ENTREVISTA A 4 ISLA BONITA MODA (II): VIDINA ROMERO

Una entrevista de Adriana Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Una entrevista de Adriana Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.

Tras la fabulosa acogida de nuestro primer especial «entrevista a 4 Isla Bonita Moda (I)», continuamos nuestro recorrido por las nuevas firmas del sello Isla bonita Moda haciendo nuestra segunda parada en la estación de la diseñadora Vidina Romero.

¿Qué supone y ha supuesto para ti contar con el programa del Cabildo de La Palma a través de Isla Bonita Moda?

Principalmente, Isla Bonita Moda ha sido para mí un apoyo incondicional y unos brazos sobre los que lanzarme con mis dudas y mis problemas como principiante en el mundo de la moda; además el sello aporta a la marca esa visibilidad y publicidad como profesional, que antes no tenía.

¿Qué papel crees que tiene el slow fashion actualmente? ¿Cuál consideras que tendrá en el futuro cercano?

El concepto “slow fashion” ahora mismo, es algo que se debe seguir trabajando, algo que muchos desconocen y a lo que los clientes no siempre le dan la importancia que merece. Apoyo al cien por cien el movimiento y lo considero uno de los elementos fundamentales de una buena marca; producir y crear nuestros diseños, desde el respeto y la concienciación, y mostrando al público cuáles son esos valores. Tengo la esperanza, y más después de todo lo vivido, que podamos todos luchar por ello, que se valore y se apoyen las marcas que trabajan bajo este concepto.

 ¿Cómo percibes el futuro de la industria de la moda en el Archipiélago?

Por suerte tenemos la ayuda de diferentes programas, como el que pertenezco, que como ya he dicho antes nos sirven de gran ayuda para avanzar; pero además, hay mucho talento tanto en las islas como en España en general, del que solo hace falta saber exprimirlos y sacarle el mayor potencial. Los canarios valoramos los productos artesanales, el poder conocer a las marcas y su historia, y una vez que han enganchado con ellas, sacar su mayor partido.

 ¿Crees que la sociedad en general está concienciada respecto a la moda sostenible?

Desgraciadamente no del todo, solo algunas personas conocen el daño que hace este tipo de macro-producciones hace a nuestro planeta y al resto de marcas que trabajan de manera ética. De la misma manera creo que está en nuestra mano hacerles conscientes de todo este tipo de cosas y luchar contra ellas.

¿Qué inspira a Vidina Romero?

Prácticamente cualquier cosa, para mí es muy fácil sentirme inspirada y sacar ideas de todo lo que me rodea. Si hablamos de elementos físicos trato mucho los colores, los tejidos raros y diferentes y los volúmenes extravagantes. Hace un tiempo me dijeron que mi estilo les recordaba mucho a la época de los noventas, su gente y cantantes, su vibe y “buenrollismo” sin perder la sensualidad que tenían las mujeres.

 ¿Cuál es el mayor referente de Vidina Romero?

Soy una persona muy familiar y creo que gran parte de mi ilusión nace del apoyo de mi familia y amigos; adoro el esfuerzo, que sobre todo las mujeres, han puesto a lo largo de su vida, y eso también me hace sentirme fuerte a la hora de afrontar las cosas de la marca.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here