EL MEJOR 11 EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

No es raro que se hable sobre cuál es o ha sido el mejor jugador de futbol del mundo de todos los tiempos, así que, en ColumnaZero, hemos hecho una valoración después de conocer los resultados de una encuesta que France Football realizó a 140 periodistas deportivos de todo el mundo.

En primer lugar encontramos al jugador Lev Yashin, nacido el año 1929. Yashin es el único portero que posee un Balón de Oro. El jugador ganó cinco Ligas y tres Copas y en los Juegos Olímpicos de Melbourne del año 1956 ganó la medalla de Oro. Por otro lado, participó en cuatro Mundiales junto a la Selección Soviética y consiguió tres Eurocopas. Su único equipo fue siempre el Dinamo de Moscú.

El segundo lugar lo ocupa Marcos Evangelista de Morães, aunque todos lo llamaban Cafú. Este nació el año 1970 y jugó junto a la Selección Brasileña que ganó los Mundiales de 1994 y 2002, siendo Cafú el mismo capitán. Su posición era de lateral derecho y se dio a conocer como jugador en el equipo São Paulo. Marcos Evangelista fue también jugador del Real Madrid, del Zaragoza, del Roma y del Milán y gracias a la variedad de los equipos en los que fue jugador, es el que ha ganado más copas distintas de todo el mundo.

Franz Beckenbauer ocupa el tercer lugar del ranking. Nació en Alemania el año 1945 y su equipo principal fue el Bayern de Múnich, equipo que escaló gracias a su juego. En su momento, el jugador fue nombrado mejor defensa central de la historia y ganó de forma consecutiva tres Eurocopas. Ganó dos Goles de Oro los años 1972 y 1976 gracias a su juego y capacidad de liderazgo.

En la cuarta posición encontramos a Paolo Maldini, lateral izquierdo aunque también central del Milán. Empezó a debutar en el futbol con apenas 17 años y hasta los 41 no se retiró. Siempre jugó en el mismo equipo y ganó cinco veces la Copa de Europa. No fue un futbolista que pudiera decir que había ganado muchos títulos, todo y que lo merecía, aunque estuvo a punto de llevarse a casa el Mundial de 1994 de Estados Unidos.

El quinto lugar lo ocupa Xavi Hernández, considerado el cerebro de la Selección Española y del Futbol Club Barcelona, equipo en el que pasó más años desde el inicio de su carrera. Ganó el Mundial de Sudáfrica el año 2010 y también posee un Balón de Oro. El año 2011, logró la Supercopa de España, la Liga, la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Actualmente el ex-jugador dirige al Al-Sadd de Qatar, último equipo en el que disputó como jugador.

Lothar Matthäus, jugador alemán que empezó su carrera en los 70, ocupa el sexto lugar. Empezó siendo centrocampista del Borussia Mönchengladbach pero luego cambió al Bayern de Múnich y a al DFB-Pokak, en el que terminó su carrera. Fue elegido mejor jugador de Alemania los años 1982 y 1986, con 29 y 38 años de edad. Gracias a su gran actuación durante la celebración del Mundial el año 1990 ganó su merecido Balón de Oro.

En el puesto siete encontramos con el jugador que para muchos es el mejor jugador de la historia, desbancando al gran Maradonna. Llegó a Barcelona hace años y desde entonces no ha dejado de sorprender con sus jugadas y goles. Cada vez que está en el campo las probabilidades de que su equipo ganen aumenta y así lo muestran los expertos en pronósticos deportivos. Este es el argentino Lionel Messi, jugador del Barça desde el año 2000. Es líder y motor del único equipo español del que ha formado parte y con él que ha ganado todos los títulos posibles. Ha sido galardonado seis veces con el Balón de Oro y fue Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos del año 2008. Messi solo tiene una espina clavada y es el de no ganar con la Selección Argentina.

El octavo de la lista es el polémico Diego Maradona, nacido en Argentina el año 1960 y ganador del Mundial junto al equipo argentino el año 1986. Cuando era jugador del club italiano S.S.C. Napoli, logró dos Scudetti y una Copa de la UEFA. Maradona fue también jugador del Barça, del Sevilla, y de algunos equipos americanos, ya que su carrera no se concentró en solamente un equipo. Lo que sabemos sin duda, es que Maradona es una gran leyenda del futbol mundial.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ocupa el noveno lugar de la lista y es considerado por muchos el mejor jugador de la historia de este deporte. El brasileño despuntó con tan solo 17 años, edad en la que ganó el primero de los tres Mundiales en los que se proclamó ganador. En el Mundial de México del año 1970 es donde más se le recuerda gracias a su fascinante juego. Siempre disputó en el Santos hasta que al final decidió irse a la Liga americana, la NASL.

En el décimo lugar tenemos a Ronaldo Nazário, que fue gran delantero del Cruzeiro, el PSV, el FCB y el Inter. El año 2002, en el Mundial de Corea y Japón, marcó los dos goles en la final contra Alemania. A la vuelta fichó por el Real Madrid y cuando terminó en ese equipo, se fue de nuevo al Milán y terminó su carrera en el Corinthians.

Finalmente, el onceavo lugar lo ocupa el portugués Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Ronaldo ha jugado en varios equipos, entre ellos el Sporting de Lisboa. Del 2009 al 2018 jugó con el Real Madrid, momento en el que empezó el famoso duelo con Messi, siendo este motivo suficiente para muchos para no querer perderse los clásicos partidos entre blancos y azulgranas. El portugués ha ganado cinco Balones de Oro y ha ganado la Champions cuatro veces. Actualmente es jugador del Juventus y sigue en la Selección Portuguesa.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here