
El artista Matthijs Vlot ha creado un simpático remix al ritmo de la intro de Breaking Bad en el que Walter White deja claro cuál es su producto, la famosa metanfetamina azul.
«This is my product» es el título que recibe el último remix de Matthijs Vlot, un artista del siglo XXI. Se dedica a mezclar frases de series, discursos de políticos, canciones famosas como «Welcome to the jungle» o «Thriller» y otros elementos para buscar el pastiche perfecto.
Su última creación se basa en una de las series más reconocidas de la historia y que más de un año después de su fin sigue siendo un elemento recurrente del denominado fan art. Vlot ha elegido la sintonía de la intro de Breaking Bad y ha seleccionado frases concretas de la serie para generar un remix en el que los dos protagonistas, Walter White y Jesse Pinkman, se disputan la autoría del blue meth, la droga que triunfa en Nuevo México.
Entre medias de la disputa verbal entre White y Pinkman se cuelan personajes icónicos de Breaking Bad como Hank Schrader, Mike Ehrmantraut o Saul Goodman (atentos a su spinoff, Better Call Saul, que llegará en 2015).
[vsw id=»112927666″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″]
«This is my product» es un homenaje a una serie que marcó una época y que incluso se intentó emular en la vida real. El desenlace de la serie no significó el fin de la metanfetamina azul, ya que este año investigadores federales de Nuevo México descubrieron que había distribuidores de drogas que estaban traficando con «cristal» de color de azul. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en la serie, este color no se debía a su extremada pureza sino a un tinte añadido a la droga que resultaba altamente tóxico.
Borja Iglesias