ENTREVISTA AL DISEÑADOR LUIS FERRER

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (7 votes cast)
Una entrevista de Beatriz Dominguez para ColumnaZero Moda.

Una entrevista de Beatriz Dominguez para ColumnaZero Moda.

Aunque según sus propias palabras, lleva 40 años trabajando y siente que se acerca el momento de retirarse, Luis Ferrer no pierde la sonrisa en ningún momento, y ello es fruto del trabajo bien hecho.

Justo antes de presentar su colección en la Pasarela Costura España 2015, el modisto concede a ColumnaZero unos minutos para hablar de las novias y de la vida, y empieza preguntando él.

Luis Ferrer: ¿Has estado en Ibiza, verdad?

Beatriz Dominguez: Mmmm la verdad es que no…

L.F: ¡Madre mía! Eso es como decir que no tienes carnet de conducir! Ahora me dirás que no tienes carnet…

C.Z: Si, si, sí lo tengo, así que sólo me falta una de las dos cosas y espero cumplirla pronto…Bien, dinos, Luis, ¿con qué época te quedarías si hablamos de moda nupcial?

L.F: Pues a mi me ha gustado, como una cosa muy femenina y romántica, finales del siglo XIX. Porque lo veía muy femenino, todo se hacía a mano y muy al detalle ¡Era una maravilla!

C.Z: ¿Algo parecido a su colección?

L.F. Pues si, mi ropa de este año recuerda un poco a ello, con muchas puntillas, caretitas, muy simple, muy cuando la novia termine la fiesta pueda tirarse a la piscina y piense simplemente que el vestido se secará, sin complicaciones.

ENTREVISTA AL DISEÑADOR LUIS  FERRER

C.Z: ¿Y el novio? ¿Cómo es el novio del 2015?

L.F. Yo siempre hablo de Ibiza y de la gente actual, así que el novio lleva un short y camisa blanca con un poco de fantasía, y también que se pueda tirar a la piscina o en su caso bañarse en la playa.

C.Z: ¿Comodidad puede ser la palabra que les describa?

L.F. Si, comodidad, pero también estilismo, porque favorece mucho a la gente esto, cuando una persona va cómoda, va mucho más favorecida que cuándo va encorsetada y pensando en el vestido. Si vas incómoda, no disfrutas el momento. Yo lo primero que le pregunto a la novia es esto ¿Estás cómoda? ¿Sí? Pues ya tienes tu vestido.

CZ: Que bueno, gran verdad. ¿Algo que no le pueda faltar a una novia?

L.F. Tengo que decirlo…el novio (risas).

C.Z: ¿Y algún detalle esencial?

L.F. Unos pendientes bonitos, de su abuela o de su madre, ya que son días emotivos, más que de una amiga, algo de la familia, aunque no sea un brillantazo, pero que tenga un significado.

C.Z: ¿Y las flores?

L.F. Muy simples, margaritas…algo sencillo y no demasiado grande, una cosa que cuando se tire no haga daño a nadie. Yo siempre que pruebo a las novias le pongo unas flores, y entonces ya se ponen en situación. Cuando están nerviosas les sobran las manos y el ramo ayuda siempre.

ENTREVISTA AL DISEÑADOR LUIS  FERRER

C.Z: Muchos modistos dicen que las novias llegan guapísimas a la primera prueba y en la última estando ya escuálidas, hay que modificar el vestido ¿Cómo afecta esto al proceso?

L.F. Ah, si, yo siempre pregunto ¿Seguro que estás así? No hagas régimen ni nada ¿Eh? Pero el verdadero reto es cuando la novia está embarazada, y en pocos meses dan un gran cambio, entonces es cuando el vestido es más complicado. Pero bueno se sacan los vestidos sin problemas.

C.Z: Resumiendo, Luis, para el gran día vestidos románticos y sencillos.

L.F. Si, sencillos pero que estén trabajados, muy trabajados, pero sin pomposidades que luego impiden a la novia moverse. Yo siempre les digo, ponéroslo antes en casa, varios días, y que sea un vestido más.

Ha sido un verdadero placer entrevistar a Luis Ferrer, un apasionado de las novias y de Ibiza.

Beatriz Dominguez

@columnazeromoda

 

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>