EL NORTE DE TENERIFE SE ALÍA PARA ACOGER UNA NUEVA EDICIÓN DE PROYECTEA ROOMS

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

La alianza entre las concejalías de juventud de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, sin precedentes en las islas, supone un espaldarazo a la iniciativa emprendedora, cultural, gastronómica y de ocio de las islas, que acogerá la celebración del mejor evento de talento joven de Canarias.

Más de 10.000 personas asistieron el diciembre pasado al que rápidamente se convirtió en un espacio de referencia para el talento joven canario. Impulsado por la Directora General de Juventud, Laura Fuentes, esta segunda edición aterriza en el norte de Tenerife en una liga sin igual entre los municipios del Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos al objeto de visibilizar el arte, la innovación y la capacidad de emprendimiento y en general, la iniciativa joven, de las islas Canarias.

El cartel de esta segunda edición es una auténtica barbaridad: Maykel DelaCalle, Omayra Cazorla, La Benito Escribe, Mel Ömana, Della Dú o María al Revés entre otros compartirán actuaciones y mesas de talento entre influencers (Gazz, Michelle Calvó, Alex Mercurio…) y diferentes talleres, ponencias y actividades como catas de los chefs Víctor Suárez o Jorge Bosch. Además cerca de 40 marcas de emprendedores canarios  y diseñadores consagrados conformarán el market (Arcadio Domínguez, Hutton, Mía Sustainable, Osss tm, Aqüe Apparel…) así como habrá exhibiciones de grupos de carnaval, exposiciones de arte y experiencias que los visitantes podrán disfrutar de manera totalmente gratuita. El Patio Gourmet estará conformado por stands de productos locales y la carta de varios restaurantes y food truck conocidos en el archipiélago (Andana Club, El Café de Manuela…) Contará el evento también con actividades y oferta para los más pequeños, desde una ludoteca de la mano de Eurekakids a talleres que causan furor entre los terremotos de la casa. Sólo hace falta darse una vuelta por su instagram: @proyectearooms para conocer la que tienen armada. En palabras de Laura Fuentes, Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias: “Proyectea Rooms es el escaparate perfecto para el talento joven, una oportunidad única donde sumar sinergias, abrir oportunidades de negocios o darse a conocer, y para los visitantes, es un auténtico disfrute”.

De izquierda a derecha: Roberto Medina y Noemí Fernández (por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz), Laura Fuentes (por el Gobierno de Canarias), José Daniel Cabrera (por el Ayuntamiento de Los Realejos), Darío Afonso (Por el Ayuntamiento de La Orotava) y Carlos Gómez (Director de Proyectea Rooms)

Esta segunda edición, que de nuevo viene encabezado por su director Carlos Gómez y custodiado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, trae consigo una novedad. Y es que además del evento principal, se celebrarán dos previos. ¡Apunta las fechas!

El primero, el 11 de junio de 2022, en la Casa de la Juventud del Puerto de la Cruz (Calle Pérez Zamora, 38), cerca de la Plaza del Charco, donde poder descubrir la esencia de Proyectea Rooms en una jornada maratoniana llena de actividades y música. Para Noemí Fernández, Concejala de Juventud del Puerto de la Cruz: “Un evento de este tipo sitúa al norte como motor joven de la isla y en donde en concreto el Puerto de la Cruz tiene mucho talento que ofrecer y oportunidades que brindar”

La segunda parada nos traslada a La Orotava, el 02 de julio de 2022, a su también Casa de la Juventud y los anexos Jardínes Victoria (Calle León, 9), donde la cuenta atrás se apoderará de una cita repleta de experiencias y ritmo, con una caída del sol en unos de los lugares más emblemáticos de la isla. Para Darío Afonso, Concejal de Juventud de La Orotava: “Esta segunda edición es una apuesta del municipio que represento y las administraciones que colaboramos para situar a la juventud en el lugar que se merece y generar coyunturas que favorezcan el empleo, la creación de tejido comercial y las artes en todos sus ámbitos”.

Y la guinda del pastel acontecerá el 8, 9 y 10 de julio en Los Realejos, en la Finca Sulula (Calle La Higuerita 21). Un espacio de más de 35 mil metros cuadrados donde maravillarse de la agenda preparada. Ojo que a pesar de ser gratuitas, algunas tienen límite de aforo y hay que estar pendiente de la web www.proyectearooms.com para su inscripción, donde también podrás consultar todos los horarios. Para José David Cabrera, Concejal de Juventud de Los Realejos: “Proyectea es uno de los eventos más esperado del año. Los Realejos apuesta firmemente por la creación de espacios para el intercambio y la construcción, para la generación de nuevas oportunidades laborales para nuestros jóvenes de la mano de los diferentes ámbitos en simbiosis con las potencialidades del municipio”.

Además habrá servicio de guagua gratuito que unirá los días 8, 9 y 10, los tres municipios (reserva de plazas a través de la web, disponible unos días antes del evento), pero además la finca contará con parking gratuito de más de 200 plazas. El evento está patrocinado entre otros por MG Canarias, Eurekakids, Espectáculos Tenerife o Binter.

Equipo ColumnaZero.

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here