ENTREVISTA A LA DISEÑADORA SONIA CARRASCO

Una entrevista de María Lestón para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (5 votes cast)
Una entrevista de María Lestón para ColumnaZero.
Una entrevista de María Lestón para ColumnaZero (Fotografía colección: Mario Lomas)

Dirección a la calle Goya de Madrd, nos hemos colado en el showroom de la diseñadora Sonia Carrasco. Ganadora del premio MFSHOW LAB BY Pandora de la edición de septiembre de 2014, la embaucamos para que nos muestre su universo de texturas y nos cuente todo y más sobre ella y sus colecciones.

¿Cómo describirías a Sonia Carrasco como persona y a Sonia Carrasco como diseñadora?

Como persona es difícil describirse a sí mismo. Me definiría como muy trabajadora, con metas en la vida, también muy dulce, o eso dicen. Cariñosa también. Soy tímida, pero cuando estoy en un evento me vuelvo extrovertida. Competitiva, pero sanamente. Creo mucho en el destino; si no consigo algo es porque no era el momento. Las cosas pasan por algo, y si no ha pasado es que vendrá algo mejor.

ENTREVISTA A LA DISEÑADORA SONIA CARRASCO
Fotografía: Adriana Roslin.

Como diseñadora me considero innovadora y contemporánea. Me gusta mucho jugar con los patrones y con las formas, con las prendas. La lana siempre está presente en mis diseños. Me gusta experimentar con ella mediante nuevas técnicas y nuevos colores. Es algo que me caracteriza.

¿Cuándo descubriste que diseñar era tu vocación y era a lo que te querías dedicar?

Mi pasión ha sido desde siempre. Cuando era más pequeña quería ser modelo, como todas las niñas. Mi madre me regaló el juego Diseña tu moda y allí es cuando comenzó todo. Aún conservo los diseños. El otro día, cuando fui a casa, me dediqué a mirarlos. Ya desde pequeñita hacia colecciones, separaba los looks… Además, mi abuela tejía, de ahí viene mi pasión por la lana y por su trabajo.

Mientras estudiaba empresariales, por las tardes iba a cursos de confección y dibujo porque ya sabía que quería diseñar. Cuando terminé, decidí meterme de lleno en el estudio del diseño de moda.

Muchos diseñadores tienen una musa, ¿a ti hay algún personaje que te inspire en tus colecciones?

La verdad no tengo ningún referente. Hay gente que me inspira, pero por ahora no tengo a nadie en mente. Quizás más adelante descubra a alguien, pero por ahora no lo he encontrado.

ENTREVISTA A LA DISEÑADORA SONIA CARRASCO

Si escuchas las palabras  moda y España, ¿qué te viene a la cabeza?

En España hay mucho talento, pero tenemos que valorarnos más a nosotros mismos. No tenemos que envidiar a nadie de fuera. Yo me rodeo de gente joven  y todos intentan salir a fuera para triunfar en la moda extranjera. En otros países no es tan largo el camino del anonimato a ser un referente de la moda. En España tenemos que trabajar mucho más para que se nos reconozca. Si sales del círculo de la moda, este trabajo no se valora lo suficiente. No se conoce, no se difunde. Pero es cierto que esto va cambiando, ahora hay mucho más apoyo y yo puedo corroborarlo porque lo he vivido. Al final seremos un referente. Un ejemplo es la pasarela 080 de Barcelona, donde casi todas las colecciones son de jóvenes diseñadores y está teniendo mucho eco en otros países.

Hablando un poco de actualidad me gustaría saber tu opinión sobre el mundo blogger: ¿a favor o en contra, dignifica o empeora la imagen de la moda?

A favor, pero no conozco, no sigo blogs. Sobre si la dignifica o todo lo contrario, depende mucho del blog. Hay muchísimos y hay algunos muy buenos que van al mismo paso que la moda. Personalmente, prefiero ver las páginas web de los diseñadores y las webs que recojan  las pasarelas. También utilizo mucho Pinterest e Instagram, una forma más visual para ver moda.

Ahora que llega el calor, ¿qué nos puedes contar de tu colección de primavera-verano?

Todo el mundo me dice que tiene estética oriental, pero no es algo que intente reflejar. Simplemente me sale diseñar así, no soy consciente de ello. Es una colección a base de formas geométricas jugando con los volúmenes. Me apeteció añadir colores de diferentes tonalidades (aunque la base sigue siendo blanco y negro), mezclar distintos tejidos y texturas. Es muy dinámica, las prendas se pueden combinar entre ellas creando diversos looks, e incluso, en algunas editoriales, han usado prendas como otras prendas, como las faldas de tops.

ENTREVISTA A LA DISEÑADORA SONIA CARRASCO

ENTREVISTA A LA DISEÑADORA SONIA CARRASCO

¿Y que nos puedes adelantar de la nueva colección que vas a realizar por tu cuenta y de futuros proyectos?

No puedo adelantar nada aún, es muy secreto. La colección está casi terminada, pero siendo yo perfeccionista, hasta que esté segura de que está al 100% no saldrá. Las tonalidades serán neutras, de gris a beis, porque es algo muy mío, y es lo que quería transmitir con esta nueva colección. Además se puede ver la madurez en los diseños, aunque sigo experimentando porque es lo que más me gusta de diseñar.

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here