EL PRIMER GOL DE RONALDINHO CON EL BARCELONA PROVOCÓ UN TEMBLOR SÍSMICO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)

Ocurrió en los últimos minutos contra el Sevilla en un partido celebrado en 2003 y provocó un pequeño temblor ocasionado por la alegría de la grada. Los espectadores del Camp Nou festejaron de tal manera el gol que los sismógrafos del Observatori Fabra detectaron el pequeño movimiento de tierra.

Si el 3 de Septiembre de 2003 recuerdan estar en Barcelona pasada la media noche y sintieron un pequeño temblor, no estaban locos. El partido de liga entre el F. C. Barcelona y el Sevilla ya de por sí traía un aspecto curioso. Se disputaba a las 00:05 de la madrugada. Allá por el minuto 58, cuando el marcador reflejaba 0-1 para el equipo andaluz, el reciente fichaje del Barcelona, Ronaldinho Gaucho, empezó una cabalgada desde su campo que acabó con un tiro desde 25 metros que se alojó en la portería hispalense.

Los 80.300 espectadores presentes en el estadio blaugrana lo festejaron con tanto hervor y alegría que el Observatori Fabra pudo detectar un foco puntual del movimiento sísmico, tal y como se observa en la imagen. Esta perturbación, que duró algo más de 60 segundos, tuvo la suficiente fuerza como para ser detectada por la sofisticada maquinaria en pleno partido. Aquí está el momento del gol:

Antonio Álvarez Lovillo

@lovillo99 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here