ENTREVISTA: SOPHIE TURNER (JUEGO DE TRONOS)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Una entrevista de Mary Pastor y Víctor Mopez para ColumnaZero.

Una entrevista de Mary Pastor y Víctor Mopez para ColumnaZero.

La actriz británica ha visitado España con motivo del fin de la sexta temporada de la ficción de la HBO y ha compartido con los fans sus impresiones sobre lo que ha sucedido.

Después del impactante 6×09 con su “Batalla de los bastardos”, los espectadores de ‘Juego de Tronos’ esperaban con ansia la llegada del último episodio. Uno de los personajes que, tanto en este capítulo como en la temporada, más cambios ha experimentado es Sansa Stark, interpretado grandiosamente por Sophie Turner.

Después de haber pasado de medio en medio en su viaje a Madrid, la actriz acudió al evento y visionado para fans que se organizó en los Cines Palafox. Su naturalidad y simpatía eclipsaron a los allí presentes que querían saber, entre otras cosas, si podría haber algún amor especial para Sansa o cómo se le presenta el futuro. ColumnaZero pudo estar allí y así resolver dudas sobre las tramas que rodean a la Joven Stark.

*La siguiente entrevista contiene muchos spoilers de la sexta temporada, y de alguna anterior, de ‘Juego de Tronos’

Pregunta: Siendo el clima algo tan determinante en el rodaje de ‘Juego de Tronos’, ¿cómo ha sido tu paso por España?

Sophie Turner: Parte del rodaje se ha realizado en Belfast (Irlanda del Norte), un lugar muy frío y lluvioso. Me habría encantado estar aquí y habérmelo pasado tan bien como estos dos días.

P: Esta temporada has decidido ver los capítulos como una espectadora más…

S.T: La verdad es que sí, he querido disfrutarlos como una fan más. Por eso, cuando me daban el guion, leía rápidamente mi parte y no la de los demás, porque no quería ningún spoiler.

P: Sin duda tu personaje es uno de los que más evolución ha mostrado desde que apareciera.

S.T: Ha habido muchísimo cambio en esta temporada porque lo hemos visto. Sansa ya no se deja manipular por parte de Meñique (Aidan Gillen) y no se deja someter por Jon (Kit Harrington), con quien ha tenido sus pugnas. Hay que tener en cuenta que esto, de alguna manera, está basado en un hecho real (“La batalla de las rosas”). En aquella época no se habría permitido esto a la mujer, se la sometía siempre, y es a lo que Sansa se enfrenta.

ENTREVISTA: SOPHIE TURNER (JUEGO DE TRONOS)

P: ¿Acabará finalmente terminando esta alianza con Meñique en romance o enamoramiento?

S.T: Es un proceso incómodo porque no veo por parte de Sansa sentimientos. Por parte de Meñique sí. Está con él no porque le guste sino porque piensa que es un aliado muy bueno para ella, la mente más maquiavélica de los Siete Reinos que ha manipulado a todos. Es un maestro manipulador y mientras que fue él que antes le manipulaba, ahora es ella.

P: Cuenta el rumor entre los fans de que cada vez que un personaje muere, el actor recibe una llamada. ¿Es así el proceso?

S.T: No lo sé a ciencia cierta pero, me cuentan los compañeros de reparto que los productores te llaman y te invitan a cenar. Cuando pasa esto, ya sabes que algo malo va a pasar [risas]. Es divertido porque, por ejemplo, a Ewan Rheon le comentaron si no le gustaría sentarse en el Trono y luego le mataron. No espero con demasiada ansiedad que me llamen para cenar en unas temporadas.

P: El reencuentro de los hermanos Stark, Jon y Sansa, ha sido una gran alegría para los fans. Tanto que, en ese momento, se han llegado a plantear que hubiera algún tipo de trama romántica en el futuro.

S.T: Puede pasar de todo, pero no creo ya que sería un poco raro. Al fin y al cabo, es mi hermano y mejor amigo, daría un poco de grima [risas].

P: La continuidad de Kit seguro ha sido una alegría para el elenco. Cuéntanos, ¿cómo ha sido?, porque tuvo incluso de tu parte una bonita despedida.

S.T: Es, sin duda, un excelente actor. Me llevo un día a tomar unas copas y fue allí donde me contó su “marcha”. En ese momento me quedé totalmente descompuesta, me puse a llorar como si estuviera borracha sin estarlo… [risas]. Y después, estaba tan apenada que le escribí una carta comentándole lo que me gustaba trabajar con él y darle mi cariño. Hasta la fecha me toma el pelo [risas].

ENTREVISTA: SOPHIE TURNER (JUEGO DE TRONOS)

P: Otra de las “no-parejas” favoritas de esta temporada es la de Brienne y Tormund (Kristofer Hivju). ¿Les apoyas o prefieres a Brienne con Jamie (Nikolaj Coster-Waldau)?

S.T: Es cierto que un momento dado Sansa le aconseja a Brienne que se lance, pero esa escena al final en montaje fue eliminada. No sé, en el fondo, si esa pareja Tormund-Brienne saldría bien porque no sería un amor compartido, al menos por parte de ella.

P: Aunque si ha habido un momento lacrimógeno ese ha sido el de la despedida de Hodor (Kristian Nairn).

S.T: Es un personaje que crea mucha afectividad y la aceptación es excelente. Está interpretado de una manera muy tierna y por eso ha sido muy triste.

P: Las últimas acciones de la joven han llevado a plantearse, en alguna ocasión, ¿hasta qué punto se ha convertido en una mala persona?

S.T: Sí que es menos pura, eso lo puedo asegurar. Es una persona un poco más sádica, como se ve en la mirada que echa cuando está viendo morir a Ramsay, quizás estando disfrutando demasiado. No sé si se llegará convertir en un personaje malvado porque ella tiene la moralidad Stark, pero no creo que llegue a ser una Cercei (Lena Headey).

P: El lado más oscuro de Sansa, como comentabas, se ha podido ver en esa escena de venganza contra Ramsay, ¿cómo te enfrentabas a ese momento?

S.T: Fue una escena que tardó en grabarse, se repitió, de hecho, como 20 veces. Es muy gratificante para Sansa porque todo fue su destino hasta ese momento. Es mi escena favorita de la serie. Es, además, una despedida épica de un actor como es Iwan que se va por la puerta grande.

P: Ramsay se une a esa larga lista de indeseables y odiados con los que le ha tocado estar a Sansa. Joffrey (Jack Gleeson), de hecho, fue uno de ellos. ¿Sigues en contacto con el actor que lo interpretaba?, ¿cómo fue toda esa experiencia?

S.T: Es un actor fantástico y un tío genial, así lo siento. Le echamos mucho menos porque es muy divertido, de hecho estuve con él hace poco tiempo.

P: Las muertes en ‘Juego de Tronos’ están a la orden del día. Si tuvieras que elegir una, ¿cuál dirías que es tu favorita?

S.T: Como espectadora diría que la de Joffrey estuvo muy bien. Por mí parte destacaría la de Ramsey, sin olvidarme, por supuesto, las de la Boda Roja.

P: La que al final ha pasado algo desapercibida ha sido la de Rickon (Art Parkinson)…

S.T: Es cierto que es bastante triste. Como ocurre en la batalla y estaba atrapado por Ramsay, lo tenía un poco crudo. Pero sí, hubiera dicho de una muerte más digna.

P: Comentaste en su día que te gustaría ver a Meñique sentado en el Trono. ¿Sigues pensando lo mismo a día de hoy?

S.T: Es mi lado sádico el que lo pide porque se conoce todas las estratagemas [risas]. Sansa creo que no, ella solo quiere quedarse en el Norte. Hace muchos años hubiera querido salir, pero ahora no. Nos han sugerido Lady Mormont (Bella Ramsay) y lo que tengo que decir es que es una niña fantástica, recita sus diálogos con una autoridad pasmosa.

P: Para ir terminando, si en su momento los padres de Sansa no hubieran muerto, ¿cómo crees que verían a la Sansa de ahora y su relación con Meñique?

S.T: Seguro que estarían muy orgullosos. Probablemente le hubieran aconsejado más en la época más inocente que tuvo. Lo que no tengo claro es que aprobaran esa relación, le dirían que cuidado.

Entrevista: Mary Pastor (@mary_pr93) y Víctor Mópez (@vimopez)

Fotos: Mary Pastor (@mary_pr93)

email

1 Comment

  1. Pingback: LOS 5 PERSONAJES QUE NO MORIRÁN EN JUEGO DE TRONOS - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>