EL PROYECTO CINERGÍA APUESTA POR LOS GRANDES TALENTOS DEL CINE ESPAÑOL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Gas Natural Fenosa en su actividad de patrocinio del cine, además de acercar la energía eficiente al séptimo arte, apuesta por cuatro reconocidos directores, con su proyecto Cinergía. Cuatro cortos ligados a la eficiencia energética y dirigidos por grandes talentos del cine español y que llegarán próximamente a las salas de cine.

Gas Natural Fenosa se consolida como una de las compañías promotoras de la cultura más importante de nuestro país. Su compromiso con el cine, su papel como actor esencial de la industria y espina dorsal de los festivales más importantes de nuestro país, vuelve a desembocar en un interesante proyecto, Cinergía, con el que se apuesta por el mundo del corto de una peculiar manera. Cuatro reconocidos directores españoles como Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plazo y Juan Cruz, trabajarán para llevar a los cines cuatro piezas cortas que tendrán en común la eficiencia energética como hilo argumental. Protagonizados por reconocidos del panorama nacional, los distintos géneros se entremezclarán en las obras. La primera de ellas, “Ultravioleta” (Paco Plaza), con Maribel Verdú fue presentada recientemente en el pasado Festival de San Sebastián.

1:58 El corto.

Una de las piezas a destacar es el corto “1:58”. Con toques de terror, la obra dirigida por Rodrigo Cortés y defendida por Manuela Vellés con la colaboración de Julia Otero y Gabino Diego, muestra la desesperación de la protagonista al quedarse sin gasolina en una carretera secundaria. Con la radio como única compañía, o no, el bosque quizá no es la mejor alternativa. Un original thriller que ofrece al espectador diferentes claves sobre el transporte y el medio ambiente.

El corto se ha estrenado en el 47ª Festival de Sitges y ha dejado buenas vibraciones entre los amantes del género.

#cinergía

Junto a “Inquilinos” y “Dominic”, “1:58” y “Ultravioleta” conforman el tándem de cinergía. Un puzzle que podremos desgranar en el weblog de En el cine, como en casa, donde cinergía cuenta con su propia sección. Una web donde Gas Natural Fenosa transmite su voluntad tanto de apoyar al cine español como de generar bienestar. La pasión por el cine en formato digital.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>