EL MISTERIO DE APPLE: ¿POR QUÉ EN SUS ANUNCIOS DE IPHONE SIEMPRE SON LAS 9:41?

Un artículo de Andrea Díaz para ColumnaZero Tecno.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 14 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (29 votes cast)
Un artículo de Andrea Díaz para ColumnaZero Tecno.
Un artículo de Andrea Díaz para ColumnaZero Tecno.

Hay muchos misterios que se desconocen de la multinacional fundada por Steve Jobs. Puede que nunca te hayas percatado pero, ¿por qué en los relojes de los iPhone e iPad que se publicitan en la televisión siempre son las 9:41? En ColumnaZero te desvelamos el misterio.

Ni las 9:30 ni tampoco las 10:00. Hay una hora clave para todos los anuncios de Apple, sobre todo para todos los de iPhone y iPad. Esa hora, esa cifra, es la de las 9:41. Quizás nunca te hayas fijado en ese número, pero está ahí. Y como para la gran mayoría de misterios, siempre hay una explicación racional, esta no iba a ser menos.

Apple no se deja nada al azar, todo está calculado y detalladamente planeado para que sea perfecto. Fue la revista The Atlantic quien, tras mucho investigar, dio con la clave del gran enigma.

[LEER] CÓMO EVITAR QUE SE ROMPA LA PANTALLA DEL SMARTPHONE

[LEER] LOS SMARTPHONES MÁS CAROS DEL MUNDO

[LEER] LOS MÓVILES MENOS PRÁCTICOS DE LA HISTORIA

Todo comenzó en el año 2007, en la Macworld Conference & Expo de San Francisco. Allí Steve Jobs pronunciaría las palabras más importantes, las que darían paso a su exitosa carrera junto a la famosa manzana. El reloj marcaba las 9:35 (hora de San Francisco) cuando Jobs dijo: “Es un día que he estado esperando durante dos años y medio. De vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo y hoy Apple va reinventar el teléfono”. A las 9:42 aparecía la primera imagen del iPhone. Desde ese momento, las 9:42 se mantuvieron como un símbolo, un homenaje al producto revolucionario de Apple.

Pero todo cambió en el año 2010. Tres años después de la presentación del iPhone, se producía otro gran acontecimiento en Apple: llegaba el iPad. A diferencia de su hermano telefónico, la conocida tableta hacía su aparición un minuto antes, a las 9:41. A partir de ese momento, todos los anuncios de Apple, los que corresponde a iPhone y iPad, y todas las conferencias y reuniones que tengan que ver con estos productos, marcan la misma hora: las 9:41.

Según el ex jefe de iOS, Scott Fostall, todos los discursos de Apple están diseñados para que duren 40 minutos. Así, un minuto después, se puede mostrar la imagen del producto. De esta forma, la hora que marca el reloj que se ve en pantalla es la misma que tienen los espectadores. Es decir, las 9:41.

EL MISTERIO DE APPLE: ¿POR QUÉ EN SUS ANUNCIOS DE IPHONE SIEMPRE SON LAS 9:41?

¿Qué ocurre con la hora de los Apple Watch?

El enigma de las 9:41 solo sirve para los iPhone y iPad ya que, paradójicamente, la hora de los Apple Watch es otra completamente diferente. A pesar de ser diferente a la de las tabletas y teléfonos también hay una razón para que los Apple Watch marcan las 10:09. No deja de ser, de nuevo, marketing y publicidad. Según lo establecido a la hora de publicitar un reloj, lo correcto sería colocar las agujas en las 10:10. De esta forma, se da simetría y cordura a la imagen. Pero Apple siempre quiere ir más allá. Por eso sus relojes marcan las 10:09. Así, la empresa lanza un mensaje: Apple se adelanta siempre a todo lo conocido hasta ahora.

Andrea Díaz Sánchez

@andreadiazsz

3 Comentarios

    • apple me pela la verga

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +5 (from 7 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here