EL SECRETO DE CASTILLA: MÁS QUE UN GRAN ASADOR CASTELLANO EN PLENO MADRID

Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

Sí señor@s, es posible comer un buen asado castellano en el mismo centro de Madrid. Pero El Secreto de Castilla no es sólo un gran asador, sino un multiespacio gastronómico donde en, sus diferentes ambientes, se pueden degustar todo tipo de recetas de la dieta mediterránea.

Desde ensaladas frescas y variadas hasta unos deliciosos arroces, pasando por un fresco tartar de atún. El restaurante permanece abierto desde la hora del desayuno, donde es muy recomendable probar alguno de sus bizcochos caseros (toda la repostería lo es). El menú está adaptado para celíacos.

Abrió sus puertas en Jovellanos nº 5 a finales del pasado agosto y en octubre le siguió su hermano segoviano (C/ Ezequiel González 41) a tan sólo 700 metros del Acueducto. No os sorprendáis si en alguna visita a El Secreto de Castilla os encontráis con Ministros o personalidades de la capital, pues su situación cercana al Congreso de los Diputados hace que sea un fijo en sus agendas.

Los colores cálidos nos recuerdan que estamos en un asador y sus pentagramas dibujados en la pared que estamos justo frente al Teatro de la Zarzuela… pero el restaurante en realidad destaca por su modernidad. En su entrada una barra muy bien equipada (con disponibilidad de cualquier marca que se nos ocurra) nos recibe para tomar una caña con la que abrir apetito y/o despedirnos de la mejor manera. Además en esta zona hay mesas altas donde hacer un picoteo más informal o dónde tomar el menú del día.

EL SECRETO DE CASTILLA: MÁS QUE UN GRAN ASADOR CASTELLANO EN PLENO MADRID

A medida que nos adentramos en el local damos con un ambiente más tranquilo y reposado con mesas tanto para parejas como para grupos y al fondo, la joya de la corona, un espacio reservado en donde organizar eventos. Ideal para reuniones de empresa. Se pueden organizar tanto almuerzos como cenas e incluso eventos Full Day donde desde el desayuno El Secreto de Castilla se convierte en el mejor anfitrión.

EL SECRETO DE CASTILLA: MÁS QUE UN GRAN ASADOR CASTELLANO EN PLENO MADRID

El ya nombrado menú de día, en sus diferentes opciones, es uno de los puntos fuertes de El Secreto de Castilla. Mantiene un formato en donde siempre podemos encontrar un plato de verduras, una ensalada, un guisote, un arroz, una carne roja y un pescado. 11€ un plato con bebida y servicio. Las raciones son más que generosas pero con un incremento se puede hacer cualquier combinación de dos platos. Sin embargo, si de verdad vamos con hambre existe la opción del Menú Segoviano (29€) en donde podemos elegir uno de los asados especialidad de la casa.

Y dentro de esas especialidades, nos quedamos con el Cordero Deshuesado. Es un bocado intenso. Se cocina al baño maría a 60º durante seis largas horas, se reserva y se corta en lingotes para ser asados justo antes de servir. Suena bien, sabe mejor.

EL SECRETO DE CASTILLA: MÁS QUE UN GRAN ASADOR CASTELLANO EN PLENO MADRID

Además, en fechas señaladas (San Valentín, Día del Padre…) El Secreto de Castilla apuesta por menús relacionados con la temática de la festividad, siendo un lugar ideal para dar una sorpresa.

Producto, producto y más producto. Calidad, calidad y más calidad. Diversidad de platos y precios para todos los bolsillos. Es difícil acertar con una única definición, por lo que sólo nos queda daros un consejo… #descubrelsecreto

Sergio Gómez

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here