El POLÉMICO HELADO QUE NO SE DERRITE

Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.

La cadena norteamericana Wallmart crea un sándwich sabor a nata que tarda una hora en derretirse al sol. El vídeo que lo demuestra se ha convertido en un viral en Youtube, donde ha superado los cinco millones de visitas

Como la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús o las inquietantes hamburguesas de McDonald’s, capaces de resistir 14 años en perfecto estado de conservación, el hombre ha encontrado otra fuente de inspiración alimenticia en la que fijarse para obtener la fórmula de la eterna juventud. Sin embargo, esta vez no es necesario esperar años para cerciorarse del milagro, con sólo unos minutos al sol ya es fácilmente perceptible que la situación envuelve algo fuera de lo normal.

[LEER] LA HAMBURGUESA INCORRUPTA: 14 AÑOS SIN CAMBIAR DE ASPECTO

¿Cuánto tiempo aguantaría sin derretirse y a pleno sol un helado cualquiera? El recubrimiento de chocolate, en el caso de los conocidos como ‘bombones helados’, provocaría que el curso de la naturaleza se retrasara unos minutos. Sin embargo, si se trata de un helado estilo sándwich, en los que el corte de nata está al aire y únicamente se encuentra protegido por las galletas, el proceso se vuelve mucho más rápido. En apenas unos minutos el helado empieza a gotear ese jugo blancuzco que convierte el hecho de comer helado en una actividad asquerosamente divertida. Eso, claro está, siempre y cuando no estemos ante un producto de Wallmart.

La cadena norteamericana ha conseguido el elixir de la (casi) eterna juventud para sus helados. Algo así como la piedra filosofal de la heladería, que impide que sus sándwiches de nata se derritan hasta que han pasado, al menos, una hora al sol. Así lo demuestra un vídeo publicado en Youtube por el locutor de radio estadounidense Dan Collins.

[vsw id=”SozZHZAWS64″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Tal y como publica el blog Directo al Paladar, Collins conoció el caso a través de una señora que le aseguró que había dejado varios de estos helados al sol y, al ir a buscarlos, no se habían derretido. El locutor de la radio Kickin’ Country 100.5 (de Sioux Falls, Dakota del Sur) decidió realizar el experimento, grabarlo en vídeo y subirlo a Youtube, donde ya ha superado los cinco millones de visitas.

En un día en el que se rozan los 27 grados, Dan coloca el sándwich de nata de Wallmart en un plato al sol. El postre sólo comienza a derretirse una después de haber comenzado el experimento, lo que ha dado lugar a todo tipo de conjeturas sobre este curioso hecho.

“¿Es esto realmente un helado?”, se preguntan en la descripción del vídeo en Youtube. Según recogen distintos medios como Directo al Paladar o ABC.es, para el profesor de Química Alimentaria de la Universidad de Virginia Tech, Sean O’Keefe, la explicación podría ser que el helado no está compuesto de nata de verdad. Según este experto, este postre comercializado por Wallmart está hecho de ingredientes químicos que le confieren sabor a nata, pero no lleva nata. Por ello, al tener menos grasa, más agua, más estabilizantes y más aire en su composición tiene mayores dificultades para derretirse.

¿Alguien se anima a probarlo?

Miguel Veríssimo

@mverissimo90

1 Comentario

  1. Demostración de toda la mierda que le ponen a la comida para que aguante más tiempo en congeladores y neveras.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here