ENTREVISTA: CRISTIAN VARELA

Una entrevista de Samu López para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (5 votes cast)
Una entrevista de Samu López para ColumnaZero.
Una entrevista de Samu López para ColumnaZero.

VARELIVE es un auténtico directo.

Nada está prefijado, el desarrollo del mismo se lleva a cabo a tiempo real, consiguiendo un resultado imprevisible, creativo y sorprendente. El extenso set up está basado en los siguientes instrumentos: Roland Aira TR8, Roland Aira MX1, Roland MC505, Ableton Push y Cyclone TT303. Todo ello va acompañado de dos pantallas transparentes de doble cara, una a cada lado del set, para que el público pueda ver en todo momento las acciones de Cristian Varela. El espectáculo va envuelto en un extraordinario show de vídeo e iluminación que lo convierten en una experiencia única nunca antes vista. Con motivo de su nuevo show, entrevistamos en ColumnaZero a uno de los Deejays/Productores españoles más importantes de la escena nacional.

Cz: ¿Quién es Varela personal y profesionalmente?

Cristian: Es un apasionado de la música desde que nació y una persona muy constante, luchadora y muy exigente consigo mismo.

¿Qué paso creativo crees que sea el que marque la siguiente transición en la electrónica?  

Los deejays tienden cada vez más a tocar sus propios temas, tienen sus sellos o producen, por lo que cada vez más desearán hacer sus mini-conciertos y ahí es donde va el futuro.

¿Qué deseas remarcar y mostrar de este nuevo proyecto VARELIVE?

Todo es riguroso directo, no son pistas grabadas que vas subiendo y bajando. La gente vé como voy creando la música e improvisando. En cada sitio donde haces el live un mismo tema suena diferente, porque lo estas creando en real-time. Me encanta que la gente vea las pantallas con Emulator y vea lo que manipulo.

[vsw id=”QBuanbnqXyw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

¿Te consideras una etiqueta del Techno?

No lo sé, empecé a principio de los 90 y hemos sido bastante pioneros en este país, desde luego etiqueta no sé, pero desde el principio si que hemos estado.

Artista y vida privada ¿Cómo se mezcla esto?

Cuando tengo tiempo libre todo forma parte de lo mismo, hacer música ir a conciertos, eso si me pongo horarios por que sino todo es un caos.

 ¿Qué tal las bandas sonoras? ¿Te veremos en los créditos de películas con espadas lásers?

¡¡Genial!! He hecho cosas para teatro como “ojos bonitos” de Manolo Tejada. Para el cine mi primera banda sonora al completo ha sido con Antonio del Real y para la película “clavo de oro”.

ENTREVISTA: CRISTIAN VARELA

Siendo un enamorado y residente habitual de Ibiza, ¿Qué nos recomiendas hacer en Ibiza?

Salir a tomar algo tranquilo, ir a Es Vedra o alguna cala… relax

¿Qué nos espera este año 2016 de ti?

Mucho Varelive, evolucionando el live cada día e intentando que  el show audiovisual sea cada vez más grande, pero enfocado a lo que yo realizo para que el público pueda experimentarlo de primera mano.

Samu López

@Samu_Lopez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here