ENTREVISTA: CARMEN MACHI Y CARMEN RUIZ (MI GRAN NOCHE)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Una entrevista de Alverto Sánchez para ColumnaZero. (Foto: Víctor Marfil)

Una entrevista de Alverto Sánchez para ColumnaZero. (Foto: Víctor Marfil)

El abrazo de Alex de la Iglesia y su eterno ídolo, Raphael.

El cantante Raphael, icono de la cultura pop española, será pronto protagonista de las pantallas de cine. El pasado día 20 de febrero, Alex de la Iglesia presentaba su nuevo proyecto en rueda de prensa, Mi gran noche, su próxima película protagonizada por Raphael. Quizás es pronto para apostar, no sabemos qué pasará o qué misterios habrá, pero no se pude descartar la posibilidad de convertirse en la gran comedia española del año.

Raphael no es un novato en esto del cine; en 1963 tiene su primer papel en Las gemelas de Antonio del Amo, siendo el debut de una pequeña pero intensa carrera filmográfica.  En este caso Raphael interpretará un papel muy cercano a su personaje, con una dosis extra de carácter. Mi gran noche es una comedia sobre la grabación de la gala de Nochevieja para televisión, en pleno agosto. Desesperados, cantantes, trabajadores y figurantes fingen repetidamente la  felicidad de celebrar el sinsentido Año Nuevo en verano.

Sería imposible hablar de la filmografía de Alex de la Iglesia sin eludir a  esa sensación de felicidad  fingida, como manifestaba el director en la rueda de prensa, siendo probablemente esta película en la que más se evidencia. Raphael, sin embargo, es feliz ante el gran entusiasmo  que le genera su vuelta a la gran pantalla de la mano de Alex con un guión y un protagonista pensado para él. Alex confiesa  haber sido siempre fan de Raphael, y ahora ha llegado el momento de hacer este proyecto junto a él. Tienen un guión, mucho trabajado de por medio y muchas ganas de hacer reír.

Pero no sólo ellos tienen ganas de hacer reír, sino una interminable lista de actores para la que conviene coger aire antes de relatar: Carmen Machi, Terele Pávez, Carlos Areces, Mario Casas, Blanca Suarez, Hugo Silva, Santiago Segura, Pepón Nieto, Eduardo Casanova y sigue la lista casi hasta el infinito. Muchos de ellos no dicen nada, pero se nota en los ojos, Mi gran noche es un guión prometedor.

ENTREVISTA: CARMEN MACHI Y CARMEN RUIZ (MI GRAN NOCHE)

En ColumnaZero hemos hablado con Carmen Machi y Carmen Ruiz para que nos cuenten su visión sobre el proyecto y su papel en la película.

P.: ¿Qué os parece la elección de Alex de la Iglesia sobre Raphael?

Carmen Ruiz: A mí me parece una maravilla, me parece que también es un sueño para él, para Álex. Que sea Raphael uno de los protagonistas de la película… es como un sueño, pues si nosotros estamos contentos, ¡imagínate él!

Carmen Machi: Es el motivo de la película, no se podría haber hecho con nadie más, yo creo que esto era un pacto que él tenía consigo mismo porque siempre lo dice, su veneración y admiración a Raphael, y siempre ha habido un contacto por alguna razón, como sus canciones en muchas de sus películas. Y creo que Raphael no se hubiese puesto en manos de cualquiera… Es que a Alex se le ocurren unas cosas muy graciosas, muy diferentes, es un puntazo.

P.: Cuando el guión llega a vuestras manos, ¿cuál es vuestra reacción?

C.M.: Empieza atropellante como todas las películas de Alex, es muy trepidante.  La sensación era de querer hacer cualquier personaje de los que aparecía, daba lo mismo cuál. Está muy bien escrito y ¡qué bien formar parte de esta gran familia, cómo me apetece! Además, Alex de la Iglesia es una persona que realiza grandes películas, entonces optará a premios pero sobretodo lo importante es que llevará a mucha gente al cine.

P.: ¿Creéis que Mi gran noche va a ser una firme candidata  a los Premios Goya 2016?

C.M.: Esperemos que la comedia siga siendo querida un poco en la Academia…

C.R.: Lo más importante, no creo que sea pensar en un Goya, es pensar en que va a ser una película estupenda, divertidísima, con un montón de gente fantástica, desde Terele Pávez a Raphael. Estamos todos a una y vamos a intentar hacerlo  lo mejor posible, y que le guste mucho al público, que son quienes son importantes.

ENTREVISTA: CARMEN MACHI Y CARMEN RUIZ (MI GRAN NOCHE)

P.: Y sobre vuestro papel de la película, ¿nos podéis contar un adelanto de vuestros personajes?

C.M.: Nosotras estamos en la cabina de realización, yo soy la realizadora, que tiene que controlar la realización de un programa de este calibre, es una locura, y la gente que está en cabina se vuelve bastante insensible, la gente que ven fuera no son nada, además todo es mentira, todo es de atrezzo… es una persona con mucho carácter.

C.R.: Yo soy su ayudante y estamos muy compenetradas porque llevamos mucho tiempo trabajando juntas, entiendo y aguanto su carácter y ella el mío. Habrá muchas sorpresas que no se pueden decir…

P.: Carmen ¿y el cambio a rubio?

C.M.: Esto es por otra película, en esta voy de castaño y con el pelo corto.

Alverto Sánchez (@heyalver)

@ColumnaZeroCine

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>