EL MARKETING DE AFILIACIÓN SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MEJORES ESTRATEGIAS ONLINE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Cada vez son más los millones de personas que deciden usar a diario Internet para realizar sus compras online. De hecho, en nuestro país se calcula que aproximadamente ya hay más de 15 millones de compradores cibernéticos. Ante este gran éxito del mundo online, el marketing digital ha logrado posicionarse como una de las estrategias más populares entre los distintos anunciantes.

En este sentido, uno de los marketing más solicitados en este momento es el marketing de afiliación, creado en 1996 por el empresario estadounidense, Jeff Preston Bezos, fundador del gigante Amazon. La clave para entender esta estrategia de marketing reside en el que el anunciante no paga por su publicidad (impresiones o clicks) sino por los resultados que se obtienen. Actualmente, podemos encontrar diferentes tipos; el cash back, el E-mail marketing, el co-registro, etc… las diferentes variedades permiten a los anunciantes que puedan escoger la modalidad que mejor se ajuste a sus necesidades.

Sin duda, un panorama bastante interesante para los nuevos escenarios como son las compras en casa a través de los diferentes dispositivos electrónicos, ya que los anunciantes pueden dirigirse directamente a su público objetivo, y hasta llegar a convertir la experiencia del usuario en una posible venta, o incluso en un registro. Es decir, en una plataforma como puede ser la de Affili.net, el anunciante pagaría por los resultados, el sitio web ofrecería publicidad interesante para el lector, y el usuario se podría llegar a beneficiar de las diferentes promociones ofrecidas. Una relación casi perfecta a tres bandas.

EL MARKETING DE AFILIACIÓN SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MEJORES ESTRATEGIAS ONLINE

Cabe señalar que el poder de la recomendación, así como la empatía digital son muy importantes en la sociedad actual. Asimismo, a día de hoy las estrategias online permiten a las distintas marcas conseguir unos resultados más o menos rápidos, dentro de unos costes mayoritariamente controlables, y además, concede la posibilidad de implantar alguna estrategia de imagen.

Quizás, esta sea una de las razones por la que en los últimos años, cada vez existan más pequeñas empresas y medianas empresas que finalmente se hayan decidido dar el gran salto al mundo web, incluyendo también planes de marketing y difusión en redes sociales, así como la creación de páginas webs y blogs especializados para la promoción de sus negocios. Sólo hay que ver las cifras de datos del e-commerce para entender que el futuro ya está en Internet.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>