ENTREVISTA: NAJWA NIMRI Y ALBA FLORES, LAS MALAS DE VIS A VIS

Una entrevista de Víctor Mopez y Adriano Moreno para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (7 votes cast)
Una entrevista de Víctor Mopez y Adriano Moreno para ColumnaZero.
Una entrevista de Víctor Mopez y Adriano Moreno para ColumnaZero.

Najwa Nimri y Alba Flores son las antagonistas de ‘Vis a Vis’, Zulema y Saray. Crítica y público se han unido en el aplauso a la arriesgada ficción que despunta tanto por su temática como por su reparto. ColumnaZero ha tenido la oportunidad de charlas con las actrices sobre su andadura en la exitosa producción de Globomedia.

Sin lugar a dudas, Nawja Nimri es una de las grandes sorpresas de Vis a vis. La actriz se pone en la piel de Zulema, la mala malísima de Vis a vis y uno de los personajes más valorados positivamente por su interpretación en la ficción.

ColumnaZero: ¿Cómo es Zulema, tu personaje en ‘Vis a Vis’?

Nwaja Nimri: Tiene asumida la maldad desde muy pequeña. Es una chica árabe y vive en el veneno casi el 50% del tiempo con una ira muy contenida.

CZ: ¿Por qué no habías hecho televisión hasta ahora?

N.N.: Alguna vez me habían llegado ofertas, pero no me veía la verdad. Estoy muy acostumbrada a la mecánica del cine. Tenía una vida musical paralela que me reportaba poder vivir y, básicamente, tenía donde elegir. Mi medio lo tenía muy controlado y era el que yo decidía. Desde hace un tiempo he visto que lo que está emergiendo son las series y, sobre todo, lo que consumo son series de televisión. Veo que muchos actores que admiro se meten en ficción y me apetecía, pero no sabía dónde podía encajar.

CZ: La televisión suele desencadenar todo un fenómeno fan, convirtiendo a los actores en rostros conocidos y mediáticos. ¿Te da miedo la fama?

N.N.: Me lo pensé mucho, sobre todo porque ya veréis lo que hago.

CZ: ¿Has visto alguna película o serie de temática carcelaria?

N.N.: Me puse a ver Orange Is The New Black. No es una serie que me guste mucho. Vis a vis me recuerda más a Breaking Bad. Es un thriller narrado de una manera trepidante, en donde nos están permitiendo profundizar en cosas bastante heavys.

CZ: Has dicho que “Vis a vis” es una de las experiencias más emocionantes que has vivido. ¿Por qué?

N.N.: Me está encantando la dinámica de trabajo. La gente me decía: “Ya verás lo que es ir al mismo plató todos los días, cuanto se tarda…”. Acepté porque veía que iba a poder jugar. La dinámica de la velocidad, que los actores critican tanto, a mí me está resultando estimulante. Me recuerda a cuando empecé a hacer cine, que no teníamos dinero ni teníamos tiempo. Vis a vis me está recordando a mis inicios y a por qué empecé a hacer esto.

ASÍ ES VIS A VIS, EL NUEVO THRILLER CARCELARIO DE ANTENA 3

CZ: ‘Vis a vis’ suele mostrar muchas escenas de desnudos. ¿Cómo te enfrentas a este tipo de secuencias?

N.N.: No enseño. Lo pedí y me lo han respetado. No es que me importe, ya hice un desnudo en Interviú. Creo que los desnudos se hacen a los 40 cuando sabes muy bien lo que estás haciendo. Yo el desnudo lo hice cuándo a mí me dio la gana y como a mí me dio la gana. (risas). Aquí como soy la súper mega mala me podía permitir no salir desnuda.

CZ: ¿Te frena el hecho de que tienes un hijo y ya tienes una edad?

N.N.: No, sigo estando buena (risas). No tiene que ver con eso. Hay actrices como Alba Flores que son muy naturales a la hora de mostrarse. Lo hacen muy bien. Yo soy muy pudorosa.

CZ: ¿Qué otra serie te gustaría protagonizar?

N.N.: Una que no existe y me gustaría escribir.

CZ: ¿Te ves mucho tiempo haciendo ‘Vis a vis’?

N.N.: He firmado diez capítulos. ¿Si yo me veo haciéndolo? No lo sé. Si siguen haciendo el nivel de radicalismo con el que están haciendo este personaje ya no sé dónde vamos a llegar.

CZ: ¿Qué te ha dicho tu hijo al ver a su madre entre rejas?

N.N.: Le he dicho que no puede verla. Es una de las cosas que te preocupa de verdad. O, por ejemplo, ir al pueblo donde tienes la casa y que no te quieran vender el pan. Ya me han dicho otros compañeros que voy a alucinar con la gente. Hay algunos que no distinguen. Lo bueno de ser muy mala es que no se te acercan.

También hemos hablado con Alba Flores, que se pone en la piel de Saray, una peligrosa presa inseparable de Zulema.  La actriz hace valer su apellido y demuestra su talento por méritos propios.

ColumnaZero: ¿Qué te atrajo del proyecto?

Alba Flores: Me atrajo que muchísimo el tema, que me encanta. Mujeres en cárceles es un caramelo para cualquier actriz porque sabes que vas a tener una trama buena. Y ya cuando vi el despliegue que había, empecé a leer  los guiones, vi cómo se estaba trabajando… Que ya es como hacer cine. Dije esta es mía.

CZ: ¿Quién es Saray, tu personaje?

A.F.: Saray es una de las presas, una de las que parte el bacalao dentro de la cárcel. Esto es una jungla, así que se impone un poco con la violencia y a través de la fuerza. Realmente es una animalito encerrado. Ha sido divertidísimo interpretarla.

CZ: ¿Cómo ha sido trabajar con Najwa Nimri y Maggie Civantos?

A.F.: Está siendo estupendísimo. A Maggie ya la conocía antes de empezar la serie, rezaba porque estuviera ella protagonizándola. Es un placer trabajar con ella, es súper fácil y eso que tenemos cosas complicadas, entre nosotras hay escenas de violencia y para eso se necesita confianza. Todo está saliendo como la seda. Por otro lado, a Najwa no la conocía y está siendo el gran descubrimiento. Yo profeso mi amor profundo por Najwa Nimri porque me parece no sólo una estupendísima actriz de la que estoy aprendiendo muchísimo, sino una persona maravillosa, extraordinaria y muy particular.

CZ: Además de violencia, también habrá desnudos en la serie o escenas subidas de tono, ¿cómo has vivido esto?

A.F.: La primera secuencia que grabé fue un desnudo. No estaba ni pensando, hacía un frío que estábamos bajo cero y lo último que pensaba era que estaba desnuda. Creo que es una serie tan arriesgada y todo el mundo está arriesgando tanto que enseñar el cuerpo es lo de menos. Además, enriquece al personaje siempre y cuando esté justificado, y en esta serie lo está.

ASÍ ES VIS A VIS, EL NUEVO THRILLER CARCELARIO DE ANTENA 3

CZ: ‘Vis a Vis’ es un thriller y habrá misterio, drama, acción… ¿alguna anécdota de rodaje?

A.F.: Muchas. Grabar esta serie ha sido alucinante y nos lo hemos pasado bomba. Yo tengo el papel de chunga y alguna vez en una de las peleas se me ha ido la mano con alguna de las figurantes. Después les he pedido perdón y la verdad que son geniales. Todas ellas son increíbles y la verdad que han hecho un trabajazo.

CZ: ¿Qué rol desempeñarías tú en una cárcel?

A.F.: No sé si sería la mosquita muerta o la más chunga, pero seguro que sería la más simpática.

CZ: ¿Alguna vez has tenido algún problema con la Justicia o te has saltado las normas?

A.F.: La verdad que sí, pero no me han pillado (risas). En Disneylandia he robado pero allí no te pillan porque no están acostumbrados (risas).

CZ: ¿Qué es ser una Flores? ¿Beneficia o perjudica?

A.F.: Yo creo que cada uno elige la carrera que quiere tener y yo estoy casada con esta profesión. Todo el mundo me conoce pero no por ello me ha salido más trabajo que a otra persona. Así que no creo que beneficie ni perjudique, es diferente. Yo también tengo que demostrar que aquí hay talento, trabajo y muchas ganas.

CZ: El gran público se enamoró de ti por aquella Jamila en ‘El tiempo entre costuras’, ¿te esperabas el éxito?

A.F.: No tenía ni idea, sabía que era una serie buenísima, pero uno nunca sabe. La calidad a veces no tiene su reflejo en la audiencia que se tiene. Pero fue una experiencia que nunca olvidaré, estoy muy agradecida y sobre todo muy orgullosa.

CZ: ¿Algún otro proyecto?

A.F.: Ahora estoy metidísima en Vis a Vis y espero que siga así y poder seguir trabajando aquí. La verdad que es difícil compaginar con otras cosas. Pero vamos, ojalá vengan otros proyectos, ya sea cine, tele o teatro.

Víctor Mopez (@vimopez)

Adriano Moreno (@AdrianoAMoreno)

1 Comentario

  1. La serie es interesante, y además se sale de lo común visto hasta ahora. Da gusto ver como actrices jóvenes son capaces de darlo todo y conseguir engancharnos a series nacionales. Me gusta!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here