ENTREVISTA A 4 ISLA BONITA MODA (III): CRISTINA HERNÁNDEZ (PISANDO COLORES)

Una entrevista de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Una entrevista de Adriana Sánchez-Cerrudo.

En ColumnaZero continuamos con las entrevistas a diseñadores cuyas firmas pertenecen al colectivo Isla Bonita Moda. En esta ocasión, hemos querido conocer un poco más de cerca a Cristina Hernández (Pisando Colores) para que nos cuente algunas curiosidades acerca de su marca, sus sensaciones sobre ritmo del sector en Canarias o sobre su apuesta por la moda sostenible.  

¿Qué supone y ha supuesto para ti contar con el programa del Cabildo de La Palma a través de Isla Bonita Moda?

Ver a Pisando Colores como una de las firmas pertenecientes al sello Isla Bonita Moda, sin duda alguna, es una gran satisfacción. Mi faceta como joyera surge en La Palma, donde residí durante cuatro años y donde tuve la oportunidad de crecer en diferentes aspectos de mi vida. Continuar vinculada a la Isla Bonita tiene un valor sentimental muy importante para mí, ya que en ella, entre muchas otras cosas, descubrí el oficio de la joyería y me aventuré a dedicarme a ella. Isla Bonita Moda, una gran oportunidad. Contar con el apoyo de un sello de garantía que respalde a una firma de joyería como lo es Pisando Colores es todo un regalo.

¿Qué papel crees que tiene el slow fashion actualmente? ¿Cuál consideras que tendrá en el futuro cercano?

Desde hace un tiempo esta tendencia se viene haciendo eco. Vivimos en un presente que requiere de actitud y decisión antes la problemática que sufre nuestro planeta. Este es el momento idóneo en que todas las personas debemos tomar conciencia y comenzar a vivir con un poco más de cabeza. La Tierra lleva mucho tiempo pidiéndonos un cambio, y ya es hora de sentarnos a escucharle. Es hora de crear un planeta más sostenible ajeno a injusticias tanto medioambientales como económicas y sociales. El slow fashion es una gran alternativa para comenzar a contribuir con el cambio. La moda representa una de las mayores industrias a nivel mundial, por lo que tenemos en nuestras manos la posibilidad de potenciar este sector de una manera más ética y sostenible.

 ¿Cómo percibes el futuro de la industria de la moda en el Archipiélago?

Nuestro sector vive un momento complejo debido a la moda rápida que una mayor parte de la población está acostumbrada a consumir, pero a pesar de ello y del compromiso que tenemos con nuestras inquietudes e ilusiones, confío en que sí existe un futuro prometedor para nuestro sector. Programas como Isla Bonita Moda, que apuestan por el porvenir de la moda en Canarias, son los que nos mantienen con esperanza y nos empujan a creer en nuestro futuro como diseñadores y diseñadoras.

 

¿Crees que la sociedad en general está concienciada respecto a la moda sostenible?

Aún queda un largo camino por recorrer. Pero sí creo que de una manera u otra cada vez hay más gente que cree en un cambio, en otra realidad. Cada vez nos preocupamos más por la información veraz sobre diversos temas y tenemos herramientas útiles para alcanzarla, así como para compartirla. Nos llega de manera continuada información sobre la industria textil, que nos da mucho que pensar, y eso provoca que crezca nuestro interés. Todavía no existe una conciencia global respecto a la moda sostenible, pero sí existe un movimiento que está fortaleciéndose cada día más y que es la alternativa a una realidad más responsable.

 ¿De dónde surge el naming de la firma?

La firma surge con una ilusión, crear joyas artesanales que cuenten historias y coloreen momentos. Así nace “Pisando Colores”, un camino de emociones que rastrea las huellas de cuantas personas sueñan, sienten y respiran profundo. Una firma inspirada en los momentos vividos, que toma a los colores como protagonistas, logrando frescura y viveza en cada creación.

 ¿Cómo crees que se sienten las mujeres y hombres al llevar tus joyas?

Cada persona que elige una joya de Pisando Colores elige creatividad, vitalidad, artesanía. Cada diseño nace de una idea, que se exprime hasta la última gota durante un largo proceso creativo que engloba múltiples fases hasta lograr el diseño deseado. Por ello considero que toda persona que elige llevar una de estas joyas es sin lugar a dudas una persona consciente, capaz de valorar el trabajo hecho a mano y de expresar con lo puesto, pues si algo desprenden las creaciones de Pisando Colores es expresividad.

Adriana Sánchez-Cerrudo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here