EL ORIGEN DEL LETRERO DE HOLLYWOOD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Letrero actual

El conocido como “Hollywood sign” no fue obra de la industria cinematográfica, que lo tomó como icono del cine americano después de su remodelación.

La idea surgió de una empresa inmobiliaria que quería vender los terrenos de la zona para construir una urbanización.  La esposa del promotor de la empresa sugirió la creación del panel como reclamo en 1923. El nombre del letrero por aquel entonces era “Hollywoodland”, nombre que decidió ponerse a la futura urbanización,  aludiendo a las grandes extensiones de bosques (“Wood”) de acebos (“Holly”) que rodeaban el territorio. Tras la quiebra del negocio y la instalación de la industria cinematográfica,  ésta no dudo, tras las apariciones en las primeras películas,  en catapultarlo como icono del cine americano. Y así fue como sufrió su primera gran remodelación, tras eliminar las cuatro últimas letras y darle un lavado de cara quitándole la iluminación que aportaban 4000 bombillas.

En 1978 fue finalmente vendido por la cámara de comercio por 10.000 dólares y se sustituyó por el que actualmente conocemos. Para sufragar el coste el fundador de la revista Playboy celebró una fiesta en su mansión donde consiguió los patrocinadores para la inversión.

Actualmente sus letras miden más de 13 metros y es considerado monumento cultural histórico. En 2005 las letras antiguas salieron a la venta por un precio de salida de 300.000 dólares.

Equipo ColumnaZero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here