ENTREVISTA AL DISEÑADOR RUBÉN PERLOTTI

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Una entrevista de María Lestón para ColumnaZero Moda.

Una entrevista de María Lestón para ColumnaZero Moda.

La Pasarela Costura España 2015 cerró con uno de los diseñadores argentinos más internacionales, con el que compartimos las últimas luces del principal escaparate de moda de novias de Madrid. Charlamos con Rubén Perlolli.

Las modelos lucen trajes de estilo barroco que, además del color blanco por excelencia, se ven salpicados por notas de color negras y rojas. Ellas caminan pisando fuerte y transmitiendo seguridad a cada paso. Las acompaña una música poderosa y unos vestidos con superposiciones de encaje brillante. Rubén Perlotti nos muestra a unas mujeres poderosas en trajes de novia, pero siempre con ese toque de feminidad que caracteriza sus colecciones.

ENTREVISTA AL DISEÑADOR RUBÉN PERLOTTI

¿Cuál ha sido la inspiración para este desfile?

Esta colección está inspirada en el barroco italiano. Se llama NeoBaroque. El concepto fundamental es fusionar lo clásico del barroco italiano con lo más moderno de él, como la arquitectura con sus palacios, la música de la época, el estilo de las mujeres que hacían lo que se les antojaba, que para su época eran modernas. Todo esto trasladado al hoy.

¿Alguien en particular te ha inspirado para crear esta colección?

No en particular. Siempre mi punto de inspiración es una mujer de vanguardia, que sabe lo que quiere, que tiene las cosas claras. Elige para el día más feliz de su vida el vestido que quiere, sin que nadie le imponga nada ni se case con el vestido que se casó su madre ni su abuela. Es una mujer actual, una mujer de hoy.

¿Crees que las mujeres de hoy tienen esa mentalidad?

Yo creo que hay muchas que todavía no, lamentablemente. No en España. Te hablo a nivel mundial. Mujeres que viven a la sombra del hombre. Yo creo, obviamente, en el derecho a la igualdad. Todos somos iguales. Por eso me encanta vestir a una mujer femenina, actual y muy segura.

ENTREVISTA AL DISEÑADOR RUBÉN PERLOTTI

Y respecto a las bodas, ¿de mañana o de tarde?

Prefiero una boda, cuando sea.

En tus próximas colecciones…

Me gusta fusionar estilos, pero siempre mostrando a esa mujer actual de la que tanto he hablado y la que tanto me gusta. Da igual en que me centre respecto al estilo, siempre tiene que sentirse cómoda y femenina quien se lo vaya a poner. Eso es lo más importante.

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>