
Cuando parecía que el universo de los programas de convivencia retransmitidos en la televisión ya no podía dar más de sí ha aparecido el gigante Mediaset para dar una vuelta a lo que estábamos acostumbrados y poner en la palestra a un grupo de personajes de nuestro país que tendrán que convivir mientras las cámaras siguen sus pasos día sí y día también.
Telecinco, canal donde se emitirá el programa, ha sabido jugar muy bien sus cartas y jugar con la curiosidad y el interés del público. ¿Cómo? Te preguntarás, pues muy sencillo. Conocemos muy poquitos datos acerca de este reality que promete hacer las delicias de la audiencia.
Hasta ahora solo sabemos la fecha de estreno gracia a que la productora encargada de este contenido, Zeppelin TV, ha hecho público que será hoy, jueves 9 de septiembre, a las 22:00 horas en una gala conducida por el mismísimo Jorge Javier Vázquez. A partir de entonces será cuando podremos desgranar qué dinámicas van a tener que seguir los convivientes y el nombre completo de todos los concursantes, que se han ido desvelando a cuentagotas, aunque no descartamos alguna que otra sorpresa durante la noche de estreno.
De momento en la lista de confirmados encontramos a: Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo; Canales Rivera, torero; Luca Onestini, hermano de Gianmarco; Bigote Arrocet, actor argentino y expareja de María Teresa Campos; Luis Rollán, colaborador de televisión rosa; Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo; Cristina Porta, periodista deportiva; Miguel Frigenti, colaborador de programas del corazón y Julen, ex-tronista de Hombres, Mujeres y Viceversa.
Asimismo, aprovecharán la gala inicial para dar a conocer la mecánica del juego del que solo sabemos que cada participante tendrá un secreto que deberá mantener a salvo del resto de compañeros para asegurar su permanencia en la casa. Esto, sin duda, guarda grandes similitudes con el procedimiento llevado a cabo en las diferentes ediciones de la versión para famosos de Gran Hermano España: Gran Hermano VIP, en la que una docena de famosos y personas conocidas vivían bajo el mismo techo teniendo que enfrentarse a pruebas semanales para asegurarse una semana más en el concurso.
Tanto es así que encontramos muchos rasgos comunes con este formato que ha dado tantas alegrías a la cadena de televisión, aunque también algún que otro disgusto como el ocurrido con Carlota Prado, el juicio pendiente de vista y que las malas lenguas dicen que es el motivo por el cual han tenido que darle un giro al formato, cambiarle el nombre y adaptarlo a “Secret Story: La Casa de los Secretos”.
Algunos de los elementos que han querido mantener (probablemente como guiño a Gran Hermano VIP). Es más, aunque el título del programa cambie, la productora que lo lleva a cabo y la casa en la que convivirán los concursantes es la misma que entonces. También se mantienen los presentadores de las diferentes galas e, incluso, el plató.
De cualquier modo, ya sabemos que donde Mediaset pone el ojo pone la bala y con esta apuesta estamos convencidos de que le robará protagonismo a las cadenas competidoras haciéndose con el share más de una noche (y de dos). Habrá que verlo para estar al día de las broncas y los saraos que se vayan formando…
El programa podrá seguirse además de con las galas de los jueves, con los debates de los domingos capitaneado por Jordi González («La noche de los secretos») , el especial del martes presentado por Carlos Sobera («La cuenta atrás»), y los última hora de los lunes y miércoles que se emitirán en Cuatro de la mano de Lara Álvarez.
Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo.
@columnazero