EL JOVEN DEL METRO-CURRÍCULUM CONSIGUE TRABAJO

Un artículo de Jaime Gutiérrez para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.2/10 (5 votes cast)
Un artículo de Jaime Gutiérrez para ColumnaZero

Originalidad, mucho morro y un ukelele han sido los elementos que han llevado a este joven periodista a encontrar un trabajo, de momento de prueba, pero cobrando en un programa de televisión.

Esta es una historia cotidiana con final feliz. Hace una semana, las redes sociales se revolucionaron con un curioso vídeo de un joven periodista que ukelele en mano se lanzó al suburbano para grabar un video-currículum original que poder enviar a las empresas.

“Las fotocopias se han puesto carísimas”, comentaba Enzo Vizcaíno, autor del vídeo, en su blog. “Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi Currículum Vitae”. Con referencias a conocidas páginas de ofertas, programas de ofimática y redes de busca de trabajo, Vizcaíno ha sido carne de thumb up, retweet y meneo y los medios no han tardado en prestarle atención.

Los periódicos fueron los primeros en hacerse eco de la sonora llamada de auxilio del periodista que va más allá de la profesión de los medios y que permite que más de seis millones de personas se sientan identificadas con el mensaje. Después llegaron los informativos y por último programas como Así nos va de La Sexta. Sin embargo, Enzo no cejaba en su empeño y una y otra vez repetía que él no quería que le llamasen para hacerle entrevistas si no eran de trabajo.

[vsw id=”PALNcW_eQXw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Con unas cuantas rimas con sorna, más de 500.000 visitas en YouTube (y subiendo) y mucho humor Enzo ha conseguido revolucionar la forma de pedir trabajo. “Estoy flipando”, decía poco después el periodista. “Cuando mi amigo Felipe Error Gilms y yo comenzamos a reírnos como imbéciles por rimar ‘formación complementaria’ con ‘Groupalia’, no podíamos pensar que el Metro Currículum fuera a tener ni un cuarto de un cuarto de la difusión que ha alcanzado”.

Y no es para menos. El joven ha actualizado recientemente su blog para informarnos, a golpe de ukelele, de que por fin tiene trabajo:

[vsw id=”Gq10VpAV1GU&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jaime Gutiérrez

@jaimegutierrezh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here