EL HAMBRE DE LOS HEREDEROS, EL ELIXIR DE DEL BOSQUE

Un artículo de Pablo García de ColumnaZero Deportes.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +21 (from 21 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.6/10 (24 votes cast)
Un artículo de Pablo García de ColumnaZero Deportes.
Un artículo de Pablo García-Denche de ColumnaZero Deportes.

Sosegado y con pulso de cirujano, como habitúa. De esta manera el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, comparecerá ante los medios  para dar a conocer la lista de convocados que disputarán los encuentros frente a Ucrania y Holanda los días 27 y 31 de este mes, respectivamente.

No obstante, no es un reclutamiento más, ya pasado el ecuador del curso. Tras el punto de inflexión marcado en la debacle mundialista del pasado verano, veteranos como Xavi, Alonso o Villa dejaron paso a los nuevos valores españoles. Cuestión de honor, y de realidad. Durante los meses siguientes a tan amargo recuerdo, Del Bosque ha intentado con más esmero que acierto que aquel engranaje perfecto de antaño volviese a funcionar sin asistencia alguna.

Por suerte, el inagotable talento de la cantera española ha dado un paso adelante para erigirse en el nuevo referente del combinado nacional.  Gracias a Koke (con permiso de Thiago Alcántara, a quien se espera como piedra angular tras un año de calvario por culpa de las lesiones), el fantasma de Xavi se desvanece con más rapidez de la esperada, mientras que la estelar aparición de Isco asegura el relevo generacional con el ya treintañero Andrés Iniesta. En la portería, Iker Casillas agota sus últimas estiradas a la vez que observa con orgullo cómo David De Gea – convertido en un estandarte del Manchester United – confirma que la portería no quedará huérfana de reflejos. Hasta aquí las incógnitas se despejan.

Sin embargo, los nombres que anuncie el seleccionador el viernes tendrán mucho que ver con la futura confección del equipo nacional. Algunos como Bartra, Bernat, Morata,  Alcácer y Camacho serán los segundos de a bordo en un futuro muy cercano, aunque la incertidumbre sobrevuela sobre los posibles nuevos tripulantes del transatlántico español:

-Miguel  Ángel Moyá (2-4-1984) / Atlético de Madrid: cuando parecía imposible hacer olvidar a un gigante mundial de la portería del Atlético como Thibaut Courtois, apareció él. Aterrizó en la capital como portero suplente, pero con sus impecables actuaciones, personalidad y oficio se ha convertido en el guardameta revelación del campeonato. Y es que Del Bosque parece decidido a darle la oportunidad que siempre mereció tras su paso por Mallorca y Getafe.

[vsw id=”tYKLJDCr6RM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

-Mario Gaspar (24-11-1990)/ Villarreal: ya son varias las campañas que este lateral derecho lleva rindiendo de forma extraordinaria en la banda derecha del Villarreal. El de Novelda siempre aporta tanto en defensa como en ataque, e incluso lo hace con goles de bella factura. Seguido por Del Bosque desde hace tiempo, parece que esta vez tendrá la oportunidad de demostrar su valía con los mejores.

[vsw id=”qJ81LRvlqlE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

-José Luis Gayá (20-5-1995)/ Valencia: el joven lateral valenciano está realizando un año de ensueño, acorde al rendimiento de su equipo, el Valencia. Sus 19 años se convierten en anécdota cuando sube y baja la banda con total desparpajo y efectividad. Talento puro para la banda izquierda de la selección, que tendrá que batallar con Jordi Alba y Bernat por un hueco en  aquel costado.

[vsw id=”Sg9zgZbs2SI” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

-Sergi Darder (22-12-1993)/ Málaga: el “cerebro” mallorquín está confirmando este año las buenas sensaciones del pasado. Darder produce fútbol al mismo ritmo que recorre kilómetros de forma incansable, formando una de las mejores medulares de Primera División junto a su compañero Ignacio Camacho. Además de su reconocible creatividad, es capaz de llegar a las inmediaciones del área con su potente disparo. Una nueva pieza de Del Bosque para el puzzle del centro del campo.

[vsw id=”S58F2rng5ec” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

-Vicente Iborra (16-1-1988)/ Sevilla: Iborra está siendo otra de las gratas apariciones del curso. Su buen hacer en el Levante no pasó desapercibido para el ojo clínico de Monchi, que no dudó en incorporarlo a las filas sevillistas. Tras un primer año de acople, al igual que el equipo, el jugador valenciano se ha soltado esta temporada, demostrando su portentosa presencia en el centro del campo de Nervión y su característica llegada al área contraria, o como dirían los ingleses,  jugador “box-to-box”. Físico y llegada al servicio de Del Bosque.

[vsw id=”RQ9x6FtjrBM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

-Víctor Machín “Vitolo” (2-11-1989)/ Sevilla: uno de los responsables de la buena campaña del Sevilla es Vitolo. El canario es un jugador diferente , como la mayoría de sus paisanos que llegan a la élite. Es capaz de desbordar, asociarse y ver puerta con facilidad. Casi nada. El gran nivel exhibido hasta el momento no ha pasado desapercibido para Del Bosque, quien tiene claro que el extremo sevillista puede ser una gran alternativa en el ataque español.

[vsw id=”8y84S8yGWu4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

-Ayoye Pérez (23-7-1993)/ Newcastle: otro canario en las encuestas para ser llamado por el seleccionador. Ayoze cambió el pasado verano el cálido clima tinerfeño, tras una temporada brillante en el Heliodoro Rodríguez López, por el frio de Newcastle. A pesar del drástico cambio, poco tardó en hacerse un hueco en las alineaciones del club inglés, llevando el peso del juego desde la mediapunta. Muchos son los ojos que se han fijado en el joven futbolista, entre ellos, los de Vicente Del Bosque, que no le quita ojo. ADN de crack.

[vsw id=”_SPjN24gAZ8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Pablo García-Denche

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here