la seriedad que tiene Laura, el personaje de Blanca. Ese contraste es lo que hace que esta pareja funcione.

CZ: ¿Tu personaje tiene una evolución a lo largo de la temporada o se mantiene en esa línea sarcástica?

YG: Se le pegan cosas del personaje de Blanca y viceversa. Es interesante ver como aprenden el uno del otro.

CZ: ¿Qué le aportas a Víctor García, tu personaje en “Bajo Sospecha”?

YG: Intento darle u poco de frescura, que sea dinámico. La serie es tan dramática que había que darle otro punto. Tratándose el tema que se trata, la desaparición de una niña, hay que intentar, sin perder el grado de dramatismo, contar la cotidianidad de la policía.

ENTREVISTA: YON GONZÁLEZ (BAJO SOSPECHA)

CZ: Nunca sabéis lo que les va a suceder a vuestros personajes, ¿no?

YG: Ningún actor sabe que va a pasar en el capítulo siguiente. Te enteras al leer el guion y por mucho que preguntes no te dicen nada.

CZ: ¿Te sorprendió cuando te enteraste de quién era el verdadero culpable?

YG: Pensaba en uno o en otro, pero al final siempre te sorprenden.

CZ: ¿Se está haciendo una serie distinta respecto a las que se hacen actualmente en España?

YG: Tiene un punto diferente. Dentro de las ficciones policíacas que se han hecho en este país, “Bajo sospecha” sí que va a tener un matiz distinto. De hecho, la fotografía no tiene nada que ver con otras series que se han hecho aquí. El 75% está grabado en exteriores. La luz está muy cuidada y las localizaciones muy bien escogidas. Esos planos aéreos del bosque hace que surja una atmósfera totalmente intrigante.

CZ: Antena 3 ha programado el estreno de “Bajo sospecha” por sorpresa, reservando las nuevas entregas de “En tierra hostil” y enfrentando el serial contra “Levantate”, el nuevo y exitoso talent de Telecinco.

YG: La cadena ha escogido el mejor día de la semana para emitirla y apostar para que funcione. “Gran Hermano VIP” hace unas audiencias impresionantes, por lo que sería un error ponerla a competir contra algo así. Gracias a la cadena por estrenarla un martes y cuidar de la serie.

CZ: En una época en la que las grandes cadenas apuesta por la ficción española y se hace tanto hincapié en el tema de la competencia, ¿cómo valoras el papel que tienen las audiencias?

YG: Se ha comprobado que al final la calidad no importa. Hay cosas que funcionan que dices: “¿perdona?”. Depende de la suerte y que intente programarse de manera decente. Aunque sí alguien tuviese la fórmula, sería siempre el ganador, ¿no? (Risas) Es toda una incógnita.

ENTREVISTA: BLANCA ROMERO (BAJO SOSPECHA)

CZ: El proyecto se plantea para, si funciona, mantener el tridente policial formado por Lluís Homar, Blanca Romero y por ti. ¿La primera temporada tiene un final completamente cerrado?

YG: Cada temporada es un caso diferente. Si a la gente le gusta habrá otras temporadas con casos totalmente distintos. En esta entrega, hemos sido unos buenos policías y lo resolvemos al final.

CZ: ¿Te fijas en la calidad de la serie a la hora de elegir tus proyectos?

YG: Intento mirar que, además de la imagen, el proyecto sea interesante. Conforme están las cosas, que estamos casi perdidos, intento escoger lo mejor dentro de lo poco que me dan a elegir. Bambú Producciones lo ha hecho bien hasta ahora. Estoy muy contento y muy cómodo con ellos.

CZ: “Alatriste” se ha convertido en uno de los grandes fracasos de este 2015. ¿Te ha sorprendido el poco éxito que ha tenido la serie que protagoniza tu hermano, Aitor Luna?

YG: No. Hay que cuidar las cosas. O vamos todos a favor o da igual lo que hagas. Los que tienen una cierta responsabilidad para hacer que funcione una empresa, también tienen que pensar en las personas. La gente con poder no valora el hecho de que son ellos los que pueden culturizar este país porque la televisión la ve todo el mundo. En Antena 3 tienen eso mucho mas en cuenta.

CZ: ¿Otros proyectos a corto plazo?

YG: “To Kill Time” (“Matar el tiempo”), una película maravillosa de Antonio Hernández. Espero que pronto me escriba otra (Risas). Tengo otra película con Andreu Castro que narra la historia de un periodista de guerra que decide irse a Iraq. Es un proyecto muy interesante.

Adriano Moreno

@AdrianoAMoreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here