EL HIERRO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA SMART ISLAND

Con el objetivo de que los turistas compartan su experiencia en la isla a travésde la red
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Con el objetivo de que los turistas compartan su experiencia en la isla a travésde la red

Con acceso a una exclusiva red wifi gratuita y general, repartida en 26 puntos.  La isla del Hierro, situada en la zona más occidental y meridional del archipiélago canario y reserva de la biosfera desde el 2000, se convierte en la primera isla del mundo con acceso gratuito a la red.

La idea forma parte del Plan de Actuaciones Especiales del Ministerio de Industria para la isla del Hierro, y su función no sólo es facilitar el acceso a Internet, pues otros servicios se van a gestionar a través de la red creada, como videovigilancia del tráfico e incendios. El turismo se verá muy favorecido por esta iniciativa, cuya velocidad es de 256 Kbps, aunque la cobertura general excluye a edificios y zonas residenciales, cumpliendo así lo establecido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Todos los puntos de interés turísticos disfrutan ya de red wifi gratuita, por lo que los turistas podrán compartir su experiencia en vivo por redes sociales, algo que redundará en la difusión del paraje único que supone la isla del Hierro.

Como Reserva de Biosfera, la integración de la infraestructura de la red (casetas, antenas…) se ha mimetizado en el entorno de una manera natural, usando roca volcánica y elementos naturales para evitar un impacto visual, incluso se han usado energías renovables para el propio funcionamiento de la red.

El Hierro se abre camino como la única isla inteligente del mundo.

www.sdatos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here