EL WANDA METROPOLITANO, SEDE DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

El sábado 21 de abril, el estadio Wanda Metropolitano tendrá el privilegio de albergar la primera final de su reciente historia. Será la final de la Copa del Rey que enfrentará al F.C. Barcelona y al Sevilla C.F.

El Barcelona eliminó al Valencia venciendo 1-0 en el Camp Nou y 0-2 en Mestalla. Los pupilos de Ernesto Valverde se mostraron como un equipo sin fisuras atrás y resolutivo en área rival. Por su parte, el Sevilla se deshizo del Leganés, que había eliminado nada más y nada menos que al Real Madrid en cuartos de final, empatando 1-1 en el Municipal de Butarque y venciendo 2-0 en la vuelta en su feudo.

El Atlético de Madrid propuso su estadio como sede para tal evento, y logró el consenso de ambos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol, y por lo tanto el Wanda Metropolitano será testigo de su primera final en el primer año de su inauguración.

Las experiencias deportivas de ambos equipos abren un amplio abanico de apuestas para este partido. Ambos clubes están jugando y ganando finales en la última década, por lo que es complicado aventurar un pronóstico, aunque la calidad del Barcelona, y en particular la de Leo Messi, hace un poco más favorito al equipo culé.

El conjunto hispalense disputará la novena final de Copa del Rey de su historia, de las que ha salido campeón en 5 ocasiones. La última vez que la ganó fue en 2010 y Jesús Navas fue uno de los protagonistas, anotando un tanto en la victoria frente al Atlético de Madrid en dicha final. Su última final fue hace dos temporadas y cayó derrotado precisamente frente al F.C. Barcelona por 2-0.

El Barcelona por su parte es el “Rey de Copas”. 29 títulos tiene en sus vitrinas el equipo de Ernesto Valverde, que afrontará su primera final copera como técnico del Barcelona. El txingurri fue campeón como jugador con el equipo culé, pero como entrenador aún no lo ha conseguido, y tendrá ante sí la oportunidad de conquistar su primer título como técnico blaugrana. El Barcelona defiende título además, pues el año pasado se impuso al Deportivo Alavés en la final por 3-1.

Antes ambos equipos tendrán que resolver sus compromisos europeos en Champions. El Barcelona jugará el partido de vuelta de octavos de final en casa contra el Chelsea después de traerse un valioso 1-1 de Stamford Bridge. No fue un buen partido del equipo español, en el que volvió a aparecer la figura de Messi para empatar el partido. Valverde no agotó los cambios, en una muestra de cierta desconfianza en la profundidad de su plantilla. Sorprende sobre todo, que Dembelé, fichaje estrella este verano, no disputase ni un solo minuto en Londres.

El Sevilla empató en el Ramón Sánchez Pizjuán sin goles frente al Manchester United en un partido en el que mereció mucho más. David De Gea, guardameta del equipo inglés, fue el héroe del partido con varias intervenciones de mérito.

Ambos equipos se verán las caras el próximo 21 de abril a las 21:30 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Equipo ColumnaZero

 @columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here