EL TOP 10 DE LAS MEJORES PLAYAS ESPAÑOLAS

Playa de las Catedrales, Lugo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Playa de las Catedrales, Lugo

7.500 kilómetros de costa nos avalan. Las costas españolas son unos de los principales destinos turísticos de muchos europeos y locales, que buscan un atisbo de sol ante la imponencia del mar que baña nuestras costas.  Son éstas las protagonistas del concurso ‘Travellers Choice 2013’ donde la web Tripadvisor, a través de sus internautas ha reunido a las 10 mejores playas españolas. Una difícil selección.

Número 1. En primera posición y como mejor playa de España se situaría la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). Recibe este nombre por las formas de bóveda  y galerías que el viento y el agua han esculpido a lo largo de la historia en esta zona. Además, el agua a filtrarse por los huecos,  reproduce el sonido de un órgano, lo que hace aún más mágica la experiencia.

Número 2. La medalla de plata se la lleva la Playa del Ses Illetes, en Formentera. Su paisaje único junto con la claridad de sus aguas hace muy interesante la visita. Además, su entorno natural y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo sus aguas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Playas de Formentera, Baleares

Número 3.  Playa de la Concha, San Sebastián. En tercer lugar se encuentra la seña de identidad de Donosti, su bahía en forma de concha, que situada en el centro de la ciudad, es una de las más famosas y visitadas de nuestro país.

Número 4. Playa de Bolonia, Tarifa. Desde esta gaditana playa se pueden observar a pie de mar las ruinas romanas de Baelo Claudio. Ésta es un punto clave para aquellos amantes del surf y otros deportes de agua.

Número 5. Playa de Zahara de los Atúnes, Barbate. En quinta posición se encuentra esta playa virgen, que destaca por su poca masificación y calidad,  que la hace poseer la bandera azul. Únicas puestas de sol.

Número 6. Playa de Cofete, Fuerteventura. Para los amantes de la tranquilidad, nada mejor que esta playa,  situada en el parque natural de Jandía. Impresiona tanto por sus dimensiones (35 kilometros) como por la naturaleza y espacios que la rodean.

Número 7. Playa de A Lanzada, O Grove. Es una de las zonas más bellas de Galicia, con arena blanca y fina.  Una de las playas más famosas de Galicia y todo un placer para visitantes. Rodeada de un maravilloso entorno natural donde la zona dunar es un ecosistema protegido, ofrece un paisaje digno de admirar.

Playa Cala Bassa

Número 8. Cala Bassa, Ibiza. Una auténtica piscina natural rodeada de un singular bosque de pinos en la zona más oeste de la isla. La Cala ofrece cristalinas aguas y un sin fin de actividades bajo una vistas de lujo.

Número 9. Playa de Es Trenc, Mallorca. La playa “quebrada” es el último gran arenal sin urbanizar de la isla, con una masiva afluencia local y extranjera en verano. Situada en el Salobrar de Campos, dónde se encuentra el arenal de más de tres kilómetros. Una playa virgen que permite el nudismo.

Número 10. Las Canteras, Las Palmas. Completa la lista esta playa urbana canaria, la principal de la ciudad. Destaca el imponente ocaso que se vislumbra a pie de playa. Un lujo en el centro de la capital de la provincia de Las Palmas, protegida del oleaje por la conocida “barra “ de roca que discurre en paralelo a la orilla. Tres inflexiones litorales presentan tres zonas morfológicamente diferentes, que atrae a turistas, locales y surfistas por igual.

Playa de las Canteras, Gran Canaria

 

Son sólo 10 ejemplos de las maravillosas playas del litoral español. Curioso es el dato que no aparezca en la lista la playa de Rodas en las Islas Cíes (Galicia), ya que fue nombrada como una de las mejores islas del mundo en distintos medios internacionales. Aguas turquesas, arena blanca y fina, y un paraíso inigualable situado en las Rías bajas gallegas.

Alberto Coves

 @albertocoves

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here