EL MEJOR ABOGADO PENALISTA DE MADRID

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.3/10 (3 votes cast)
Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista. Un artículo de Equipo ColumnaZero.

“El mejor abogado penalista de Madrid para mí es Juan Gonzalo Ospina”, así respondía H.E.A. un cliente del despacho Ospina Abogados a preguntas de este diario, en la puerta de la Audiencia Nacional al conocer que España denegaba su entrega a las autoridades marroquíes.

El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina ha conseguido otro éxito más, de su despacho penalista Ospina Abogados, al pronunciarse la Sección Tercera de la Audiencia Nacional en contra de la extradición de un ciudadano con nacionalidad belga y marroquí.

El caso comenzó en diciembre del año 2017 cuando la policía cursó la orden de detención y entrega que conlleva la extradición, siendo el interesado quien responde a las iniciales H.E.A, detenido y enviado a prisión durante 11 días. Ospina y su despacho Ospina Abogados expertos en penal y en extradiciones, a mediados del mes de diciembre consiguieron hacerse con la dirección jurídica del caso, y a los pocos días, comparecieron con su cliente ante la Audiencia Nacional en la vista oral que acordó convocar a las partes y decidir si debía quedar en libertad durante el tiempo que se tramitara la extradición por parte de la Audiencia Nacional. En esta vista, el Ministerio Fiscal, solicitó prisión incondicional, esto es, prisión sin fianza, oponiéndose en este caso el abogado Juan Gonzalo Ospina –quien es conocido comúnmente en el gremio jurídico como Juango Ospina– quien solicitó la libertad provisional para su cliente, y en su caso fianza o retirada de pasaporte. Finalmente el juez instructor de la extradición en este caso Santiago Pedraz, acordó la libertad para el cliente de Ospina.

Al terminar la primera fase de la extradición el Ministerio Fiscal informó a favor de la entrega del interesado a las autoridades marroquíes, oponiéndose el abogado Juango Ospina a tal solicitud alegando: primero, que la causa estaba prescrita según el ordenamiento jurídico español ya que los hechos habían ocurrido hace caso 20 años; y en segundo lugar, afirmó que existía un error en la identificación y que el reclamado no era su cliente ya que el mismo, nunca había residido en marruecos, no era familiar de las personas que se identificaban como tales en el atestado policial y que por lo tanto al vulnerársele el derecho a un juicio con todas las garantías la entrega no podía prosperar.

Se fijó finalmente vista oral para decidir sobre si procedía o no la extradición y la entrega a Marruecos del solicitado, en la que el abogado penalista Ospina insistió nuevamente en la prescripción de la pena. En este sentido el día de la audiencia el Ministerio Fiscal modificó su criterio e informó a favor de la prescripción de la pena, oponiéndose como Ospina, a la entrega del interesado a Marruecos. Finalmente la Audiencia Nacional denegó la entrega siendo esto, otro éxito de este joven pero ya experimentado abogado penalista Juan Gonzalo Ospina que sigue destacando en la capital de España.

A preguntas de este diario, su cliente en muestra de felicidad respondía: “Para mí se ha hecho justicia, y Ospina es el mejor abogado penalista de Madrid o por lo menos sin duda está entre los mejores, su trato humano a mí y a mi familia nunca se nos va a olvidar”.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here