EL SUEÑO DE MORFEO: LAS CANCIONES CANDIDATAS DESTINO MALMÖ

Las candidaturas del Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Las candidaturas del Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013

Ya están disponibles las tres versiones completas de las canciones que ha presentado El sueño de Morfeo para el festival de Eurovisión 2013 en Malmö: ‘Contigo hasta el final’, ‘Dame tu voz’ y la votada por la audiencia ‘Atrévete’.

‘Dame tu voz’: Es, sin duda, el tema más flojo de los tres. El principio de la canción comienza con el grito de “¡Dame tu voz!” e inicia la estrofa. Estribillo nada pegadizo y, ningún “mensaje claro” que los televidentes europeos puedan entender. Una canción de medio tiempo muy típica del grupo que, para ser para el festival, se queda muy pobre.

[vsw id=”LlnYUkdBi3c” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

‘Contigo hasta el final’: Esta es, a priori, la favorita para ir al festival. Tiene un principio increíble con ese toque al más puro estilo celta que hacen alejarte de todo. Una letra sencilla, bonita y eficaz que a quién entienda el idioma, emociona. ‘Contigo hasta el final’ comienza siendo una “semi balada” y poco a poco se transforma en una canción a medio tiempo. “¡GRITEMOS QUE AL FINAL TRIUNFÓ EL AMOR!”; a partir de ese momento, la canción toma más ritmo y Raquel del Rosario saca partido a su voz dulce. Parece ser la mejor elección y, con unos cuantos arreglos (como quitar los “Oh, Oh” tan horteras de los años 2000) y acabar con un final más potente, se puede hacer una muy digna representación.

[vsw id=”PF6dAzJBDyc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

‘Atrévete’: Aquí la canción favorita por los internautas. Lo tiene prácticamente todo para hacer un buen papel. Principio alegre con el sonido celta de fondo, estribillo muy pegadizo y un toque country antes del estribillo final. Veremos si Raquel puede estar animada en escenario y transmitir el buen rollo que aporta la canción. A ‘Atrévete’ le pasa lo mismo que a ‘Contigo hasta el final’, la única pega que tiene son las estrofas antes de estribillo, que quedan muy graves, y el final, que hay que explotarlo mucho más.

[vsw id=”RmJOmbX9PfM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Se descarta la opción de ‘Dame tu voz’ y, las dos favoritas desde el principio, se juegan el pase a Eurovisión el próximo martes en la gala ‘El sueño de Morfeo: destino Eurovisión’ a las 22:00 horas en La 1. Una gala que, según encuestas previas, ‘Contigo hasta el final’ tiene todas las papeletas para ser la que nos represente en Malmö, muy seguida de ‘Atrévete’, que podría dar la sorpresa en directo.

Jorge Morelle Ventura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here